Hace 4 años | Por Nortec a public.flourish.studio
Publicado hace 4 años por Nortec a public.flourish.studio

En este vídeo animado se puede ver cómo ha evolucionado, desde 2010 hasta hoy, la venta de vehículos eléctricos en EEUU por marcas.

Comentarios

Nortec

Seguramente este gráfico ayude a muchos a entender por qué, en los últimos meses, solo vemos en periódicos+TV noticias negativas de cierta marca que no les paga publicidad.

JackNorte

#1 No creo que dure mucho pronto entraran los chinos que si pagaran publicidad lol Tengo a la vez miedo de lo que provocara aqui en Navarra con una fabrica de VW que es el eje de todo y a la vez quiero que lleguen porque veo absurdo ahora comprar un coche que no sea electrico por el mismo precio que uno que no lo es.

D

#2 Hombre, absurdo no es, hay varios motivos que justifican un coche con motor térmico, por ahora:
- Poder costearse el eléctrico
- Poder esperar un año sin coche o más desde la compra hasta la entrega, como pasa con el Model 3 de Tesla y el Nissan Leaf
- A excepción de los anteriormente mencionados, poder cubrir 400-500 km sin recargar.
- Para mucha gente el coche no es sólo un medio de transporte. Si pudiese gastar 60.000 en un vehículo, sería un Alfa Romeo Giulia QV y no un Tesla Model S. Cuestión de sensaciones y gustos, por mucho que el Tesla corra incluso más.

Tesla comentaba que en 2018 estarían fabricando 500.000 model 3 al año y a mediados de 2019 ni se acercan. Haynoticias negativas de Tesla porque siempre han puesto plazos demasiado optimistas que nunca han cumplido, ni de producción, ni de puesta en venta y derivado de estas dos cosas, de numerosos problemas por no tener los vehículos lo suficientemente probados (al menos en el model S y el model X).

Siempre se habla de los chinos, pero al final los consumidores europeos tardarán unos 10-15 años en asumir una marca foránea en masa, como les supuso a Hyundai y Kia, por ejemplo.

Creo que incluso los de Tesla saben que el problema a corto plazo será el grupo VAG. Este año ya se esperan modelos con precios de venta en pérdidas (como el ID3, lo que vendría siendo un Golf), para copar mercado, cambiar la imagen de marca y desarrollar la tecnología. Las previsones de Tesla de seguir creciendo como lo estaban haciendo en un mercado sin competencia prácticamente, pueden salirle un pelín mal.

Por otra parte, Tesla sale en las noticias también por el sensacionalismo de la prensa. Desde el punto de vista de una marca tradicional, lo que importa es la cuenta de resultados. Tesla es una marca atípica, con un plan de rentabilidad desdeque se montó a 15-20 años, plazo que estamos alcanzando y hasta que sean capaces de fabricar esos 500.000 model 3 al año (estamos en 310.000...), estará dando pérdidas y eso vende en la prensa. En lo que llevamos de año Tesla perdió un 50% de su valor en bolsa, a lo mejor incluso a sus inversores se les acaba la paciencia, porque incluso con la mejor tecnología del mercado, está mucha gente saltando del barco. Por no hablar de que Elon Musk es un visionario, pero también un pelín bocachancla y ha perjudicado la empresa con sus "tonterías" en demasiadas ocasiones últimamente.

JackNorte

#4 Siempre opino desde mi perspectiva y claro no he hecho un viaje largo en coche en mi vida y para ese uso me parece absurdo gastar para mi mi coche ideal seria algo lento mas con las restricciones que se aplicaran lento barato y que la carga se puede hacer el en super. Y para eso aun no existen modelos aquii asequibles, es un vacio de mercado.
Pero creo sinceramente que cuando sean asequibles ya existiran aplicaciones de alquiler que aun seran mas asequibles.
Pero entiendo que haya diferentes tipos de conduccion y necesidades. No comparto tus opiniones pero si agradezco el trabajo de expresarlas, mas que nada porque veo absurdo para sulendos de mil euros coches que cuestan demasiado o no tienen un buen futuro cuando las carreteras estan llenas de coches de 10 años.

En los turismos, la edad media alcanza los 12 años, se eleva en los vehículos comerciales ligeros hasta los 12,5 años y en los industriales es de, nada menos, que 14. Esta elevada edad media se traduce en que hay más de 7 millones de vehículos de más de 10 años circulando por nuestras carreteras y calles.

Dudo que comprar un coche de combustion a 5 años vista sea rentable pero claro mis necesidades son infimas. Pero no me salen las cuentas. Para mi hay un desfase obvio y un hueco de mercado. Y mas con las leyes de limitacion de velocidad en 5 años si no puedes ir a mas de 120 para que quieres algo que vaya a 250 o 321 no se. Salvo que tengas autobanh

Urasandi

Es flipante: quitando el ruido de Tesla, todos suben, y mucho.

squanchy

#3 Es la venta acumulada, por eso siempre crece.

Urasandi

#6 Me faltaba el dato de que son acumulados.