www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/11/111118_ultno... por
--171006-- el 18-11-2011 13:32 UTC publicado: 18-11-2011 17:25 UTC

El presidente de Angola, Jose Eduardo Dos Santos, señaló que su país está listo para ayudar a Portugal, su ex potencia colonial, a luchar contra la crisis financiera.Diversos analistas esperan que la economía de Portugal se contraiga en 2,8% el próximo año, mientras que los pronósticos para Angola indican que crecería un 12%.
etiquetas: angola, portugal, crisis económica, áfrica, europa, colonia negativos:
1 usuarios:
195 anónimos:
232
Parece el eje económico esta cambiados y Europa no va a dominar nada, sino China y otras nuevas potencias.
#1 La alternativa Espanyola es Guinea Ecuatorial. Es uno de los paises con mayor renta per capita, y con mayor desigualdad, ya que 70% vive con menos de 2$ al dia.
El petroleo ofrece la financiacion para bastantes proyectos como la creacion de nuevas ciudades como Malabo2, autopistas, carreteras y una presa que dicen que generará electricidad hasta para exportar.
Pero parece que la poblacion no tiene apenas acceso a las mejoras y que Obiang anda apangando fuegos entre su familia, que toma posiciones para llegar al poder.
en.wikipedia.org/wiki/Angola_%E2%80%93_People%27s_Republic_of_China_re
No me explico como no hay mas gente yendo a Argentina, Chile, y Uruguay.
Tal como dices, a mas de uno se le iban a refrescar las ideas si saliesen de su pequenyo mundo. Pero dudo que lo hagan.
Supongo que si no nos hubieramos incorporado a Europa también nos habria afectado la crisis, pero no creo que tanto. Yo esperaba que nuestro pais se europeizara al entrar a Europa, pero no ha sido así. Entrar en Europa ha provocado una expansión de la corrupción financiada por Europa.
Menos soflamas anti-todoloquesemenea y mas pensar con la cabeza.
#16 Lo que es flipante es tu nula comprensión lectora en #5. Eso si que es flipante.
en.wikipedia.org/wiki/File:GDP_Real_Growth.svg
(Crecimiento del PIB en 2009. En verde, creces, en marrón, decreces)
Si tengo amigos ultra xenofobos y de derechas. Yo soy el bicho raro.
Una mala tarde la tiene cualquiera
"Lisboa reacciona enviando un contingente de 60.000 soldados para sofocar la rebelión de su productiva colonia. Lo que lograron tras matar a 50.000 personas. En esta reacción y en estas revueltas estaba el germen de las luchas por la independencia que comenzarían pronto en la Guinea Portuguesa y Mozambique; pero también está el origen de la guerra civil."
es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_de_Angola
Tanto mi padre como mi hermano son argentinos y yo les llamo sudacas como ellos me llaman gallego
Las palabras por si solas no son ni racistas ni machistas, la intencionalidad y las acciones pueden serlo
#26 Tambien más racistas, o vamos ese test se lo hacen tambien a los españoles acaso? Se puede ser más avanzado que España sin caer en xenofobias
Lo que ya me fascina es que, además, tengan (los racistas, digo) como una clasificación no oficial de los sudamericanos según su país de origen o rasgos étnicos por lo menos. O al menos esa sensación me da, que está más extendido el uso de estos términos (panchitos, wachupinos, incluso chiwakas, el caso es que tenga una CH) para referirse sobre todo, despectivamente claro, a bolivianos, peruanos, ecuatorianos, colombianos, venezolanos... curiosamente chilenos, argentinos, brasileños y mexicanos, por lo general, sí se "merecen" al menos ser etiquetados por su gentilicio, aunque luego se le añada detrás un "de mierda", ya sabéis, por no perder los modales. Eso sí, todo el que nace entre Texas y el Cabo de Hornos es un sudaca de toda la vida, ¿para qué molestarse en pensar en lo estúpido que es ese razonamiento?
