1497
La periodista Àngels Barceló, responsable del programa informativo de la Cadena Ser 'Hora 25', se ha responsabilizado del despido de Carlos Carnicero, rechazando cualquier mediación política al respecto. A través de su cuenta de Twitter, Barceló aseguró que es "absolutamente responsable de la decisión" de prescindir del veterano colaborador de la cadena, que llevaba 17 años en los micrófonos amarillos de la emisora de Prisa.
menéame
#6 www.instantsfun.es/badumtss
#8 www.instantsfun.es/badumtss
Angels Barceló: "En los medios tradicionales hay pluralismo, en los 2.0 no estoy segura"
www.meneame.net/story/angels-barcelo-medios-tradicionales-hay-pluralis
Otra cosa es lo que nos creamos el resto de la película de Carnicero. Yo, después de cogerle mintiendo de forma tan clara en algo tan absurdo, pongo su credibilidad en duda.
twitter.com/abarceloh25/status/93311683023482880
A mí me da mucha risa esta afirmación.
Todavía recuerdo a las hordas de derechas criticando a Carnicero y acusándolo de fomentar, desde los micrófonos de la SER, las manifestaciones en las sedes del PP el día de reflexión. (Cosa falsa, puesto que solo se limitó a informar de los movimientos del Pásalo que estaban surgiendo y que el comentó en antena).
Y ahora que Carnicero critica y fustiga al PSOE, resulta que es un adalid de la democracia y un periodista de los que no quedan.
A eso se le llama hipocresía.
Del periodista por cambiar de camisa de forma tan descarada, y de los que le aplauden ahora, cuando hace no tanto lo trataban de rojo golpista y de izquierdoso irredento.
Menudo ¡¡ZAS!!
Pero tranquilo, que seguro que Litosan & Company nos intentarán convencer ahora de que a Gemma Nierga, mira tú que casualidad, se le ocurrió también echarlo precisamente en el mismo instante y de forma absoulutamente independiente.
Esto a modo de apunte porque no tengo ni idea de este caso de Carnicero en particular.
Me parece que cuando le han pasado a Angels la nota de lo que tenía que decir, no han caído en ese detalle.
Lo de la trifulca con Escolar tampoco tiene nada que ver porque la cita que tenía para comunicarle el despido era de hace un mes, solo que Carnicero no estaba en España.
Lo que dicen #1 , #2 y #3, más claro, agua.
Pero en fin, pensad lo que queráis, fans de Carnicero, de Barceló o de quien seáis.
mila Cadena SER,adalid de las libertades y la pluralidadse haya dedicado durante casi 24 horas a censurar a todos los que hacíamos la más mínima mención a CC, no tiene justificación.Venga, seguid así chicos, duro con esos negativos a #38. Porque lo tenéis un poco difícil para explicar cómo puede ser la Barceló responsable de despedir también al Carnicero de otros programas de los que ella no es directora ni pinta nada, como La Ventana.
Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
A. Angels Barcelo dice la verdad.
B. Es mentira y el despido viene por parte de los "amos" a los que ella obedece.
Pero por lo que se ve aquí hay gente que ni siquiera se plantea la primera opción, es decir A es falsa porque "la salida de Carlos Carnicero es por presiones políticas" y entonces necesariamente esta periodista miente y sansacabo.
Y sí, Carnicero además llevaba una temporada empezando a contar muchas cosas incómodas, sean ciertas o no. Pero de ahí a pensar que Rubalcaba le ha llamado... me parece demasiada conspiranoia.
Tienes que mirar el lado positivo del asunto: ... ahora, tras el despido, tienes una excusa inmejorable para ponerte a dieta y eliminar grasa del cerebro. Además, periodísticamente hablando, esta nueva coyuntura te brinda la oportunidad de catar (a pie de calle) el verdadero pulso de la realidad de aquellas gentes que, como tú, están en el paro.
No se me ocurre otra explicación a la vista de los datos confirmados que tenemos.
