Publicado hace 14 años por HernanArg a notime-towaste.blogspot.com

Hoy se cumplen 14 años de la ejecución de Ken Saro-Wiwa y ocho ecologistas en Nigeria. Meses antes de estos asesinatos gubernamentales el gerente general de la Shell en Nigeria explicaba así el apoyo de su empresa a la dictadura militar: "Para una empresa comercial que se propone realizar inversiones, es necesario un ambiente de estabilidad Las dictaduras ofrecen eso".

Comentarios

Krisiskekrisis

Creo que Shell no ha sido juzgada por este crimen. ¿Lo será algún día?

D
D

#7 ¿Te refieres a la independencia respecto de las empresas que retienen recursos preciados como el código fuente o la energía?

D

#14 Exacto.

RespuestasVeganas.Org

#0 "Para una empresa comercial que se propone realizar inversiones, es necesario un ambiente de estabilidad. Las dictaduras ofrecen eso".

DOCUMENTAL IMPRESCINDIBLE:



Más información: http://respuestasveganas.blogspot.com/2000/11/documentales-para-comprender-el-mundo.html

desatatufuria

Odio especialmente el mercado del petrolio y nuestra petrodependencia. Pero esto ya, increíble. Se puede pagar y 'Zanjar' el asunto con dinero. Sólo les faltó canjearlo por petroleo.

Está claro cuando las cosas se les va de las manos lo mejor es echar tierra de por medio (encima de los muertos).

f

No es por nada, pero el proximo año se cumpliran 15 años, y el siguiente 16........

Vendetta1714

Nunca juzgaran a las multinacionales por sus atroces crimenes de guerra?

marcumen

Nuestra sociedad funciona con petróleo, Shell es sólo un reflejo de una sociedad que consume sin medida y sin responsabilidad.

¿Para cuando un nuevo iPhone?

D

Los negros están hasta la polla de que usen su color para referirse a las cosas negativas, y yo les entiendo.

manuelmace

SHELL no quiso llegar a los tribunales e indemnizó el año pasado al pueblo Ogoni con 11 millones de Euros.

¿11 millones? Pues mira que ha salido barato el exterminio de los Ogoni...

Jiraiya

He tenido muy claro no repostar jamás en las pocas gasolineras de Shell que me cogen de paso.

marcumen

#9 Shell no sólo vende gasolina al por menor, su mayor negocio está en la exploración y explotación de yacimientos, me imagino que no hay manera de rastrear todo el petróleo que gracias a ellos consumimos, desde nuestras zapatillas a nuestro último móvil o la energía para fabricar y transportar nuestros ordenadores.

Yo diría que no es suficiente con dejar de repostar en gasolineras Shell, incluso diría que no deberíamos volver a respostar jamás, pero eso, lamentablemente, es casi imposible.

p

El que quiera participar protestando porque la situación sigue siendo terrible (Nigeria, aún siendo un país riquísimo en recursos, es el primero en pobreza), que vaya a:

http://www.es.amnesty.org/exigedignidad/actua/delta-del-niger-shell-debe-dejar-de-violar-los-ddhh/

Y si queréis ver los informes de Amnistia Internacional, los tenéis en:

http://www.es.amnesty.org/exigedignidad/saber-mas/informes-por-pais/nigeria/

Qué desastre!

Troyawillburn

No sabia de esta noticia, puede que porque era pequeñín y me ha impactado bastante O,o

D

"Pero que ecologistas ni que hostia, si solo eran unos negros...!!"

(comentario en el 20minutos)

D

#5 En serio? Porque me lo creería...

piratux

¿Que poca gente comenta?

¡Mirar!, un burro volando, ¿donde?