Publicado hace 11 años por --267756-- a ecorepublicano.blogspot.com.es

Julio Anguita, excoordinador federal de IU, exsecretario general del PCE e impulsor del Frente Cívico Somos Mayoría, hizo hoy un “llamamiento a lo Ghandi” para que los españoles se rebelen pacíficamente en las calles y pongan fin al actual sistema democrático, minado sistémicamente por la corrupción.

Comentarios

D

No entiendo los votos contra Julio Anguita... y eso que soy un facha.

D

#9 Slayer, de trolete no pasas

D

#9 ...Inercia del sistema y estupidez. Da la sensación que cuando habla Anguita y aquí se le vota negativo, es como cuando el padre reprende al hijo y este se enrrabieta, pese a que sepa que tenga razón en el fondo. No voy a negar que admiro a este señor, pero creo que si alguien de su talla irrumpiera en la escena política, sea de izquierdas o derechas, se le castigaría a negativos por el mero hecho de tener razón e implicar un esfuerzo a que la gente piense.

D

#36 Por desgracia, en los tiempos que corren, un anarquista sólo puede ver, oír y callar. Ver y oír para comprobar que su utopía, por mal que funcionase, lo haría mejor que este desastre, y callar, por que te dices anarquista y te van a mirar como un bicho. Los mensajes de los medios, auténticos hacedores de opiniones, son los del capital, los mismos que relegaron a tu odiado Anguita al olvido, los mismos que convirtieron al 15M en un hippie con su perro pulgoso... los mismos que hicieron que el PP ganase las elecciones. Para mi ellos son la verdadera mafia, pues ellos ponen (PP y PSOE) y quitan (Bárcenas).

Personalmente creo que una democracia mejor es posible, y es lo que hay esperanza de que la gente pueda entender de forma masiva. De hecho, es la última oportunidad que se le debería de dar, y puede que entonces la sociedad haya aprendido a organizarse. De no ser así, no tendría más sentido definirse anarquista.

D

#14 bufff, has enlazado un tocho del copón. Podrías resumir algo lo que dices?

angelitoMagno

#15 No. El propio Julio Anguita dijo que el no pensaba resumir su manifiesto, que si alguién no era capaz de dedicar un cuarto de hora a leer un documento de unas 4 o 5 páginas, seguramente tampoco iba a adherirse a movimiento cívico alguno, así que no merecía la pena resumir nada.

D

#21 Qué cabrito!, tú que siempre estás haciendo de abogado de los diablos, ahora te veo de justiciero de la gente honrada. Es bueno, conocer tu otra faceta (que en el fondo no deja de ser la misma: defender el mal y criticar el bien).

Asimov

#14 Te voy a dar una pista, no vivimos en democracia.

D

#14 Lo normal, es que una derecha alternativa al PP aliada con una izquierda alternativa al PSOE/IU iniciaran un proceso destituyente de tanta mierda y corruptelas, de tanta derecha que no es derecha e izquierda que nunca lo ha sido. ¿Pero donde estamos todos? En menéame, en facebook, debatiendo sobre el sexo de los ángeles. La realidad es así de dura, así de jodida. Hay que moverse, pero si se nos azuza a que lo hagamos, pues criticamos. Sómos como críos, y me meto en el saco...

Luego, 30.000 nazis manifestándose en Grecia... y somos un calco de ellos sólo que un par de años antes. Luego vendrán los lloros.

bensidhe

#18 el que hoy no se moviliza es porque no quiere, porque hay multitud de formas de organizarse. Sin ir más lejos, el Frente Cívico que está impulsando Julio Anguita.

led_red

#14 NO meneas, pero votas negativo. Que significa eso de gente apoyada por fascistas, valiente argumento de mierda, es como si ahora dejaras de escuchar a Beethoven porque era la música preferida de Charles Manson.

D

#14 ¿Si mañana Ynestrillas te enlaza en tu blog que haces? ¿Te suicidas?

Angelito, tu pueril lógica me da ganas de abrazarte.

