Publicado hace 11 años por fustigador_errante a historiasdelahistoria.com

En varias ocasiones hemos hablado de animales que compartieron penas y alegrías con los ejércitos, ya sea como mascotas o participando activamente y, claro está, nunca por voluntad propia. Curiosidades sobre nombres de animales utilizados en las gloriosas legiones romanas.

Comentarios

D

Insensatos!! Si no es por mi meneame implosiona, según leyendas urbanas se produce un error de división por 0 degallirgallir si una noticia sin comentarios llega a portada

D

#2 Y yo la he cagado al comentar cry, hubiese sido curioso verla en portada sin ninguno!

D

Me extraña que se hayan dejado los cerdos incendiarios:
Los romanos para luchar contra los elefantes, usaron cerdos . Los untaban con brea, aceite o cualquier sustancia inflamable, les prendían fuego y los soltaban contra las líneas enemigas. Al parecer, a los elefantes les horroriza el agudo chillido del cerdo provocando el pánico de los paquidermos y causando estragos entre sus propias líneas.
http://pepoladas.over-blog.es/article-34943133.html

kobeto

#12 El post no habla del uso de animales por las legiones, sino de nombres de animales.

D

La de Asno salvaje tiene su miga, que cachondos los romanos lol

m

un sólo comentario y a portada...

gallir, revisa el algoritmo!!!

BREOGAHN

No hay nada mejor como una buena ración de poción mágica contra los romanos. Eso, la queimada y el LK. lol lol

Scipio

Yo tenía entendido que lo de "onagro" era porque la "cuchara" en la que se pone la roca que ha de lanzarse recordaba a la oreja de un onagro...

D

Aaaaniiiiiimaaaaallleeeeeeeessssssss !!!!!!
modo Carlos Sobera on

vet

Hay romanos, hay meneo y comentario.

vet

Y gatos, ¡faltan los gatos!
Oh, cattuli!!!

Scipio

#11, los griegos y los romanos eran más de comadrejas que de gatos (y no es coña lol).

davidrocabertran

Pensaba que hablaria de los perros de presa o de los caballos....decepción!

x

Falta la famosa formación "la liebre" utilizada cuando se retiraban, también conocida como "sálvese quien pueda" o "tonto el último"