Hace 10 años | Por Soapy_Henderson a deia.com
Publicado hace 10 años por Soapy_Henderson a deia.com

Persisten en 2013 gravísimos problemas en el Mundo.Sin embargo, el que acaba hoy ha sido el mejor año en la historia de la humanidad. Para sustentar esa afirmación me apoyaré en algunos datos que glosaré brevemente...

Comentarios

u_u

A mí me da igual tener menos que antes. Puedo comer y tengo un techo, aunque sea de alquiler. Vale, no puedo tener un iphone, ¿y qué? El problema es que esta pérdida que yo y tantos hemos sufrido, no se traduce en una mejora de las condiciones de vida de los que no tenían, y en su mayoría siguen sin tener suficiente para vivir dignamente, sino en una mayor acumulación de riqueza de los que ya tenían mucho más de lo que necesitan.

Muchos de los que han empeorado su nivel de vida, de hecho, han pasado a ser parte de esos que no tienen suficiente para vivir una vida digna. Así que bueno, comparto el discurso del artículo con bastantes reservas.

D

Según los datos que aporta el artículo es cierto que ha habido mejoras en algunos aspectos y en ciertos países pero de ahí a decir que ha sido el mejor año de la historia de la humanidad... Millones de personas han visto empeorar su calidad de vida. Los ricos amasan fortunas mientras la clase media trabajadora desaparece y pasan a ser pobres. Creo que estos años el sistema económico mundial ha tomado un camino que nos llevará al desastre ya que han descubierto que los gobiernos de todo el mundo van a financiar sus desmanes e inversiones de riesgo y por tanto ahora son conscientes de que pueden robar, estafar y mentir sin temor a castigo alguno y no van a abandonar esa forma de ganar dinero fácil.

Con tanta gente sufriendo y muriendo por los abusos del poder me parece cínico y de mal gusto afirmar semejante barbaridad.

L

#2 Sin embargo, el que acaba hoy ha sido el mejor año en la historia de la humanidad.

Tú dices que esa afirmación es de "mal gusto" y "barbaridad" pero, según tú, ¿que año en la historia de la humanidad ha sido mejor?

Que el sistema este corrupto y el modelo de crecimiento mundial sea insostenible ese es otro tema, interesante y muy complejo.