Hace 15 años | Por Sergio_ftv a elmundo.es
Publicado hace 15 años por Sergio_ftv a elmundo.es

Díez afirmó ayer que una abrumadora mayoría del partido está por el cambio. Y ese anhelo se ha traducido en el masivo apoyo de los militantes a la implantación de primarias, listas abiertas, limitación de mandatos o incompatibilidades, entre otras medidas de democratización interna. Relacionadas: UPyD veta que su Consejo se elija por listas abiertas
Hace 15 años | Por Fotoperfecta a publico.es
- Rosa Díez cesa al dirigente que pidió listas abiertas
Hace 15 años | Por --127010-- a publico.es

Comentarios

felpeyu2

y muchas otras cosas hasta que Rosa Díez perdió en el 35 Congreso de su (ex)-partido:

http://tetraedro.wordpress.com/2008/04/11/el-veterano-la-transfuga-el-ej-baron-el-suertudo-y-la-guerrista/

pero donde dije digo digo diego...

D

Y se implantaron... y ella perdió. El método que permitió escoger un desconocido Zapatero sigue vigente en el PSOE. Parece que al contrario que en UPyD.

ikipol

#19 Yo siempre estoy de acuerdo con Rosa. Me da igual lo que diga. Sólo miro a sus ojos cuando habla y me quedo embobado.

ikipol

#25 No toques temas delicados que estoy muy susceptible...

D

#23 Sip. Te has quedado con la lengua fuera y todo.

Oye, cuando pase la primavera y te relajes, tengo que explicarte yo un par de cosas sobre la diferencia entre platón y un higo chungo, ¿vale?

D

#2 Tienes razon pero ¿Por que?. Porque hay que hacer mucho el hijo de puta en politica para llegar arriba y una vez arriba como para renuciar...

Es asi y no creo que lo vaya a cambiar nadie, simplemente por puro egoismo. ¡A si nos va!

D

Ikipol ha sido invocado.

D

Y ahora lo sigue estando.

starwars_attacks

pues eso, menuda pillada. No recomiendo fiarse de políticas que cambian tan facilito de forma de pensar hacia la opuesta nada más ni nada menos.

esa tía no me gusta.

D

#8 "...que permitió escoger un desconocido Zapatero..." triste dia para la humanidad, en especial para la española...

D

Cuando no tienes un bocadillo, pides que se compartan los bocadillos y cuando lo tienes ya no quieres que se compartan.

Apliquese esto para cualquier otra cosa.

ikipol

#29 Oye, ten cuidadito con lo que dices...

s

#8 Primarias solo ha habido unas en el PSOE, y las ganó Borrell (y ya sabemos cómo acabó la historia). Zapatero nunca ha ganado unas primarias.

Si alguien quiere criticar la normativa del primer congreso de UPyD, que por lo menos se la lea: http://www.upyd.es/servlets/VerFichero?id=20271 a ver si es verdad todo los prejuicios formados.

D

Voy a explicarlo aunque no valga de nada, porque aqui la gente vota por votar y pone titulos falsos como les da la gana:

Listas abiertas para el consejo político y no para el de dirección, ¿por qué?:

Imagínate que en un partido hay 5 corrientes idealistas, una de extrema izquierda, otra de izquierda, otra de centro, otra de derecha y otra de extrema derecha, y se elige un consejo de dirección por listas abiertas y salen 2 de cada corriente, total, vamos a dirigir un partido con 5 ideas distintas ¿cómo nos ponemos de acuerdo? imposible.
Muy bien ahora con listas cerrada y nos imaginamos que la mayoria de los electores deciden elegir a los de extrema izquierda por lo que sea, muy bien, se ha elegido una idea y ese consejo de dirección va a estar de acorde a esa idea, siendo la que quieren la mayoria de los afiliados.

Ahora como el consejo político es el que se elige por listas abiertas, se puede dar esa situacion (de los distintos ideales), digamos que el consejo político es el congreso (representa todas las ideas de los afiliados) y el consejo de dirección es el ejecutivo, el gobierno, que por regla general representa la idea de la gran mayoria de electores.

¿tan dificil de entender es?

D

#7 Deacuerdo con la rosa diez del 2000 o del 2009?
Con las dos?
doblepiensas?

D

Para que luego algunos le llamen fascista... Que fácil es usar la palabra fascista para descalificar todo lo que a uno no le gusta, ¿Verdad?.

Dalavor

UUuuuy cuidado cuidado, que viene un partido nuevo. A por él. Que nadie se atreva a trastabillar este modelo de política bipartidista, que eso es intolerable. Acabemos con todos los que puedan dar una alternativa a PP y PSOE.

A ninguno de los anteriores.

s

¿Esta noticia es lo que se dice viejuna no?

D

por cierto, ¿por qué no han invitado a rosa diez a tengo una pregunta para usted? se lo merece más que ERC.

D

A ver si se le cae la careta a la caradura esta, me recuerda a Tamayo y Saez. Antes era una cosa y ahora la contraria... que se vaya a su casa a aclararse.

Don_Gato

estoy por votar irrelevante, cualquier político hubiera hecho lo mismo lol

p

Las listas abiertas son igual de antidemocráticas que las cerradas. Lo democrático es que elijamos nosotros, y no los jefes de partido

sleep_timer

¿ Nadie la ha dicho ?

OWNED!

Jiraiya

¡Listas abiertas ya! y un proceso de elección de candidatos a listas electorales, que quien hace la ley hace la trampa.

D

#23 Para que vas a ser coherente cuando te mira el Gran Hojo.

D

Que por cierto, anda que hay que tener ganas para sacar una noticia del 2000, pero vamos lo podríamos hacer con todos los políticos, eso ya lo sabes, sin irse tan atrás está la crisis económica, la guerra de Irak, pero claro esas cosas las dijeron políticos que no están tan buenos como Rosa10...

D

Que mal me cae esta tía...

D

sería una manera de ayudar a que
incompetentes de la talla de Pepe Blanco o Chaves obtuviesen un ministerio

A

#11 ahh estaba siendo sarcastico

A

mientras ellos ganen euros todo va bien, y asi nosotros no pudrimos