Hace 11 años | Por tul a jotdown.es
Publicado hace 11 años por tul a jotdown.es

Àngels Barceló (Barcelona, 1963) nació el año en que mataron a Kennedy; desde entonces todo fue un lento progresar hacia la primera línea de los acontecimientos. Prácticamente no ha sucedido nada en España, ni en el mundo, durante los últimos 30 años que no haya sido narrado desde la primera fila por esta periodista comprometida con el oficio, ya sean atentados terroristas, catástrofes ecológicas, golpes de estado o goleadas azulgranas (que algunos también podríamos considerar una suerte de armagedón). Hoy le preocupa la deriva del periodismo.

Comentarios

D

#6 Y sin olvidar a los discos de música, por ejemplo en Antena 3 es descarado.

Hadry

#6 Cuanta rozan, yo estoy igual :(. Me encanta ver 24h, pero con el nuevo director de informativos lo veo ya con mucho recelo y pocas ganas :S. Toca apagar la tele o poner la radio con algo de musica :

D

#6

Tu ves antena3 no?

Se te olvida echar la culpa de la crisis a zapatero y a la eta, dejando siempre en las imagenes manipuladas con la razon a rajoy, 6 segundos de video manipulado del PSOE y 30 de rajoy.

Bretzel

#6 No te olvides del tráfico: si hay mucho porque hay mucho, si hay poco porque hay poco.

quiprodest

#6 Añade: Desfiles de Victoria Secret, grabación de anuncios de Victoria Secret...

chemari

#6 Y alguna noticia acerca de cocina de autor. Vease la ultima creación de Ferrán Adriá, el nuevo restaurante de Adriá, o la última feria gastronomica en la que sale Adriá. En resumen, hablar de comida que nunca podrás pagar.

S

#6 Se te ha olvidado un punto importante... si hace calor ponen el reportaje de la gente en la playa con planos destacados de gachís haciendo topless y algún que otro plano del pandero de gachís paseando por la playa... Si no lo ponen, no están dando información contrastada y comprobable.

Waterlord

#6 Y se te olvida la sección "vídeos de youtube"

saaannn

#6 jajajajaja me ha encantado lo de La Gente de Bart, tan gracioso como cierto.

Maki_

Añadiendo a #6
- Si el informativo es de Antena 3 y es verano, noticia de las actividades que pueden hacer los niños madrileños en las playas de Valencia, especialmente Gandía mientras sus padres vegetan en la arena.
- Antena 3, tambíen, ofrece la ultima convención y cata de alta gastronomía que no interesa a nadie.
- Telecinco, algo terrible, apocalíptico. Imágenes SOBRECOGEDORAS.

D

Si, se llama propaganda.

L

#1 Yo lo llamo espectáculo.

D

#14 Personalmente me parece un digno relevo para Carlos Llamas...... ¿a quién pondrías tú que te convenza más?

diestro123_1

#15 Pedro Blanco para empezar, que lo hacía muy bien cuando sustituía a Carlos Llamas y está bastante mas habituado al formato que Angels Barceló.
Desde que murió Llamas he dejado de oir el programa: es cansino de narices, y mete secciones truño como esa en la que hablaban con los corresponsales de América: Hora 25 global.

trebede

#15 Jose María Caleja me parece, por ejemplo, un periodista muchisimo más profesional e íntegro que Barceló. Y como veo apuntar a #20 Pedro Blanco también me parece muy buena opción.

Rufusan

#14 #15 tiene un grave defecto en mi opinión, como dice #26 a veces se pone en el centro de la noticia a sí misma (periodismo gonzo), como en el tema del Sahara y recientemente con los mineros, parece que se está fabricando un álbum de fotos para cuando se retire. Aunque no es algo exclusivo de ella.

d

#14 Tienes razon, ¿que fue de la hora 25 de carlitos llamas? . A la gran pérdida de carlos llamas se unio la de gran parte de sus tertulianos y colaboradores, el ultimo carlos carnicero, en unas circunstancias cuanto menos poco elegantes.
#15 como ya han dicho Pedro Blanco por poner un ejemplo de periodista de la propia cadena ser le da mil vueltas y sin necesidad de realizar grandes fichajes, que alguna y algunos cuando se queja de ciertos sueldos se olvidan de los suelos de ellos mismos.

