Hace 13 años | Por serahhunt a gawker.com
Publicado hace 13 años por serahhunt a gawker.com

Anonymous ha elegido su siguiente objetivo: el gobierno de Túnez. Varias páginas han sido bloqueadas mediante ataques DDoS, y la página principal del gobierno ha aparecido con un deface (http://i.imgur.com/SL92U.pngs) antes de caer. El motivo es la censura que el gobierno de Túnez ejerce en los medios, como por ejemplo el bloqueo al acceso a Wikileaks y a cualquier página que hable sobre las filtraciones.

Comentarios

s

Traducción del comunicado que aparece en el deface:

Saludos de Anonymous.

Hemos estado viendo vuestro tratamiento a vuestros propios ciudadanos, y estamos entristecidos y a la vez enfadados por vuestro comportamiento. Habes declarado unilateralmente la guerra a la libertad de expresión, a la democracia, e incluso a vuestra propia gente. Vuestros ciudadanos han salido a manifestarse en las calles para exigiros responsabilidades y sus propios derechos, que vosotros equivocadamente habeis supuesto que estaba en vuestra mano arrebatárselos.

Usaremos esta breve atención que hemos conseguido para hacer llegar un mensaje claro que esperamos que nunca sea olvidado. Recuerda, recuerda, que cuanto más fuertemente apreteis a vuestros ciudadanos, más se rebelarán ellos contra vuestras reglas. Como un puñado de arena en la palma de la mano, cuanto más apreteis a vuestros ciudadanos, más se escaparán de vuestras manos. Cuanto más intenteis censurar, más sabrá la gente sobre vosotros y sobre lo que estais haciendo.

El tiempo de la verdad ha llegado. El tiempo en que la gente puede expresarse libremente y ser escuchada desde cualquier parte del mundo. El gobierno de Túnez quiere controlar el presente, con mentiras y desinformación, con el fin de imponer el futuro que desea, ocultando la verdad a sus ciudadanos. No vamos a permanecer en silencio mientras esto sucede. Anonymous ha escuchado el grito por la libertad del pueblo tunecino. Anonymous está dispuesto a ayudar a los tunecinos en su lucha contra la opresión.

Esta es una advertencia para el gobierno de Túnez: los ataques a la libertad de expresión y de información de sus ciudadanos no serán tolerados. Los ciber-ataques continuarán hasta que el gobierno de Túnez respete los derechos de sus ciudadanos, y cese la censura de los medios y de internet.

Está en manos del gobierno tunecino el poner fin a esta situación. Parad la censura, y los ataques cesarán; mantened esta actitud y este será sólo el principio.

Somos Anonymous.
Somos el avatar enfadado de la libertad de expresión.
Somos el sistema inmune de la democracia.
Nosotros no perdonamos la censura.
Nosotros no olvidamos la libertad de expresión.
Espéranos - siempre.

D

Con China no podrían.

s

Portada en 'El País'

Edición impresa: http://www.elpais.com/static/misc/portada20110106.pdf
Edición digital: http://www.elpais.com/articulo/internacional/ciberataques/colapsan/todas/webs/regimen/tunecino/elpepuint/20110105elpepuint_11/Tes#EnlaceComentarios

(Casi 3 días después de que ocurriera...)

Si algún admin puede enlazar al artículo de la edición digital, que el enlazado en el meneo está en inglés.