Hace 13 años | Por grantorino a yorokobu.es
Publicado hace 13 años por grantorino a yorokobu.es

La mayoría de las aves, bastantes anfibios, unos cuantos mamíferos y casi todos los pollos saben a pollo. ¿A qué se debe? No es exageración. El famoso guiso de alligator (caimán) que se degusta en los restaurantes de Nueva Orleans sabe a pollo, lo mismo que las ancas de rana que aún se pueden encontrar en algunos bares del Rastro de Madrid o el asado de canguro que inevitablemente acabarás engullendo si viajas a Australia (y no eres vegetariano, claro).

Comentarios

trigonauta

#13 Eso mismo, el sabor de pollo de grandes explotaciones que venden en el súper no tiene absolutamente nada que ver, pero nada, con el sabor del pollo casero. No es un ligero matiz, es el día y la noche. Hasta el que hizo este estudio sería capaz de diferenciarlo, o no roll
La única razón que veo a estos resultados es que le hubiese echado Avecrem a todo...

grantorino

#3 anda que no he tenido discusiones yo para que no echaran conejo en las paellas y mirando si tenía la piel del pollo porque no era fácil distinguirla.

Huevosfritosconjamon

#6 Pues la próxima vez, fíjate en si hay escamas, por si te meten unos trozos de tiranosaurio:
la serpiente, la iguana y el tyrannosaurus rex, según aseguran los conservadores del museo de ciencias naturales consultados por Staton.

Odio cuando pasa eso.

kikuyo

El sabor a pollo equivale, gastronómicamente hablando, a medir áreas en campos de fútbol.

Lordo

Eso lo explican en Matrix

D

Lo único que ya no sabe a pollo... ¡¡es el pollo!!

D

"El “sabor cerdo” por su parte es privativo de los cerdos y de la carne humana." Glups.

D

Eso de "sabe a pollo" suena a papá australiano dando de comer ancas de rana por primera vez a su hija.

"Mira, es rico, sabe a pollo, come"

grantorino

Me ha dado repelús saber que sabemos a cerdo, las costillas ya no las miraré de las misma manera.

Delapluma

Hombre, ya creí que era ya sola la "exquisita", porque cuando dice que "todas las aves saben a pollo....", vamos a mirar, porque desde luego, la perdiz escabechada tiene un sabor que ya lo quisiera el pollo. El pato, se reconoce sólo con olerlo. El ganso tiene un saborazo, que te caes de la silla del gusto, y la avutarda sería quizá el que, para mi gusto, tiene un sabor más anodino, pero aún así, totalmente diferente del del pollo.

Es como decir "patatas con sabor a jamón"... bueno, sabor a jamón, del york en tacos para hacer croquetas, y gracias, porque yo no encuentro que esas patatas sepan al Jamón que yo me como, la verdad.

Eso de que el ser humano sabe a cerdo, es algo que sólo puede corroborar el eminente Doctor Lecter... cuando hizo que Mason Verger se comiera su propia nariz, éste exclamó "¡sabe a pollo!", y el doctor concluyó que debía tener una consistencia parecida a las mollejas de ídem, por el ruido que hacía cuando la masticaba... Verdaderamente, por más que su receta de sesos me resulte apetecible incluso a mí, que detesto las vísceras, creo que no me molestará quedarme con la curiosidad del auténtico sabor...

AntonPirulero

Es interesante el que especies distintas nos sepan igual, pero el argumento evolutivo que esgrimen es absurdo. Habría que preguntarse: ¿en qué beneficia a un animal que su carne sepa a pollo? Francamente, no veo que le beneficie en nada. Sería beneficioso algo que evite que se lo coman, como saber correr, volar o conseguir tener una carne de sabor repugnante pero... ¿saber a pollo?

Más bien nos beneficia a nosotros el que la carne del bicho nos resulte agradable. El sabor es algo que construimos nosotros y nos permite detectar cuándo una fuente de nutrición es adecuada y la conclusión es que, respecto a las carnes, no se nos ha implementado mucha variedad. Quizá de ahí que para que un guiso de carne sea sabroso y aromático venga bien añadir verduras, especias, etc.

D

Yo he probado el canguro y de sabor a pollo ni hablar... si eso se parece más a la ternera, si me apuras...
Y lo de que el conejo sabe a pollo, clama al cielo... El que ha escrito esto tiene un grave problema gustativo.

j

El ser humano sabe a cerdo, es cierto

D

#10 No, el cerdo sabe a ser humano roll

D

La polla.

(Cada cual que saque su interpretación preferida)

polizai

Si hay tantos animales que saben a pollo, de que estarán hechas las McChicken?

Pandémica

Pues tomároslo de coña si quereís, pero la primera vez que comí lamprea, me sabía a pollo!!

G

El perro también sabe a cerdo. Lo sé porque nos metieron hace muchos años perro por cerdo (en vez de gato por liebre, que también se hacía) en un chino.

D

#15 ¿Cómo supisteis que era perro? ¿Lo pedisteis poco hecho y ladraba?

G

#18 Bueno todo el mundo sabe cómo son las costillas de cerdo, son inconfundibles. Y de cerdo no eran, porque eran muy redondas. De cordero tampoco, su sabor es inconfundible, y me da que cordero no iban a poner.De gato tampoco, a no ser que fuera un gato enorme, y de caballo tampoco, son costillas muy grandes. Como no quiero pensar que me comí a un chino, prefiero pensar que me comí a un perro.