Hace 9 años | Por kat28 a infolibre.es
Publicado hace 9 años por kat28 a infolibre.es

El excoordinador general de IU y fundador del Frente Cívico Somos Mayoría (FCSM), Julio Anguita, frente al terror que ha demostrado tener el PP a las...

Comentarios

D

#1

¿ Son esos a los que tenemos que votar ? ¿ Se permite la propaganda electoral en Meneame pero no promocionar otra cosa para no caer en spam ?

k

#3 Tú puedes votar a quien te dé la gana.

Yo, únicamente opino que si los partidos de izquierdas quieren desbancar al bipartidismo, conseguirán más escaños concurriendo juntos que por separado.

Es simplemente una opinión, no estoy incitando a nadie a que vote por ningún partido político.

D

#6

Pero la alternativa al bipartidismo es un único frente
¿ de dos pasamos a uno y estamos mejor ?

k

#7 Lo que tenemos ahora son las dos caras de una misma moneda.

Piensa lo que quieras.

Para seguir en el siglo XIX, con el "pucherazo" de Canovas a Sagasta (que es como estamos ahora, porque poco nos han dejado avanzar), pues sí prefiero un cambio.

S

#6 ¿Extremadura es parte del "terror" del pp para Anguita, o una excepción?

k

#12 Para Anguita no sé, preguntaselo a él.

S

#13 pero a ti te parece que IU, después de lo de Extremadura (y varios ayuntamientos tambièn, claro), tiene autoridad moral para decir esto?

k

#14 Si te refieres a que Anguita habla en nombre de IU, cuando aboga por una "mayoría social" para hacer frente a PP, estás muy equivocado.

Anguita es militante de IU, sí. Pero, ni toma decisiones ni es el cerebro en la sombra.

Cosa que sí hace Felipe Gonzalez en el PSOE.

S

#15 decir que Felipe manda más en PSOE que Anguita en IU es una soplapollez sin fundamento, a no ser que tú milites en ambos partidos y sepas lo que nadie ha podido saber jamás. Además, que yo sepa, Anguita es el modelo político de Alberto Garzón, alto directivo de IU. Mi pregunta en cualquier caso, mande o no mande Anguita, es a ti te parece que IU, después de lo de Extremadura (y varios ayuntamientos tambièn, claro), "tendría" autoridad moral para decir esto?

k

#16 No milito en ningún partido pero, no hace falta ser un lince en política para darse cuenta de determinados comentarios que hace Felipe y luego repite el partido.

En cuanto a IU, en mi opinión desde que Anguita dejó de ser Secretario General del partido, IU hay muchas cosas que las ha hecho mal.

CORTO Y CIERRO.

elgansomagico

#12 #20 IU no dio nada al PP, fueron los votantes. Yo no voto a IU ni SOE ni PP, pero si fuera de IU me parecería muy mal que mi partido solo se basase en echar al PP de los gobiernos pactando para ello con el PSOE. Qué deberían haber hecho según tú?

S

#21 Según yo, “una mayoría social en torno a un programa frente al “terror” del PP a las municipales" significa no negociar con el PP para dejarles a éstos el poder, cosa que han hecho no sólo en Extremadura sino en 41 ayuntamientos distintos. Si a ti te parece mejor "el terror del PP" estás en todo tu derecho.

D

#1 Claro, por que el último frente popular salió de cojones.... Y los líderes políticos que tenemos ahora son un auténtico dechado de virtudes.....

Es increíble como 75 años después repetimos punto por punto la misma historia........

k

#8 Pues sí, nos han estado gobernando durante 37 años. Y así está el país. Sin duda un dechado de virtudes, como tú dices.

S

#1 Podemos,IU, Compromis, Equo no forman una mayoría social, y el pp sigue teniendo más votos que ellos. El Frente Popular Original no estaba compuesto sólo por partidos de extrema izquierda, e incluso su candidato a presidente, Manuel Azaña, pertenecía a un partido a la derecha del PSOE.

D

Me sumo.

D

Podemos,IU,EQUO,RED,A Nova y otras formaciones políticas,tienen que unirse para hacer frente a un régimen herido de muerte, pero que morirá matando.

Por un Frente Popular de Izquierdas.

mmlv

Parece que por fin se está avanzando en este camino con las iniciativas municipalistas de Barcelona, Madrid, Málaga, Córdoba, Valladolid...

vejeke

El PPSOE está encantado de oír la cantinela del frente popular de izquierdas. Saben que si ocurre sus puestos a la larga no peligran. Madurad y pensad globalmente. Nos quieren unidos y pequeños. Lo que a nosotros nos suena tan bonito será precisamente el arma que usarán para ponernos una etiqueta que hará quedarse en su casa a millones de abstencionistas y convertir en abstencionistas a millones de posibles votantes que hoy día están entre sus filas.

S

#19 ¿Y cómo dices que encaja en ese "frente popular de izquierdas" lo de IU en Extremadura y 41 ayuntamientos en los que ha dado el poder al PP?

D

Se ve que la mariscada de hoy no le ha sentado bien a este hombre.