Publicado hace 12 años por tamarmelian a noticias.lainformacion.com

El primer ministro británico ha anunciado que no le temblará el pulso si tiene que cortar el acceso a redes sociales y servicios de mensajería para frenar las revueltas, coordinadas a través de Facebook, Twitter o el servicio de mensajería de Blackberry. Nuevas detenciones en varios puntos de Reino Unido por alentar la revuelta.

Comentarios

Ps1

#2 Esa Op es un fraude...

D

#2 Si, pero te diran que anonymous hay muchos y que algunos toman unas iniciativas que otros no y blablabla. Entonces anonymous no es un grupo como tal, sino grupos de gente con distintos ideales, nada nuevo... la unica diferencia es que actuan mas frecuentemente en Internet. Pero no por eso, deja de ser una contradiccion. Cuando algunos anonymous se conocen entre ellos o se conocen los ideales del otro, acaban a hostias muy frecuentemente. Por eso veras que grupos de anonymous de X ciudad, se lleva mal con anonymous Y que lleva tal blog, que a su vez se lleva mal con anonymoys Z porque dice que no puede tomar esa iniciativa por el mismo y que debe tener en cuenta al grupo, etc.

Al final todo es bastante contradictorio y se legitiman y deslegitiman para distintas acciones entre ellos mismos en muchos casos. Eso sin contar que si un anonymous o grupo de anonymous se considera que ha actuado mal, tampoco se puede criticar al grupo porque cada uno es 'distinto' dentro de anonymous, pero en cambio cuando se producen exitos si que se atribuyen. Un lugar o grupo que no puede ser criticado pero que si critica... es algo bastante malo, bajo mi punto de vista.

Al final lo que creo es que cosas como esta, solo quieren salir unos minutos en la TV y realmente a muchos les importa bastante poco ciertas causas.

Wir0s

#40 Tienes parte de razón, pero eso no quita para que cuando pasa algo gordo, como seria esto -un atentado contra las libertades mas básicas- de pronto muuuuuucha gente se ponga de acuerdo y actúe como uno solo.


Esa es la grandeza de esto.

AlphaFreak

#67 Creo que no tienes razón. Es más, creo que la mayoría de la población aceptaría gustosa medidas de ese tipo.

M

Yo estoy con #2, o sea quieren acabar con facebook el 5 de noviembre y ahora vienen amenzando a Cameron? Por favor este grupo está perdiendo toda mi credibilidad.

D

#41 A lo mejor solo defienden las redes sociales libres, podría ser... ' (no creo, pero no estaría nada mal lol)

yemeth

En realidad lo que hace aquí falta (y es por lo que no creo que sea ironía como dice #2) son unas redes sociales que no se encuentren bajo control gubernamental.

Todos sabemos ya cómo se las gastan en Facebook cuando no les gusta un grupo de usuarios.

UtahNutria

#2 Anonymous anunció que no tiene nada que ver con la Operación Facebook, en este meneo más información

Anonymous niega planear un ataque cibernetico contra Facebook

Hace 12 años | Por Tanatos a larepublica.pe

r

Muchas gracias Andertxu #14 por estos fabulosos enlaces de software libre, ojalá más gente los supiera también.

r

#18 Gracias de nuevo, ahora ya busco en DuckDuckGo (SSL), el buscador que habías puesto antes.

angelitoMagno

#14 Que sea libre no impediría un hipotético cierre por orden judicial o legislativa.

D

Remember!!! Tengo la sensación de que vamos a tener unos añitos muy animados.

Zoorope

Me imagino a unos cuantos adolescentes gordos emocionados en sus casas creyéndose los protagonistas de V de Vendeta.

b

Y sobre esta notícia

Anonymous no dice nada? A mi me parece incluso mas grave...

b

#10 Hostia, me la han "colao"! No me había dado cuenta, cómo tiene esa imagen de background...

