Hace 10 años | Por atrova a twistedpalo.es
Publicado hace 10 años por atrova a twistedpalo.es

Me refiero a don Julio Anguita, el que fuera coordinador de Izquierda unida allá por los 90. Señor aún implicado en libros y proyectos, y ya retirado de la política activa, pero cuyo discurso, aquel que auguró el desastre que podría llegar a ser el euro, es más vigente que nunca.Si alguien espera, al leer esta reflexión, duras críticas a la figura de Julio Anguita, es mejor que lo deje desde el principio, para evitarse la molestia de perder el tiempo, porque no pienso poner en entredicho, como tantos otros han intentado, la figura de este ...

Comentarios

Shotokax

#3 quería decir "pocas veces".

D

Todavia hoy en alguna entrevista en television o en prensa le echan en cara lo de la pinza, desde luego en el periodismo en España no hay mas que merluzos.

Martina33

Yo he ido a verlo a mìtines y conferencìas desde que tenìa 17 años, este hombre es la dignidad y honradez en persona, cuando lo escuchas te hace despertair y plantearte las preguntas que exigen estar vivo. Es mi referente polìtico.

ikipol

La pinza destrozó a IU por décadas. Era su estrategia para lograr el sorpasso.

Y quien diga que no existió miente como un bellaco: que lea en hemerotecas las reuniones con gente del PP en restaurantes de Córdoba

mynoks

Que gran pena que este hombre no llegara a la presidencia, creo que hubiera sido impresionante tenerle como tal.

p

#7 si, de la república

ragnarel

#10 eres un manipulador. Ahí no habla de pagar un chalet con piscina, habla de la seguridad de Anguita. ¿Sabes quién paga la seguridad de la mayoría de políticos de éste país (sobre todo los famosillos de PP y PSOE)? Tu y yo, por ley.

Pocas personas han sido tan honradas en la política como Anguita. Él no tiene problema de hablar de sus bienes, para que se sepa cuanto se enriqueció en la política: http://www.elmundo.es/cronica/2013/12/01/5297385a61fd3db1778b4586.html

D

¿Y lo del chalet con piscina que cargó este señor al partido qué?

ragnarel

#8 revisa tus fuentes porque te han mentido.

D

#9 [Citation needed] Rectifico "quiso cargarle" en vez de cargó http://elpais.com/diario/1996/11/01/espana/846802820_850215.html