Hace 11 años | Por mezvan a astroanarchy.blogspot.ie
Publicado hace 11 años por mezvan a astroanarchy.blogspot.ie

Se necesitaron 24 imágenes de diferentes ángulos, la técnica lenticular y un software de modelamiento denominado modeling software TrueSpace. El resultado es brillante y espectacular.

Comentarios

D

Sinceramente, es la primera vez que veo una nebulosa en 3D. A mí me parece espectacular.
¿Alguien se ha dado cuenta de la enormidad de tamaño que tiene esa nebulosa? Que no es como ver una foto en 3D de la taza de un WC, vamos.

auroraboreal

Lástima que con la reconstrucción 3d sea más difícil ver el elefante como se veía en 2d:
http://foro.tiempo.com/ic-1396-trompa-de-elefante-2-teselas-t138011.0.html

(aunque la trompa sigue ahí ...)

Baldus

#7 Eh... ¿cómo se flipan, no? lol No hay ningún elefante, sólo se ve la trompa.

auroraboreal

#12 jajajja lol ... Pareidolias ... nuestro cerebro hace esas cosas al ver nubes, las vírgenes de las tostadas de pan...y claro, las constelaciones y en general los objetos astronómicos como la trompa del elefante roll .

Una de las que a mí más me gusta es Orión presidiendo nuestro cielo de invierno, luciéndose a los ojos de todos los que miran al cielo

jr6

joer, pero si esto es viejisimo, hay montonazo de gifs animados que lo usan (probablemente de manera mas cutre) y no son precisamente de ayer.
solo teneis que buscar en google gifs 3d y os salen montonazos

d3n3b

#1 Pero la animación es nueva.

jr6

#2 la animacion es lo de menos, lo que pasa que el autor del blog lo ha descubierto ahora y lo pone como si fuera el decubrimiento del siglo esa tecnica, y yo hace lo menos 5 años que llevo viendo animaciones de este tipo (aunque nunca me habia molestado en mirar como se hace)
De todas formas yo solo comentaba que esto no es nuevo, no estoy diciendo ni que sea una mierda ni que vaya perdida de tiempo ni nada por el estilo, no se si entiende a lo que me refiero..

Brugal-con-cola

#1 y que cojones importa que sea antiguo? sera que no hay envios de Historia y demás mas antiguos que el cagar

lo que importa es que no sea repetida y punto final

D

#1 es que el meneo no va sobre la técnica sino sobre el gif resultante en este caso en esa nebulosa. La verdad es que tampoco me parece que sea nada destacable, pero no hay que decir que sea viejo, que no es la técnica sino el resultado concreto obtenido con esta nebulosa lo que estamos viendo aquí.

D

¿El formato GIF es propietario?
¿Porque no hay animaciones en PNG?

D

#10 Are you from the past?
Las últimas patentes sobre el GIF expiraron en 2004.

astrapotro

que guapo

PasquiLoLxD

Es espectacularmente precioso

t

Espectacular. Me ha parecido gracioso también el efecto menéame en el globo que tiene de contador de visitas, España parece que hierve

D

espectacular! y muy divulgativo!

JotaParro

es una pasada....vaya con los cryers

Tao-Pai-Pai

Pero qué asco, parece un tumor...

e

#5 Cual es tu problema? De pequeño te ignoraban y estás falto de atención?