PRISA, RTVE, Mediapro, PSOE, ZP… nada nuevo bajo el sol. A estas alturas no nos vamos a sorprender con las miserias del poder… político, económico, mediático. A mí no me cuesta nada creerme que la compañera de Ignacio Escolar esté en RTVE por enchufe. No me consta, pero no me sorprendería si así fuera. Como no me sorprendería que la hija de Juan Luis Cebrián entrara, creo que por la misma época, por enchufe. A estas alturas no nos vamos a sorprender -siento la repetición de la frasecita, pero es que son casos análogos- del enchufismo a todos los niveles. Nepotismo, dicho con palabras finas.
Y claro, todos tenemos pareja, hijas… o hijos:
“En víspera de la jornada electoral, los resultados están apasionadamente abiertos, con una pequeña mayoría a favor del partido conservador pero con algunas circunstancias que podrían favorecer la recuperación del voto laborista. recomiendo (sic) el análisis que publiacaba (sic) ayer Carlos Carnicero Urabayen (que además de un excelente analista, es mi hijo) en El Periódico de Catalunya”.
ccarnicero.com/2010/05/05/reino-unido-unas-elecciones-sigilosas-pero-i
Yo conozco al hijo de Carlos Carnicero de vista. Estudió Derecho y Ciencia Política en la UAM. Le deben quedar dos años (más o menos) para llegar a los 30. Doble licenciatura en España y dos masters en Reino Unido. Buena formación, aunque no creo que haya tenido mucho tiempo para trabajar con tanto estudio. Pero como es un excelente analista, ha publicado tribunas de opinión en los periódicos de PRISA y Grupo Z, hace ya uno o dos años:
“Europa, tan cerca pero tan lejos” (27/05/2009)
www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/20090527/europa-tan-cerca-pero
“Se busca locomotora para Europa” (31/07/2010)
www.elpais.com/articulo/opinion/busca/locomotora/Europa/elpepiopi/2010
También ha publicado algunos artículos de opinión en Público, aunque » ver todo el comentario
A mí este hombre me pega para las tertulias políticas de la Noria. Obsérvense los caracteres en cursiva.
Que otra cosa no, pero no nos toméis por idiotas, porqué no lo somos.
Tras la muerte de carlos llamas no me gustó mucho los cambios que introdujo Barceló pero bueno, seguí escuchando, pero justamente entre Carnicero y Barceló acabarón por hacerme cambiar de dial.
Se me revolvian las tripas con sus monográficos sobre "los hombres son siempre culpables" y sobre lo piratona y mala que es la gente en internet y lo buena que es la sgae y los distintos ministros de cultura que hemos ido teniendo. Por que estos dos eran los máximos paladines de la causa en dicho programa hasta que dije "se acabó".
Meses después la Ser despidió a Paco Gonzalez y desde ese día la Ser no ha vuelto a sonar en mi radio. Curiosamente no me he pasado a la Cope ni siquiera para los deportes.
Pero vamos, que estos dos "pajaritos" a mi personalmente me parecen que se merecen todos los palos que se les dan desde el "bando" que sea, desde luego vayan donde vayan procuraré evitarles.
-La SER ultimamente parece radio rubalcaba, salvo por algun "garbanzo negro"
-Carnicero critica a Rubalcaba en los microfonos de varios programas de la SER
-Echan a carnicero de la SER
Hasta ahi puede haber dudas, pero:
-La directora de uno de los programas dice que es decision suya. ¿y le echan de todos los programas?
Este comentario aparte de dejarla con el culo al aire, deja clara la realidad. La han cagado intentando apaciguar dando una imagen de despido normal. Ahora ya no hay duda alguna.
Por tanto pongo en duda lo que diga.
No se trata de ser de izquierdas o de derechas, sino de no creer a un tio que me trata de mentir.
Muchos de vosotros decís que intervenía en más programas en Cadena Ser, no se cuanto intervenía en Hora 25, pero si se que (al menos hace un tiempo) las intervenciones en La Ventana eran puntuales (no más de 2 minutos) y alguna tertulia, creo recordar, no se si habrá cambiado mucho
Entonces, si no cuentan con él en un programa que, digamoslo así, es el 90% de su trabajo... hay que pagarle lo mismo por ese 10%. En los tiempos actuales que corren, se hace lo más lógico... a la calle y que pase el siguiente.