D

#4 Oye Sara, te hemos escogido por tu fisico? - Si paco. - Vale, gracias Sara

D

#4 Una cosa no tiene que ver con la otra. Ana Pastor es la mejor entrevistadora de España y está bien buena.

Delapresa

#38 ¿Ana Pastor por que se la conoce? Mas que nada por sus entrevistas en su programa 59 segundos donde no tenía pelos en la lengua en meter caña a sus invitados. Además que ha recibido varios premios periodísticos. Después esta buena, Ok vale.
Sara Carbonero, primero está buena y en segundo lugar ni siquiera terminó sus estudios de periodismo, está en TV por su cara bonita, nada más.

Por eso es necesario diferenciar por que se la conoce a una periodista, ¿como una buena profesional o por estar buena?. Si es por lo primero entonces hace su trabajo bien, si es por lo segundo, está ahí para hacer bonito. Y ya después si está buena, pues mejor para ella.

D

#60 Totalmente deacuerdo, por eso no se puede decir que para periodismo serio se escoge a hombres y para lucir palmito a mujeres.

Delapresa

#61 Yo hacía referencia al mensaje que tu habías contestado de #4 Que se lo digan a Sara Carbonero y compañía Pensé que comparabas a Sara con Ana. Pero también te digo una cosa ahora miran mucho la imagen y casi todas están de buen ver, eso antes no era así.

Rompe-y-RaSGAE

Todos manipulan, menos yo.

tiopio

#5 Ese comentario manipula más que nadie.

jr6

#5 cree el ladron que todos son de su condicion
#9 lo mismo deberias revisarte tu tambien el ojo antes de hablar, o al menos saber como trabaja esta mujer para soltar perlas e incluso admitiendo que ni siquiera te les la entrevista

D

Y no sólo propaganda, desde que meten cuñas de publicidad da un poco de asquete

Q

Por cierto, esta señora, Angels Barcelo despidió a Carnicero como tertuliano de su programa, casualmente Carnicero llevaba una buena temporada criticando al PSOE.
Para poner en perspectiva.

mfc

Yo es que cada vez que oigo hablar de Angels Barceló no puedo quitarme de la cabeza la parodia que hacían de ella en Homozapping:

M

#43 Yo no puedo evitarlo tampoco. Cada vez que oigo Angels Barcelo mi mente dice:

D

Esta señora, por decirlo de una forma suave, no tiene ética y es una vendida y sumisa de quien la paga. No voy a decir que fué ella la que echó a Carlos Carnicero de la tertulia de Hora 25, pero sí la que se arrogó tal acción para lavar la cara de sus jefes. Me daba pena oirla, cuando estaba Carlos Carnicero, pero la soportaba por éste último. Pedro Blanco sin duda la da cien mil vueltas. Tiene...excesivo afán de protagonismo.

enol79

Lo dice la señora que pidió entrar en un campo de refugiados saharaui, muchas personas jugándose la vida la hicieron pasar de incógnito para que pueda hacer fotos, grabar una entrevista a algún refugiado, etc. y lo primero que hace al llegar es avisar al "alcalde" de la zona. Obviamente la expulsaron a ella y a su equipo, los que la pasaron de incógnito, bien gracias.

m

Esta señora se toma demasiado en serio a sí misma y a su profesión, le gusta demasiado el protagonismo y se escaquea a base de bien cuando le preguntan por el ERE en la SER.
Aparte de eso, Hora 25 ya no es lo que era.

grantorino

¿Nadie se acuerda de como informaba del 15M los primeros días? Y luego como cambio el cuento.

mariiihuanO

Ni una sola palabra de la truculenta salida de Carlos Carnicero y Nativel Preciado de Hora 25, con llamada de Rubalcaba de por medio. Ese fue el momento en el que me perdistes.

