Hace 10 años | Por Lordkrudell a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por Lordkrudell a actualidad.rt.com

Videos de bisontes huyendo del Parque Nacional de Yellowstone en EE.UU. han despertado la preocupación de algunos blogueros que vinculan la migración masiva de los animales con la posible erupción del supervolcán del parque.

Comentarios

Huevosfritosconjamon

#3 No te creas, al final del vídeo se ve una leve invasión del carril contrario, intentando adelantar al otro bistonte sin señalizar previamente la maniobra.

De todas formas, no sé qué tiene de raro que los bisontes vayan de un lado a otro...en los comentarios de la página ponen el enlace a otro vídeo de youtube de 2011, donde los bisontes de yellowstone se van de excursión por la carretera (se llama "bison charge").

No, si al final habrá una erupción de aquí a 10.000 años, pero que los bisontes corran...no sé yo

ikerbera

#9 Y además no ha puesto intermitente ni nada. Menudo animal

Sandman

#2 No es que esté precisamente cerca Chile de Yellowstone, pero a saber.

D

#2 Lo curioso es que ese sexto sentido lo tenga una manada de bisontes y el resto de las miles de especies que viven en el parque nacional más grande del mundo no lo tengan.

Vichejo

#2 #12 Para muchos biólogos simplemente es que tienen mas desarrollado el sentido cinestésico http://es.wikipedia.org/wiki/Cinestesia y sus receptores musculares pueden captar vibraciones del suelo solo eso, no es que tengan un 6º sentido (que realmente todos tenemos)

D

#16 ¿y el resto de bisontes que no se han ido? ¿han hecho un pacto de suicidio?

Vichejo

#17 Darwin ya lo dijo en su momento: sobreviven los mejor adaptados y la cosa es que solo se puede especular porque aunque todos los experimentos realizados llevan a pensar lo del desarrollo, no es un parámetro medible actualmente. El comportamiento diferente de distintas poblaciones en una comunidad puede deberse a que ciertas poblaciones han evolucionado o porque todavía no se ha hecho la limpieza que hace la selección natural

D

#16 Pero ese sentido cinestésico lo tienen muchos animales, no solo los bisontes. Y solo se escapan estos. Yo apuesto más por una migración programada genéticamente cuando alcanzan cierta densidad de población. Muchos, muchos animales funcionan así.

Vichejo

#19 De hecho lo tienen todos los mamíferos y aves (y actualmente lo están comprobando en peces) y es una hipótesis que se efectuó en su momento para darle una posible explicación a ese comportamiento (especialmente en perros) pero como ya he comentado esa hipótesis no ha podido ser comprobada aun (mas o menos y por supuesto salvando las distancias es como el Bosón de Higgs, que se suponía que existía pero se había comprobado porque no había tecnología)

D

#2 Cuando aprendimos a caminar de pie, perdimos el poder sentir los cambios de inclinación y vibraciones del suelo.

asensio

#21 Pues yo, muchos sábados camino a 4 patas y pierdo todos lo sentidos.

zhensydow

#5 Igual no, cuanto más pasa el tiempo, más se enfría la Tierra y menos actividad volcánica hay.

D

#5 Yellowstone es un volcán (mas bien un supervolcán) en si mismo. Relacionado: http://www.nationalgeographic.es/noticias/medio-ambiente/desastres-naturales/volcn-violento-bajo-yellowstone

w

#24 Rafapal diría que es a causa de una raza de hombres-Topo que pretenden invadir la tierra con su ejercito de reptilianos esclavizados y estos son los primeros indicios de que atacaran por Yellowstone. Los bisontes huyen porque saben que los utilizaran como suministros para su campaña.

Saludos

D

Esos bichos son migratorios lo más probable es que la población haya alcanzado una densidad crítica.

Ripio

#27 No te preocupes, que si no es sensacionalista y es de verdad, eso va a ser lo que menos importe.

D

Seguimiento de la caldera minuto a minuto desde aquí: http://www.isthisthingon.org/Yellowstone/quakes.php
Sacado de esta noticia del Lunes Señales de advertencia de que Yellowstone puede estallar


Tumbada por sensacionalista.
¿Escribir en amarillo es sensacionalismo?

Ripio

#23 Esto, por supuesto que es sensacionalismo. Vamos, ni en la pagina de Rafapal.

D

#24 La página no te lo voy a discutir. En lo que se refiere a la noticia, yo, personalmente tengo bastantes dudas ade que lo sea.
¿Qué tienes en contra de Rafapal? Creo que le tienes envidia, porque además de saber cosas, es sensacional.

#25 No es que se pueda asegurar o no, se trata de instinto. Como ejemplo ¿Sabes algo sobre los erizos cuando va a llover? Lo que no me negarás que se trata de una situación inusual.

Vichejo

#23 Es sensacionalismo por lo que he escrito en los comentarios 20 y 22, no se puede asegurar que los animales huyan porque hay una erupción inminente

D

Que cosa más rara, solo los bisontes hacen sombra y tienen como una aureola alrededor

qaesar

Qué sombras más extrañas tienen estos 'animales'

nndmt

¿Nadie más piensa que sea un fake como insinúa #8?

D

Yo veo mucho pocahontas atribuyendo gratuitamente superpoderes a los bisontes

Socavador

Han visto al sasquatch y salen huyendo.

vazana

Yo creo que han visto que llega el buen tiempo y se han echado a la carretera, como tanta otra gente. Llamarlo sexto sentido puede ser ir demasiado lejos.

D

Lo tienen muy visto

D

Si, claro. Y como saben que el camino más rápido es la nacional 340 pues cogen la carretera. Ojo, que no digo que no vaya a reventar el mundo pasado mañana, que no lo hará, sino que no me parece una conducta anormal ni veo que huyan a ninguna parte.

D

Huyen del Borbón! (CALZADOR´s JOKE)