D

#32 Si, es comprensible tu indignación, pero sin política, nos hubieran comido los tigres dientesdesables tiempo atrás. Política es la organización humana con el fin de prosperar y es tan necesaria e innata a nuestra especie como el aire que respiras. Los políticos son necesarios en tanto en cuanto convivamos con un sistema comercial basado en el capitalismo, como administradores del sistema y la reparto de la riqueza. Si quieres vivir en un sistema capitalista sin políticos, es decir, sin normas, te encontrarás con los anarcocapitalistas, que van por la vida diciendo que si todo estuviera capitalizado, inculída la moral, todo funcionaría mejor, pero son los mismos que van diciendo que los niños deberían trabajar antes que crecer para hacerse al mercado laboral y justifican la prostitución de niñas, para que "reciban una lección de como funciona el mundo" y así esforzarse en prosperar. ¿aborrecible verdad? No son otros que los libegales pero dando un par de pasos más allá.

Si hablamos de anarquismo clásico, es otro tema que daría para mucho.

Pero si quieres recibir un sueldo decente a final de mes, tener posesiones, que la policía vele por ti y tener cierta capacidad de decisión en política (elegir "algo" cada 4 años) entonces más te vale que hagas de tripas corazón, y tragues con el que te caiga menos mal.

Malverro

#35 Es que yo soy anarquista, creo en la política, pero en la política hecha por ciudadanos libres y de manera horizontal. Creer que sin políticos no hay política, es darles una victoria sin pelear. Lo polítcos y los partidos pretenden monopoliizar la política y casi lo han conseguido, los anarquistas nos negamos a aceptar eso y resistimos como podemos ante este monopolio. Es mentira que sin partidos no hay política. Esa es la gran victoria de los políticos, han roto nuestras defensas sin pelear y les damos la razón creyendo k no hay alternativa. En ese punto es donde realmente estamos perdidos, no creemos en nosotros como seres capaces de autogestionarnos, ese derrotismo es nuestra lacra, porque se aprovechan de ello.

Por otra parte, ¿Qué la policía vele por mi? A mi esos hijos de puta solo me han dado ostias.... Les deseo la peor de las agonías a todos y cada uno de ellos. Y por supuesto, la total desaparición.

piper

En algún momento habrá que hacerlo...

SHION

Las rebeliones no pagan deudas

D

EL actual sistema no es Democratico.

Ni separa los poderes del estado

Ni se basa en la representacion del elector.

Es una partitocracia http://quenonosrepresentan.blogspot.co.uk/2013/02/analysis-of-parteienstaat-state-of.html

p

Yo solo me rebelo si me quitan el fútbol.

Sulfolobus_Solfataricus

A su juicio, es la transición de 1975 “lo que ha traído esto” a España

¿Y a su juicio una III República impediría que el PP tuviese el poder, o haría que hubiese menos corrupción? ¿Qué demonios de idea de democracia tiene este hombre?
Me parece un discurso oportunista, como las cosas van mal vamos a vender el Régimen que quiero implantar y a decir que atajaría todas las carencias, todo el mundo tendría un trabajo y una casa, los políticos serían responsables, la democracia sería pura y se curaría el cáncer.

Me parece un vendepociones, como los que venden pseudomedicinas aprovechando los males y la desesperación de un enfermo terminal, pero en versión política.

D

#30 http://www.elmundo.es/elecciones/feb27/noticias/not27-02.html

Mientras el PP y PSOE vendían la moto, a Anguita se le criticó por anteuropeista, antipatriota e inmovilista... No se la edad que tienes, pero vete tu en los 90 a criticar a Europa, que te repudiarían hasta en casa.

Malverro

#31 Creo que no me he expresado bien, porque no entiendo porque contestas eso. Así que te aclaro lo que pienso al respecto:
No me fio de los políticos, me la suda lo que digan. Que Anguita fue antieuropeista en los 90, pos genial. Y qué???? Yo quiero tener mi oportunidad en la vida para tener un trabajo digno de lo que he estudiado, no enorgullecerme de noseque glorioso pasado en el que nosequien defendió nosecuantos cobrando por ello.

