Hace 4 años | Por Muzai a larepublica.pe
Publicado hace 4 años por Muzai a larepublica.pe

Los aldeanos en una remota isla atlántica enrojecieron el mar de sangre cuando mataron a casi 250 ballenas y delfines mientras los animales emigraban hacia el norte durante el verano. La masacre fue descrita como "brutal" y "cruel" por el grupo de presión de la campaña Blue Planet Society.

Comentarios

p

#4 Islas Feroe. Pesca de bacalao, y de lo que pase por allí.
Pueden comer otras cosas siempre y cuando pesquen, vendan y se hagan con metálico para comprar... yo que sé, humus del mercadona, por ejemplo.
Te adjunto unos escudos de pueblos cercanos, para que te hagas una idea de lo importante que es pescar ballenas para comunidades donde no hay otra cosa. Esos pueblos ya dejaron esos tiempos atrás, pero en las islas feroe, la economía no ha evolucionado como en el continente.

Si es para comer no lo veo mal siempre que sea sostenible.

Robus

#1 Hay un documental muy bueno de como vive esta gente y de lo que opina de los ecologistas y la madre que los parió.

Muy interesante, debería ser de visión obligada para hablar del tema.

Aunque entonces ya no se hablaría del tema... claro...

txirrindulari

#2 añade un nombre o link, suena interesante

ailian

#1 Claro, como no puecen comer otras cosas..

#4 Los lugareños, que comen carne y grasa, así como otras partes del cuerpo, llevan a cabo la carnicería a la intemperie, y el proceso puede parecer gráfico y brutal para los forasteros.

El gobierno local dice que la caza no solo es sostenible, sino que garantiza que las 18 islas, que tienen oportunidades limitadas para la agricultura, sean lo más autosuficientes posible.

Cada ballena proporciona varios cientos de kilos de carne y grasa, alimentos que de otra manera tendrían que importarse del extranjero a las islas a un costo para los locales y el medio ambiente.

Pues leyendo el artículo resulta que no, que su economía y supervivencia depende de la caza de ballenas.