Y esto, sin tener NPI del tema, ni tener simpatía (ni antipatía) por Angels Barceló
Y yo haría más por el tema del Sáhara aparte de comentar desde casa si no supiera que quienes nos mandan aquí son un nido de víboras de los que no te puedes fiar ni para pedir la hora. Pero como Angels sí que se fía, pues le pasó eso que cuentas, independientemente de que demostrase más o menos valor.
en los micrófonos amarillos de la emisora de Prisa.
No hay nada de lo que escandalizarse, es el pan nuestro de cada día en España, trabajar en la empresa de tu "suegro" o que te nombren para un supercargo de una institución inmersa en un ERE porque eres la pareja de... el fanboyismo ciego de por aquí con Escolar es el que me lo está haciendo verdaderamente repelente. Y su artículo de réplica a Carnicero bastante mediocre.
Y yo soy de izquierdas y no creo que Carnicero sea mi prototipo de periodista, pero me parece un valiente al estar sacando los trapos sucios del periodismo como él mismo indica en sus últimos artículos, no es posible que los periodistas aireen los de otros sectores de la sociedad y que no puedan hablar de sí mismos, de sus corruptelas y servilismos.
Respecto a la Barcelo, es la mas sectaria de toda la radio española; recuerdo al bueno de Don Carlos Mendo, el tio mas serio de toda la ser; y la de polemicas que tenia con la tonta de la Barcelo; que recuerdo que hace años, mucho antes de la guerra de iraq le preguntaron por aznar y dijo: "un presidente del gobierno", y de Felipe gonzalez? "un gran presidente del gobierno".
Mira barcelo, no seas tonta y lerda; por lo menos, ya que eres sectaria; disimula un poco...
En base a eso miente mas que habla, algo que desgraciadamente en el grupo Prisa parece ser el nuevo lema a seguir. Una lastima de venta a la plutocracia de un partido de este grupo, de otros no tendria dudas, pero cebrián se ha encargado de cargarse al grupo economicamente y moralmente.
Y esa ha sido la característica por la que se había conocido al sector periodístico autodenominado de izquierdas de este país. Durante muchísimos años la hegemónica PRISA apenas si tuvo competencia mientras que los medios de derechas llevan enzarzados entre ellos desde el franquismo (ya lo decía José María García, y éste de medios de derechas sabía un rato).
Angels Barceló y su Hora25, como casi todos los medios en este país, comenzó tratando a la gente del 15M despectivamente. Parece que lo que desde fuera entendió en las revueltas árabes y apoyando con tanta fuerza el asunto del Sahara Occidental no lo tenía tan claro cuando tenía el movimiento en la puerta de su casa y tardó bastante tiempo en reaccionar.
¿Carlos Carnicero? Lo he escuchado muchísimas veces. Muchas horas. Bajo mi punto de vista insultaba demasiado y era muy agresivo. Y esto es como todo, si se es muy agresivo acertando en lo que dice, pues difícilmente te van a recriminar nada, pero cuando se es igual de agresivo pero equivocándose de pleno, pues lo mismo ya no te parece tan buen tertuliano. Lo que más coraje me daba es que llamara a Garzón siempre con el latiguillo de "Juez Campeador", más propio de cierto individuo que habitaba la COPE hace tiempo y que también era dado a utilizar este tipo de muletillas insultantes. Y ¿clase? A uno lo conocen por cómo entra en los sitios, sí, pero también por cómo se va de allí. Si sabes que trabajas en un medio tan politizado, ¿por qué no te has ido antes si tanto asco te daba? Lo dicho, aunque esté de acuerdo con muchas de sus opiniones, sus formas no me gustaban nada.
Lo mutilo impunemente para apoyar sus argumentos: MINTIO.
Me acojona que aun no te hayas enterado:
CARNICERO MIENTE.
Me parece acojonante lo facil que es para un periodista soltar la liebre y que se lo crea tantisima gente...
Estoy alucinando con este tema.
el fanboyismo ciego de por aquí con Escolar es el que me lo está haciendo verdaderamente repelente. Y su artículo de réplica a Carnicero bastante mediocre.
A mi escolar me la come, lo que me jode es que me traten de mentir. Y por supuesto, como escolar me la come no tengo pq despotricar sobre el.
Creo que lo unico fanatico que hay aqui es el 'tumbar al guru'