Yo no entiendo como podéis seguir confiando en los políticos a sueldo, me supera. Tanto 15m y tanta polla para ser la muleta del psoe mafioso????? Que no para de llover mierda en Andalucía y los de IU ahí siguen, calladitos y cobrando...... Y te sale el de Extremadura, que como mínimo parece que entiende lo que significa la palabra "decencia" y se lo quieren cargar por no pactar con el psoe... Que esto es una estafa coño. Que nos toman por borregos. Conoces algún animal libre que tenga pastor??? Porque yo no.

Malverro

#44 Ya ya... lol

Malverro

#44 Ya ya...

Malverro

#40 Anarquía.

LiberaLaCultura

#41 ok yo pensaba igual cuando era mas joven, con el tiempo te das cuenta que los extremos son malos, ambos.

En lo que si te doy la razón es que ahora mismo hace falta una guillotina en la puerta del sol y que los que siembran miseria recogen bombas lapa, pero ya te digo que con la edad te haces mas moderado.

Malverro

#42 Claro claro, cuando no hay argumentos, el problema es la edad. Por eso, Fernán Gómez fué enterrado con la bandera anarcosindicalista sobre su ataud por ejemplo.............. Menudo morro tienes machote. Y encima me mandas a estudiar lol Pa mear y no echar gota........... Venga, sigue estudiándote el libro gordo de Petete y no te olvides de votar al mesías de turno en las próximas elecciones. Por cierto, ¿Bombas lapa? Creo que me estás fusionando con otro usuario jajajajaja Lo tuyo es increible.

LiberaLaCultura

#43 simplemente me estaba poniendo a tu nivel, pero vamos da igual como ya te he dicho los extremos siempre son malos y el tiempo te hará ser mas moderado

Malverro

#33 Es lo que te crees que te queda, después tendrás razón o no.

a

Hay que cambiar el sistema de arriba a abajo, con iniciativas legislativas populares vinculantes, listas abiertas, prohibición de usar las mismas siglas en locales, autonomícas y nacional, para no acaparar mediáticamente el voto.

a

Con lo de #22, me basta, ya pediremos república o lo que haga falta DEMOCRÁTICAMENTE mediante firmas si es que lo quiere la sociedad.

o

Yo me voy yendo (a lo más cobarde) de este chiste de pais, y si lo arreglais ya si eso volveré algún día.

D

Se llama democracia cuando ganan los míos. Cuando ganan los otros no vale y hay que imponer la "democracia" por la fuerza. Muy coherente el hombre éste.

Malverro

Se refiere usted a que pongamos fin al sistema que le ha pagado los sueldos de político??? El sistema que usted defendió durante tantos años???? El sistema que el PCE ayudó a asentarse en la transición?????? Pues perdone usted, señor mesías, pero ni le creo ni le necesito.

D

#3 Que tu no le creas ni le necesites, no quiere decir nada.

Malverro

#7 Veo que lo entiendes, por eso nunca os votaré. Por eso tu les votarás.

D

#29 Es lo que me queda si quiero ver este país libre de ladrones.

Malverro

#8 A Carrillo y a los que asumieron sus políticas eurocomunistas (Anguita al frente) las cuales se caracterizan por cambiar lo de "acabar con la explotación del hombre por el hombre" por "cobraremos más impuestos a los que exploten a otros hombres y los repartiremos desde la autoridad parlamentaria con suma honestidad". Pero claro, después sales en un mitin diciendo que eso es anticapitalismo y a triunfar... en fin, mucha suerte con vuestros políticos jeje.

LiberaLaCultura

#3 primero estudia un poco y luego criticas, Julio Anguita siempre estuvo en contra por ejemplo del tratado de Maastricht o del capitalismo del PSOE y nunca ha tenido poder en españa para cambiar nada,el tiempo pone a cada uno en su sitio y tus queridos politicos pasaran por ser los mayores expoliadores de la historia de españa mientras los discursos de este hombre serán estudiados en la universidad

Malverro

#38 Mis queridos políticos???? Si por mi fuera, no dejaba político con cabeza. Y me la suda lo que diga Anguita, porque no me creo nada de ningún político.

LiberaLaCultura

#39 pues nada entonces si no crees en los políticos (en ninguno) dictadura? anarquia?