Hace 10 años | Por fersal a guerraeterna.com
Publicado hace 10 años por fersal a guerraeterna.com

Hoy es el día en que una parte de la prensa y de los políticos británicos muestra su cara más xenófoba. Desde el 1 de enero, rumanos y búlgaros pueden ir a vivir y trabajar al Reino Unido, como el resto de ciudadanos de la Unión Europea (los que salen en la viñeta del Telegraph son David Cameron y la ministra de Interior, Theresa May). No es suficiente con decir que el país se va a ver arrasado por la llegada de “centenares de miles” de extranjeros, sino que anuncian que ciudadanos de otros países que no forman parte de la UE, como Macedonia y

Comentarios

f

"Los políticos británicos que lamentan la libre circulación de trabajadores en la UE nunca se molestan en recordar las ventajas que el libre comercio, también posible gracias a las normas de la UE, concede al Reino Unido.
Los tabloides lanzan la voz de alarma cuando descubren que en los países de Europa del Este se informa a los aspirantes a emigrar sobre las condiciones legales para recibir ayudas sociales en Gran Bretaña. La paradoja definitiva. Se trata de la misma información a la que tienen acceso por ejemplo los británicos que viven en España. Pero eso no es denunciable, claro.". Quedar por decir que Reino Unido obtiene sus principales rentas graciasa lalibre circulación de capitales.

D

#1 ehem, ehem. Sin animo de afirmar que me parezca correcto, lo que dices es un sinsentido. Yo puedo estar a favor de la libre circulacion de capitales, pero no de las personas. Ademas, tu comparacion de ingleses que van a DEJAR DINERO a España con la de gente del este que va a TRABAJAR a UK es cuando menos tendenciosa

f

Claro, donde fué a parar, en la "economia liberal de mercado" las libertades son para los capitales no para las
personas.Para ver como se afianza este cáncer http://internacional.elpais.com/internacional/2014/01/01/actualidad/1388604352_912474.html
El auge populista prende en Alemania
Los democristianos bávaros, socios de Merkel, proponen restringir el acceso de rumanos y búlgaros a la seguridad social
El influyente diario ‘Bild’ alienta la maniobra

D

¿De qué os quejáis? muchos de los rumanos y búlgaros que no sean aceptados por Reino Unido podrán venir a trabajar a España y ayudar al resurgimiento de nuestra economía.

D

#2 LOL