E

Lo triste es que hay que amenazar a un supuesto democrata a que respete la libertad de expresión y comunicaciones de la gente... Y lo que nos queda por ver

Vichejo

Rezuma esto democracia por los 4 costados, si hace eso, tendría que ser declarado el estado de excepción y que apareciese el ejercito y aun así no se yo si es muy legal la medida

D

#45 Tienes razón, me he liado con el adress space, que en realidad es común como señalas. En todo caso supongo que si una autoridad quiere intervenir comunicaciones, también podrá actuar sobre el adress space, aunque sea ténicamente más complejo, y el bloqueado pueda escurrirse buscando nuevas direcciones desde las que operar.

brokenpixel

claro,solo anonymous dice que se debe cortar..vaya si estamos rodeado de democratas por todos lados lol

facso

¿Promocionar las amenazas de vándalos ante una medida que ni siquiera ha sido confirmada?

No con mi meneo.

DirtyMac

En el otro meneo ni siquiera me digné a escribirlo porque me parece obvio, pero ahora tengo más tiempo..

Os imagináis a Cameron diciendo que va a cortar todas las comunicaciones de teléfonos móviles en el Reino Unido porque los usan un montón de críos para quemar unos edificios, provocar perdidas materiales, y cuatro muertos? Teniendo en cuenta las pérdidas incalculables de dinero que podría ocasionar no sólo a operadoras sino a miles de personas y afectaría a miles de negocios... pues no. Nunca lo hará, sería como retroceder 20 años y el país entero sería un caos.

Las redes sociales son lo mismo. Mueven ingentes cantidades de dinero en publicidad, empresas que las usan para marketing research, campañas de publicidad millonarias, incluso customer support... eso no se puede parar así como el que apaga la luz de la cocina.

Sólo existen dos opciones:

a) Cameron lo sabe pero ha soltado un órdago para calmar al resto de MPs

b) Cameron lo ha dicho sin parárselo a pensar y tras decirlo algún consejero se lo ha recordado entre bambalinas.

Anonymous no debería ni molestarse.

Find

#29 Pues más gracioso todavía. Anonymous se va a marcar un punto gratis con este órdago.

osmarco

Las redes no se tocan..... papito.

cathan

Me encanta el estilo Anonymous... pa chulo chulo mi pirulo

D

Gran hermano creado, instalando 67%..

petetepo

la tercera guerra mundial se librará en la red entre el pueblo y los gobiernos que quieren seguir gobernando a sus anchas.

Isial

#25 mis padres anda acojonados con todo lo del 15M y los disturbios y protestas. dicen que va a provocar una guerra civil .

ChukNorris

#30 ¿Y los muertos?

DirtyMac

#55 Ten en cuenta que el primer mundo se sustenta gracias a la desgracia del tercero. El planeta tiene recursos limitados y si nosotros en el primer mundo tenemos de sobra es gracias a que otros no tienen. Esos son muertos indirectos.

Muertos directos de esta guerra? también hay muchos. Los mercados consiguen que los gobiernos apliquen recortes que reducen el estado de bienestar. Pueden morir personas por culpa de tener su centro de salud a 90km en lugar de a 5km como antes. También considero que la creciente diferencia entre clases rica y pobre es la causa principal de las revueltas en Londres (ciudad donde resido, a una parada de metro de Tottenham) y dichas revueltas han provocado 4 muertos.

l

Es curioso: se pasan la democracia por el forro..., nos castigan con impuestos y bajadas de sueldo y de pensiones (congelarlas cuando los precios suben es lo mismo que bajarlas) para ayudar a los causantes de todo, mientras ellos lo celebran subiéndose el sueldo otros tantos millones. Ahora intentan meter la censura. Ya queda poco para completar la dictadura absoluta; una dictadura en la que cada cuatro años puedes votar quién va a dictar las normas de nuestros amos, los mercados. Eso sí, como a los mercados les trae sin cuidado si le cambiamos los nombres a las calles o si abortar es un pecado o no, todos a votar al que decida estos asuntos tan fundamentales, mientras la economía y el poder de verdad sigue su inexorable camino al poder absoluto sobre toda la humanidad.

¡Qué tonto he sido al pensar que al menos Cámeron no iba a hacer todas las barbaridades de los cabrones que le precedieron! Sigue chupándole la polla a los mercados, mientras se dedica a putear al estilo más derechista.

