Hace 7 años | Por jm22381 a eso.org
Publicado hace 7 años por jm22381 a eso.org

En mayo de 2028, existe una gran posibilidad de que la luz emitida por S5 genere un anillo de Einstein alrededor de Alfa Centauri A, una lente gravitacional que será posible observar con los telescopios de ESO, según han calculado un equipo de astrónomos franceses encabezado por Pierre Kervella del CNRS y la Universidad de Chile. Esto proporcionaría una oportunidad única para buscar objetos planetarios o de baja masa en nuestro sistema estelar más cercano. Algo muy interesante tras el descubrimiento del exoplaneta Próxima b.

Comentarios

Hans350

#8 Es cierto, en todo el artículo no mencionan a Próxima. En el propio sitio hay un enlace sobre "oportunidades similares para Próxima Centauri":

http://hubblesite.org/newscenter/archive/releases/2013/22/full/

gonas

#2 Con la tecnología actual se tardarían 70.000 años en llegar. Así que hay tiempo de sobra.

omegapoint

#3 es muy posible que si mandamos una sonda ahora y otra dentro de 20 años, la segunda pueda recoger a la primera de camino.

Y así, añadiendo años, las posteriores alcancen a las primeras.

Pero en algún momento tendremos que empezar.

D

#3 Con algo de esfuerzo podríamos reducir esa cifra en 10.000 años aprox...

Al-Khwarizmi

#2 Así era en el Civilization 1, y dado que predecía a la perfección el calentamiento global en 1991 (cuando supongo que ya se conocería en círculos más o menos científicos, pero desde luego no era un tema de masas), no es para tomárselo a coña

Windows95

#12 Y hasta el V así ha seguido siendo. Ahora en el VI lo han cambiado por algo más cercano como la conquista de Marte.

malvadoyrarito

#12 el calentamiento global ya era un tema de masas a finales de los 70 tras la paranoia que vino con la crisis del petróleo. En círculos más o menos científicos se empieza a asumir en la década de los 50 (me vi ayer el capítulo de Cosmos que va del tema).

DORAP

#12 Pero falló estrepitosamente con su predicción de que Ghandi arrasaría Roma en 1996 usando armas nucleares.

oliver7

Es tan emocionante soñar con estas cosas.

Verbenero

Chachi, así se puede ir eligiendo finca...

Peachembela

ojala no este nublado

ElPerroDeLosCinco

#5 Y que no sea sábado ni domingo, porque muchos astrónomos pertenecen a organismos públicos y a esos no les haces trabajar un finde ni a tiros.

lindopulgoso

#14 Mejor para ellos. Porque trabajar el fin de. Créeme. Es un truño, como el telescopio de Atacama de grande

D

Noticia que habría que votar negativo por "moderna", con lo que falta ba esas alturas nos habremos olvidado de la noti

D

#18 lol muy bueno jajaja

Manolito_

Lo que no dice la noticia es que la lente gravitacional es bidireccional, es decir, que desde Alfa Centauri A también será una oportunidad única para averigüar cosas de nuestro sistema solar.

D

#9 En todo caso para los habitantes de S5

D

#9 Alfa Centauri A va ser la lente en este caso y por tanto no verían nada especial, en todo caso sería en S5 pero tampoco ya que nosotros veremos la luz que pasó por Alfa Centauri A hace 4 años y salió de S5 hace algunos cientos o miles (no he conseguido encontrar información al respecto ya que todo me sale sobre el Samsung Galaxy S5), estoy bastante seguro que para los de S5 esta alineación jamás ha ocurrido.

D

#9, no lo dice porque es falso lo que dices...

D

Habrá que ver que se ve. A ver si va a ser lo mismo que enfocar a Plutón desde la tierra

m

Es mio, mi tesoro...

Lo que si se podría hacer es preparar una misión espacial por si acaso el efecto no se da justo en la tierra y hay que salirse un poco de la órbita.

...

¿Y con cuántos años de atraso nos llega la luz de esa zona del universo?

MasterChof

Ok, estaremos pendientes ¿a qué hora sería?

D

Si fueran los telescopios de la EGB igual se veía algo claro, pero con los de la ESO? No se yo...

D

#20 Por fin la ESO sirve para algo!!

D

#22 jajaja lol

Esto me recuerda a un profesor que tuve en la asignatura "transición a la vida adulta y activa", que nosotros llamábamos "transición a la vida adúltera y activa". El señor Ambrosio, que en paz descanse...
Nos decía:
-Yo que os defiendo a los chavales de la ESO delante del comité de profesores!!! Y me voy a acabar arrepintiendo...
jajaja
Era un profesor particular, estuvimos todo el año analizando las lecciones morales ocultas detrás de un cómic de Asterix y Obelix, todo el año !!! jajaja

Cuando pasó lista el primer día de clase lo hizo por el número de cada uno, y cuando iba por el numero tres nos dice:
- Que sois???!!! Números o personas???!!! A partir de ahora cuando un profesor os llame por el número quiero que le digáis esto, que sois personas, no números !!!

jajaja
Que grande Ambrosio, que grande.