Publicado hace 10 años por anxosan a colectivoprometeo.blogspot.com.es

Julio Anguita ha recomendado este viernes a Izquierda Unida que abandone el Gobierno andaluz y aproveche una "oportunidad de oro, la de hacer pedagogía democrática demostrando que a las Instituciones se va no para ocupar sillones sino para ser la voz de la Ciudadanía explotada y acogotada. [...] En situaciones como la actual lo valiente es no aceptar la humillación e irse con Dignidad.Sería la mejor forma de decirle a los millones de españoles que tu orilla es la de ellos y que no tragas con todo por conservar un sillón".

Comentarios

Ulag

Quizá debería haber dicho "irse con algo de dignidad", pero bueno, bienvenidas declaraciones.

D

¿Y ahora qué?¿Una moción de censura?¿Moreno de presidente de la Junta?
http://sevilla.abc.es/andalucia/granada/20140411/sevi-moreno-ofrezco-diputados-partido-201404111318.html
Nos vamos a cagar.

D

#4 El ABC como siempre enredando, de todas maneras porque pones un link de un diario miembro de AEDA?

D

#7 Lo habrán hablado, claro, pero mientras lo que hayan hablado no salga de puertas para fuera, estos son los datos y mi preocupación por esa situación.
#8 Disculpa http://www.20minutos.es/noticia/2110665/0/

D

Seria lo mas coherente , dado el autoritarismo de la presidenta, que parece hacer de su presidencia un reinado, y eso a pesar de quien tenga la razón no se puede hacer cuando se gobierna en coalición

cayojuliocesar

#2 sería coherente que se fueran de la coalición, estoy deacuerdo con anguita, pero no estoy deacuerdo contigo.
la presidenta si que está siendo consecuente con su postura política, psoe no es IU, y está en su derecho de hacer esto que ha hecho, no es autoritarismo.
IU tambien está en su derecho de mandarla a tomar por culo.

D

#5 Totalmente de acuerdo. No les di mi voto para eso.
Acepté muy a regañadientes la coalición, pero si agachan la cabeza ahora no tendrían perdón.

cayojuliocesar

#5 estas presuponiendo que no lo han hablado, y seguro que si lo han hecho de puertas para adentro, ¿ no lo crees? no van a hacer públicas todas sus discusiones.

D

#7 Lo doy por seguro que no han hablado antes de la decisión de la Presidenta, sino la crisis hubiera sido de otra manera, no hace falta ser un gran analista. De todas maneras el PSOE también ha tenido un tinte autoritario, si se mira la hemeroteca.

Sandman

#5 #7 De hecho se sabe que Valderas y Díaz estuvieron reunidos a la mañana siguiente a la entrega de llaves.

D

#10 Si estuvieron reunidos, y hablaron de esto, que sentido tendría lo que esta pasando ahora ;), alguno quiere romper la coalición?

cayojuliocesar

#12 que se reunan y hablen no significa que se pongan deacuerdo... habra quedado todo en un a que no tienes cojones de... y los ha tenido la tiaxD.

cathan

Opinión lógica, teniendo en cuenta que en su día Anguita ya recomendó no pactar con el PSOE: solo votar por ellos en el debate de investidura pero pasar a ser oposición, sin pactos.

Anguita sugiere a IU que apoye la investidura de Griñán y luego pase a la oposición

Hace 12 años | Por IgnatiusJReilly a europapress.es

S

El butanero se apeara del coche oficial y la moqueta roja, jajjaja no me lo creo

R

En Baleares ya vivimos dos legislaturas con IU de socio de gobierno, y las políticas progresistas brillaron por su absoluta ausencia (sólo algunas medidas eco-liberales o eco-capitalistas). El sueldazo y los privilegios del sillón pueden con esta gente, el resultado? IU ya no tiene ninguna representación en Baleares.

elgatolopez

Con esta medida IU quedan como unos papanatas. No quieren ser una alternativa seria? pues que se lo merezcan. Agachar la cabeza con tal de tener el puesto calentito, NO ES UNA OPCIÓN.