D

Una de las entrevistas más flojas que he leído en JotDown junto a las de Raquel Sastre y Mónica Oltra.

s

La oposición también está en su peor momento. Salió tocadísima de las últimas elecciones y no ha remontado. El Partido Popular va bajando, pero es que el PSOE no va subiendo. Algo falla, aquí hay algún problema.

Madre mía, y éso que defiende la pluralidad... Precisamente éso sea el único rayo de esperanza de todo lo que está pasando: que ni PP ni PSOE engañen a más gente.

D

Pero esta mujer ha escuchado alguna vez hora 25?
Qué se supone que cree que es lo que hace ella a diario?

Delapresa

Voy tomarme 2013 y lo que resta de año, sabático, para poder recuperarme de esta entrevista.

Àngels Barceló

Vengatore

Menuda entrevistacunniligus... Se han tenido que quedar a gusto lol

D

#0 ¿Por qué se queja ella de "la deriva del periodismo", si ella es corresponsable por la parte que le toca?

Se ve que le molestan todas las derivas, todas las desinformaciones y todas las taras periodísticas ... menos la suya.

diskover

Tampoco eran mucho mejores cuando tu trabajabas de eso...

M

Después de tragarme toda la entrevista sólo puedo decir que, tal y comoc reía hasta ahora, soy fan absoluto de esta mujer y como no escucho la radio siempre la recordaré por sus informativos en Telecinco, unos informativos que combinaban el rigor de la pública con la cercanía y la facilidad a la hora de contar las cosas de las privadas. Un informativo que fue de referencia y que Piqueras se cargó y es aquí donde se establecen los grados de periodismo.
Para mí alguien que se carga ese modelo de periodismo, como Piqueras, dista mucho de ser un buen periodista porque sencillamente cree en el dinero, y no en su profesión.

paucazorla

Es que es una vergüenza. Se pierden minutos y minutos y minutos en verdaderas chorradas, como preguntarle a la gente por la calle qué piensa sobre X o Y tema... supongo que es más fácil que entrevistar a expertos y tratar el tema con mayor seriedad y rigor.

conversador

Y si no se cambia el programa informativo por otro diseñado “para que la gente no piense” del tipo “Sálvame” en Telecinco con Belén Esteban dando sus sesudas opiniones.

halcoul

Esta mushasha nunca ha visto nunca los informativos de Canal Sur o Telemadrid.

D

Lo de Menéame también es "otra cosa"... otra cosa, otra cosa, no te digo na y te lo digo to.

Bretzel

Hace dos días decía que en "los medios tradicionales sí había pluralidad"... en fin

traviesvs_maximvs

Hoy en noticias Cutre le dedicaron unos cinco minutos (que no es poco) a un helado que no se derrite. Genial, fantástico, fabuloso. Que hez de noticias joder, no se porque sigo viendolas.

D

Ni Ana Pastor ni Angels Barcelo


Son las dos pesimas periodistas.

A Angels Barcelo, estaba cantado que la propio relevo generacional, le iba a hacer engrosar las listas del paro de forma cronocia, en pocos años

¿que se esperaba?

Lo mismo para Ana Pastor. Tuiter no te salvara muñeca

p

#66 Quien es buen periodista para ti?

Para ver que baremo usas.

randolf_carter

Ale, me voy a ver corrupción en Miami, que por lo menos cuentan algo, no como Angels. Escucharla es como comer paja, comes mucha pero no te alimenta.

PussyLover

Es una televisión privada, dan lo que les da la gana, desde luego.

Lo jodido es que las públicas, siendo públicas dan lo que el color de turno les da la gana.

