Hace 14 años | Por --108522-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --108522-- a elpais.com

¿Qué se puede hacer frente a este fenómeno en un país en el que parece que ya hay exceso de ladrillo y no se puede prometer más construcción masiva? Lo primero, hablar de ello. Mencionar la burbuja puede frenar las expectativas de revalorización y, con ellas, la demanda. En segundo lugar, evitar estímulos adicionales a la demanda como "las ayudas a la compra de vivienda", frecuentes en las campañas electorales.En tercero, estimular la oferta de alquiler ...

Comentarios

vanchy

¿Y que pasa que se le olvido cuando cogió el cargo?

Porque no hizo nada por arreglarlo.

iramosjan

#2 Eso es tremendamente injusto. Miguel Sebastián es ministro solamente desde abril de 2008, "en plena crisis". Y encima es ministro de Industria, no de Economía, ni de Hacienda, ni de Vivienda. Ni pudo ni puede hacer nada sobre la "burbuja inmobiliaria", la desgravación a la compra de viviendas, las ayudas al alquiler, etc.

D

me da que en 2003 la cosa ya estaba en tal punto que no tenía otro final que la explosíon de la burbuja

C

#5 Completamente cierto... iba a estallar... lo que no se sabía era cuando ni que repercusión dimensional iba a tener... Las dos grandes fuerzas PP$OE actuaron de la misma forma inflando la burbuja hasta sus máximas consecuencias (aunque unos aseguraban que habian visto venir la crisis con antelación y que le hubiesen puesto remedio, no hacían otra cosa que echar más cemento en sus comunidades autónomas)

C

#7 Exactamente

j

¿Pero que es lo que queriais que hicieran? ¿Cerrar las constructoras?

jomersimson

#2 Había que explotarla. Todos los políticos lo sabían pero no lo decían, sabían que iba a ser una bomba y lo dejaron pasar mientras durase.

El estado debería haber hecho algunas constructoras, diversificar los beneficios de la construcción en otros mercados como las renovables o en la creación de nuevos mercados invirtiendo en I+D.

jomersimson

#4 tu nombre me aclara lo que me dices... vamos que no has entendido nada de lo que he dicho.

D

#6 Si con PP$OE te refieres a la fuerza política que dicta en el estado desde 28 de octubre de 1982, entonces estoy de acuerdo contigo.

D

Confirmado: el sr. ministro sabe sumar y restar!!

D

#3 Muy buena idea el Estado empresario, para dar trabajo a todo el que se quede parado? El gobierno lo que debe de hacer es crear las condiciones necesarias para que la iniciativa privada cree empresas y por tanto puesto de trabajo.