Hace 13 años | Por xoxeinha a somosprimates.com
Publicado hace 13 años por xoxeinha a somosprimates.com

Al acariciar cariñosamente a ratones e iguanas, su ritmo cardiaco y temperatura corporal aumentan; las mismas respuestas fisiológicas que estás asociadas con el placer en los seres humanos. Pablo Herreros nos descubre en el blog "Somos primates" cómo las emociones de los animales no difieren de las emociones de los humanos.

Comentarios

Adunaphel

Buscamos vida inteligente ahí fuera y la tenemos aquí mismo.

xoxeinha

En Sudáfrica, decenas de rinocerontes murieron debido a varios ataques de elefantes en los últimos años. Fue muy sorprendente, porque algo así no se había observado nunca hasta aquel momento. Al examinar el fenómeno con detenimiento, los investigadores descubrieron que todos los elefantes agresores eran adolescentes que habían presenciado la muerte de sus madres por armas de fuego. Como bien saben los psicólogos, la agresividad y el comportamiento asocial son síntomas asociados al estrés postraumático. Los estudios concluyeron que su separación súbita y prematura de los adultos fue la causa probable de esta alteración en el comportamiento de los animales, ya que tras introducir miembros ancianos al grupo, la violencia cesó.
Cada descubrimiento científico nuevo va demostrando que las diferencias que legitiman la explotación animal cada día son mas injustificables.