D

No creo que permitir el terror en las calles sea tampoco la solución. Que prefieren? El toque de queda?

Sir_Rai

Winter is coming...

D

Estamos cada vez más cerca de dos clases de Internet: una cara, rápida y privada, solo para los más ricos, gobiernos, grandes empresas, etc... y la otra, para la chusma, igualmente cara, controlada y censurada por los estados... y si no, al tiempo.

D

#31 https://secure.wikimedia.org/wikipedia/en/wiki/OpenNIC Ya no . Tenemos Opennic (DNS y nominacion de dominios compatible con los de ICANN ), Bind, Apache, Tor, Jabber, Postfix, Wekit, Gnu/Linux con todo su softare, y redes wireless abiertas .

Si no llega a ser por el software libre tendríamos que estar en la Microsoft Network, con eones de virus, bajo ISS, con miles de pantallazos azules, cob un rendimiento PENOSO, y Menéame no existiría .

D

#34 En primer lugar, para llegar a OpenNic hay que pasar por el espacio de nombres del ICANN, y en segundo lugar, internet existe mucho antes de que los productos microsoft comenzaran a conectar ordenadores.

AlphaFreak

#31 Creo que habrá dos tipos de internet, pero no los que tú piensas: una internet "segura" (hasta cierto punto), con paquetes firmados, tu DNI embebido en la IP (IPv6, obviamente) en la que se harán las cosas serias (negocios, buscadores, servicios públicos) y otra internet "libre", basada en IPv4, en la que la gente de Anonymous, Nullsec, spammers y demás porquería se podrán divertir haciéndose DDoS unos a otros.

Al cabo de un tiempo, nos acordaremos de los tiempos en los que podíamos usar la red sin tener que llevar el DNI en la boca y nos preguntaremos por qué y cómo lo jodimos...

Por cierto, para hacer lo que dice Cameron (que es absolutamente razonable) no es necesario cerrar internet ni echar abajo toda la telefonía móvil del país. Basta con apagar unas cuantas antenas, o situar unos cuantos inhibidores potentes donde convenga para impedir que esos "revolucionarios" se coordinen en tiempo real.

D

#56 Inhibidores? solo hay que retroceder un poco en tecnología, hace 30 años un conocido hablaba con Rusia desde España con un simple Walkie, también van a inhibir las frecuencias de radio?, todas?.
No se pueden poner puertas al campo y menos con la tecnología que tenemos hoy en día.

AlphaFreak

#66 No hace falta. Basta con bloquear la telefonía móvil en una zona determinada y durante un tiempo determinado. Regla 80-20, con un 20% de esfuerzo resuelves el 80% del problema. Enviar SMS, mensajes con el güatsap o con el Blackberry Messenger es muy fácil y no requiere ningún esfuerzo: cualquier garrulillo poligonero sabe hacerlo. Montar una red con walkies, asegurándose de que sólo se habla cuando se tiene que hablar, que se usa una fraseología inteligible y que todo el mundo usa equipo compatible es más complicado. ¿Que se puede hacer? Por supuesto... pero hacen falta unas cuantas neuronas más de las que tienen los brutos que han estado actuando estos días en Inglaterra.

(Por cierto, para hablar con rusia con un Walkie tienen que darse unas condiciones atmosféricas muy determinadas y no muy comunes).

amnesika

#63 Perdon,iba a enlazar a #56...

D

Pienso que las noticias que vienen de los disturbios de Inglaterra están maquilladas, que hay un montaje. Claro que hay siempre un montón de gilipollas a los que su madre no les dió un buen sopapo en el momento preciso, pero tanta gente a la vez quejandose no es por ir a robar teles de plasma, no me lo trago. Y los imbéciles de siempre echandole la culpa a internet pfffff. Me parece normal que Anonymous reaccione como tiene que reaccionar. Dejando claro que no le va a salir gratis cortar la red cuando le venga en gana al mandamás de turno.
Años y años de tratar a la gente como basura, como mano de obra barata, pagandoles puta mierda de sueldo quema. Quema mucho. Crisis brutal, miseria en los barrios, todos en paro durante largo tiempo, mientras los bancos reciben millones y los políticos se suben el sueldo te deja bien contento. Solo hace falta una chispa para que todo estalle.

