Hace 4 años | Por ContinuumST a xataka.com
Publicado hace 4 años por ContinuumST a xataka.com

Starobinets nació en Moscú el 25 de octubre de 1978. Estudió Filología en la Universidad Estatal de la capital rusa y ha trabajado para algunos de los más importantes periódicos de su país. Es autora de varias novelas y antologías de relatos, así como de varios libros para niños y guiones. Lo cierto es que pese al éxito cosechado por esta autora en su país, no fue hasta el año 2012 cuando pudimos disfrutar en España de algunos de sus libros. Sin ánimo de destripar sus obras, ofreceré algunas pinceladas de las mismas.

Comentarios

ContinuumST

Recomiendo, si os gusta el terror diferente, el relato que da título al libro "Una edad difícil". Increíble. Parece S.King, pero no; recuerda a Lovecraft, pero no.

D

#1, dices que parece S. King, ¿pero sabe acabar los libros? Porque de King me suele decepcionar los finales.

ContinuumST

#4 Bueno, hablamos de la sensación de incomodidad que transmite S. King... y cierto, algunas de las obras del maestro King... tienen finales... ahemm semiabiertos... jajajaja. No creo que con esta escritora pase lo mismo. Sí que tiene un relato que deja semiabierto, pero es espeluznante...

D

#5, semiabierto n les lo mismo que malo lol . El libro más reciente de King que he leído es La cúpula (creo, aunque tengo otro en mente que no sé si es posterior), y el final me parece malo. Desarrolla muy bien pero a veces no sé, ni Juego de Tronos la caga tanto lol

Me apunto tu recomendación.

ContinuumST

#8 La Cúpula es uno de los peores trabajos de King, esos trabajos alimenticios que... bueno... como si él necesitara escribir por dinero. Ay. Pero sí, es mala La Cúpula.

D

#11, el desarrollo no me parece malo.

ContinuumST

#13 No, si el tipo monta unos segundos actos y una ambientación muy buena... le pierde, a veces, el cómo terminar una obra.

maria1988

#0 Muchísimas gracias por publicar este artículo. A raíz de él, me descargué Una edad difícil (la colección de relatos) y ya me he leído cuatro de los ocho que tiene. Me han encantado. Tienen algo de Black Mirror, de Más allá del límite, un toque de Neil Gainman...
Lo más parecido que he leído hasta ahora es Siempre hemos vivido en el castillo, sobre todo por el estilo de la narración, en apariencia inocente y sencillo pero con un fondo (muy) siniestro y perturbador.
#4 Yo creo que si te los lees te gustarán. Me ha gustado especialmente uno llamado Las reglas que tiene solo cinco o seis páginas.

ContinuumST

#24 De nada, para mí es un placer dar a conocer a personas que hacen esas cosas tan maravillosas. Y me alegro un montón que te haya gustado esta fantástica autora. Es una escritora impecable para mí, tiene un regusto supuestamente infantil pero a la par oscuro, parece ingenuidad cuando es pensamiento profundo sobre algunos temas... bueno... no me enrollo, jajajaja... Me alegro que te haya gustado.

A ver si tengo un hueco y hago una lista (en artículos) de autores y autoras de género que me sorprenden o han sorprendido. De nuevo, un placer.

D

#24, si te gusta a ti, y viendo las últimas coincidencias, sí, supongo que me gustará lol

D

Melafo

hasta_los_cojones

#2 Tendrás que pasar por encima de mi armadura brillante de caballero aliado que se ofende por tal grosería.

EdmundoDantes

¿Por qué los negativos? La verdad es que nunca he entendido muy bien el irrelevante, excepto para los casos más flagrantes, pero esto ya me parece un poco excesivo.

ContinuumST

#6 Así es la vida, un juego, una aventura, una sinrazón... un menéame.

EDITO: Supongo que es irrelevante al lado de la noticia de la Tercera Guerra Mundial, claro.

EDITO: Aún falta el spam y el microbloging, pero todo se andará.

EdmundoDantes

#7 No, si tampoco lo critico, pero me llama la atención. A lo mejor hay algo que me estoy perdiendo y resulta que esto es irrelevanterrimo, y me gustaría saberlo.

parapo

#6 una parte de esos negativos, no te quepa ninguna duda, viene del hecho de que es una mujer.

ContinuumST

#10 No creo, en serio, no creo. Supongo que es mejor tener en portada algún crimen sangriento, o el robo de los políticos o... vayaustedasaber lo que le pasa por la cabeza al meneante. Pero como es un juego, pues a jugar con las reglas que hay.

Coronavirus

#6 Menéame no lee los artículos, así que imagínate libros.

ContinuumST

#12 Pues bueno... que cada cual haga con su tiempo lo que quiera, si veo alguna noticia de interés para fomentar la lectura o el empleo del tiempo libre leyendo o disfrutando de una serie... lo haré... CREO que no molesto a nadie.

Leslie_Knope

#6 Pues yo me alegro de haber podido leer el meneo antes de que la tumben. Ahora tengo muchas ganas de leer algo de esta escritora, alguna recomentación de por dónde empezarContinuumSTContinuumST ?

ContinuumST

#17 Si quieres algo de la autora... recomiendo "Una edad difícil", el libro titulado así. "El vivo" está muy bien pero es ciencia ficción y parece algo totalmente alejado de la realidad, pero con mucho sentido de análisis de la sociedad moderna. Creo que con estas dos novelas te podrás hacer una idea de su estilo, contenido e ideas. De verdad, es MUY buena. Si hablamos de comenzar a leer terror o ciencia ficción así en general, las recomendaciones serían otras.

Leslie_Knope

#18 He leido mucha ciencia ficción ya, sobre todo los clásicos, así que no me asusta nada. De terror tengo menos leído. A ver qué tal, intentaré hacerme con uno de los que has mencionado para el kindle. Gracias!

ContinuumST

#19 De nada. Un placer.

a

Gracias por el meneo, últimamente ando un poco despistado de novedades en cifi y necesito nuevos autores.

E

#0 el enlace sigue siendo accesible??

ContinuumST

#22 Acabo de acceder, espero que no sea mi caché.