Repito mi cantinela, lo importante no son las palabras sino la intención, y con intencionalidad hasta "señor/a" puede ser un insulto
SI, se lo hacen también a los españoles, o es que te has pensado que somos mas que el resto del mundo??
Infórmate un poco mas antes de seguir soltando gilipolleces, por que por ahora acabas de soltar un comentario racista para criticar una supuesta conducta racista que realmente no lo es.
#34 No es lo mismo decirselo a un amigo o alguien con quien tienes una relacion de cordialidad, que a un extranyo.
Estoy de acuerdo que las palabras por si solas no dicen nada, es lo que significan para el que las dice y las escucha. Por ejemplo, si alguien te llama neumático no significa nada para ti, pero quizas para cierta gente es un insulto tremendo. En ese caso a ti no te importará, por mucho que él trate de ofenderte.
Por eso la gente busca palabras concretas que sabe que la otra parte conoce. Las palabras tienen peso, el que quienes las usan les conceden.
Quiero decir que quizas a ti no te ofenda que usen terminos como sudaca, pero la mayoria de la gente lo usa, al menos en Espanya, con una intencion clara y como sintoma de racismo.
En el aspecto político y económico Europa dejó de dominar en el siglo XX, es EEUU quién está perdiendo ahora su supremacía.
#4 Angola ha crecido mucho por el petróleo, pero mira cómo viven sus habitantes, realmente es una pena. Lo de que hayan mejorado es súper discutible, siguen siendo un país más de África.
por cierto, es realmente ridículo el que te haga gracia que los españoles vayan como inmigrantes a paises que fueron fundados, independizados y construidos por inmigrantes españoles
De hecho desde los últimos 500 años, la única temporada en la que menos inmigrantes españoles a Sudamérica ha habido es en los últimos años de bonanza económica, yo por ejemplo tengo un tío abuelo enterrado en Cuba.
No lo sé, la noticia no entra en detalles, de hecho no dice nada y probablemente algunas de las colonias podrían hacer algo, si quisieran, claro (México, los del Cono Sur, Guinea Ecuatorial).
#42 No digo que esas palabras puedan ser o no ser ofensivas, me meto con considerar racista el uso de esas palabras sin pensar siquiera su intención, mira mi comentario de #12 siendo votado negativo y la gente considerando racista cuando por aquí me meto cada dos por tres en flames contra peña racista en menéame(que abunda y cada vez más)
Falta más humor en la vida
Tu comentario era racista, aunque tu no lo seas. Espero que entiendas lo que quiero decir. Por eso no podemos hablar en publico tal como hablariamos en privado. Son esferas diferentes.
En 97 empezó la crisis asiatica. El unico pais que no hizo caso al FMI fue Malasia, y fue el primero y el que mejor salió de la crisis.
Argentina no salió del hoyo hasta que empezó a mandar a freir esparragos al FMI.
Y ahora el FMI se quiere apuntar el tanto de Islandia, aunque ellos tambien les mandaron a tomar viento.
Conclusion: El FMI es importantisimo y juega un rol esencial en la recuperacion de la economia. Solo hay que hacer lo contrario de lo que recomienden. Es como el faro que indica donde estan las rocas. Si lo sigues te hundes.
¿Y tu quien eres?
Si es que soltar que "los países del norte son más avanzados" resulta de una sabiduría que deslumbra, claro.
Negarlo si que es de una sabiduria que "deslumbra".
¿Negarlo? Afirmarlo sin explicación alguna es lo que a la postre revela carencias intelectuales que no tienes pudor alguno en volver a confirmar.
Irás mejorando. Poquito a poco. Con más autocrítica y menos soberbia. Para eso estoy yo aquí.
Soy el que te completa, mi buen amigo. Y visto lo visto, tengo mucho trabajo por delante.
Irás mejorando. Poquito a poco. Para eso estoy yo aquí.
¿¿ Esto es alguna clase de broma que no alcanzo a entender ??