Isial

Yo no apoyo los disturbios de londres. pero si coincido en que el gobierno tiene la culpa de todas las cosas que poco a poco han creado el descontento de toda esa gente.
Yo no apruebo esos disturbios ni apoyo a esa gente a protestar. pero si censuran internet le daran la razon a los que protestan.
Espero que no bloqueen facebook ni ninguna red social por que eso es un autentico atentado.por que no es solo los que lo usan para planear todo eso los que no lo usaran. sino la gente que no tiene culpa de nada y es ajena a todo eso. No a la censura.
Inglaterra se va a rebajar al nivel de los gobiernos dictatoriales y autoritarios....

Pulgosila

Sinceramente pienso que estamos retrocediendo a pasos agigantados...estamos volviendo a la esclavitud...eso si con contrato. Que poco nos queda para terminar como las gallinas....todos enjaulados y explotados.

D

En vez de ver que hay un problema a solucionar..... Politicos os maldigo!!

T

Que lo haga, que lo haga, y lo de libia e irán diciendo a la onu que debería actuar para proteger a los "rebeldes londinenses" va a dejar de ser una "boutade" para ser algo más serio.

Si tiene dos dedos de frente no se atreverá. Quiero pensar que no será tan subnormal como para no pensar en el efecto llamada. Y al campo, como dicen por ahí arriba, no se le pueden poner puertas.

heffeque

England prevails...



amoebius

Habrá que pedir a Anonymous que firme sus comunicados con un certificado digital, a ver cuántos salen.

D

Pero que actúen y dejen de amenazar. Empiezan a perecerse a los talibanes, que mucho hablan pero hacen poquito. Me parece raro que no se atribuyeran la caída de Meneame.

PussyLover

En UK si que se va a liar gorda... estos no se cortan ni un pelo.

D

"Consequences will never be the same."

D

Los delincuentes se organizan por las redes solciales y arman el caos afectando a toda la ciudadania,la solución a corto plazo sería tomar medidas drásticas para evitar esa organización de maleantes.

¿que proponen estos de anomimous aparte de amenazar a un gobierno legítimo en vez de a los maleantes?

D

DEJAD DE AMENAZAR Y LIADLA PARDA YA!

miguelpedregosa

Han visto los de Anonymous que el señor Cameron quieren hacerles la competencia cortando el acceso a web y eso no lo pueden permitir. Valiente panda

Waskachu

Anonimouse = cansino, fantasma.

D

Es curioso. Al parecer el estatus de Anonymous le impide hacer simples afirmaciones o declaraciones. La prensa les ignoraría. Tienen que "amenazar" para comunicar algo.

amnesika

#57 Mi negativo....apagar antenas,colocar inhibidores....por eso eso. Viva la internet libre...eh?

#13 Bueno,una vez leido el texto,mas que una amneaza,a mi me parece un aviso...y quien avisa no es traidor.

D

#58 Me la pela tu opinión de jerkoff que ni entiendo donde esta la desintonia. miratelo

Karlnagga

oh ironia..

g

Como muchos meneantes dicen y piensan... Qué ironía!

LuisPas

Otra vinetita para poner de manifiesto las diferencias de manifestacion segun paises:

http://acartoonaday.blogspot.com/2011/08/demonstrators-exercise.html

Enjoy!

polluelo

Hace unos años no existia ningun "grupo" que pusiese nervioso a cualquier gobierno. Ole anonymous! Si por las buenas no lo entienden, por las malas!

D

yo estaría acojonao, hay lo dejo.

D

Estos de anonymous son patéticos, ¿ellos pueden amenazar con cortar ilegalmente las redes sociales pero un gobierno democrático no?

Venga, a seguir leyendo comics.

kahun

#50 ¿Desde cuando una red social: Facebook pasa a ser "las redes sociales"?

Si atacan a Facebook es por su política de privacidad y sus negocios con los datos de cada uno, no es para evitar que la gente se comunique incumpliendo un derecho básico y atentando contra la democracia. Si no ves la diferencia es que tienes un problema.