D

Tele5 hace unos años empezaban la semana con Fernando Alonso. Ahora como no lo tienen empiezan con Lorenzo. En fin, yo hace tiempo que no cuento los informativos como lo que su nombre indica.

D

Después de su paso por los informativos de Telecinco, su ego creció demasiado, ahora es de las que se escucha a sí misma al hablar. Y ya lo de hablar de errores de compañeras de profesión que son más guapas que ella... De Olga Viza seguro que no recuerda ningún error. Ni suyos propios por supuesto, es doña perfecta.

Alvarosky

“Los informativos que dan ahora mismo las televisiones privadas no dan información, es otra cosa”
Sí, se llama mierdapinchadaenunpalo

j

Yo escuché a esta señora por un tiempo y bueno, también estaba al servicio del capital. Cuando empezaba el 15M hacían bastante el rídiculo, pero ellos mismos con su público.

D

"-¿Qué parte de culpa tenemos el público?
-Toda. Es mi guerra de siempre. Si la gente dejara de mirar ciertas cosas, dejarían de emitirse. Me acuerdo, ya en mi última época en Telecinco, que bajamos de audiencia y la gente siempre decía “son los únicos informativos que se pueden ver”. ¡Pues miradlos! El otro día en Twitter todo el mundo le decía a Buenafuente que tiene que volver a la tele. ¡Pero si ha vuelto, y le ha echado la audiencia! El máximo responsable somos nosotros, y no acepto cuando la gente dice que en la tele solo ponen basura. Dejad de mirar la basura y dejarán de emitirla."

Entre esto y que dice que los medios han vivido por encima de sus posibilidades...

D

Pues recuerdo que esta señora, durante la epoca de Aznar, con la fotito del trio de las azores, abrio un informativo refiriendose a ellos muy despectivamente como "los señores de la guerra", mostrando una nula objetividad mientras contaba la noticia. Se podra estar en contra de aquello pero por aquel entonces era una periodista presentando un informativo (en Tele5). No le quedo muy profesional que digamos. Tambien salio en otro relatando explicitamente lo que dijo que era "su opinion y la de esta redaccion". Se ve que nadie le dijo que estaba presentando un telediario y no en un programa de opinion.

Asi que ahora tiene gracia que critique a los que hay.

D

Sí, basura... Que medio telediario se lo pasen corriendo por laderas detrás de un queso, casando perros o probando figuritas de chocolate con la que está cayendo es que tiene cojones la cosa...

Y si no pues tias en topless!!

DirtyMac

Me gusta mucho Jot Down. Pero me gustaría aún más tener tiempo para acabar de leerme alguna de sus entrevistas.

nulero

se llama bazofia

Cehona

¿Como van los mineros con su marcha, por donde van? ¿Siguen manifestandose en Asturias?
Y el incendio de Castellón y Valencia ¿ya estan controlados? ¿Alguna imagen aerea de los 50.000 campos de futbol como dicen siempre, quemados? ¿Han suspendido de militancia por lo de Bankia a alguien?
Y las filas del paro ¿ya se han acabado?

D

buff, no se me ocurre nadie ahora.

Pero de la gente que sale por la tele, seguramente nadie.

D

Informarse no tiene nada que ver con ver la tele o seguir a un buen periodista. Es un proceso que incluye leer mucho en un espectro ideológico muy amplio, y de fuentes muy variadas.

D

No se dice cosa, se dice desinformación y manipulación.

v

Para mí el periodismo murió el día que pusieron el cartel "Títulos del próximo bloque: Adelanto de lo que va a suceder en la novela de las 9". Desde ese día los noticieros me dan asco.

D

¿Me podeis decir como se votan los comentarios?. No acierto.

D

Einyels. La gente pensaba que no tenía piernas pero sí tiene; dos buenas piernas.

D

cuanta razon en tan pocas palabras.

Kantinero

Pues a mi me gusta el periodismo que hace, me gusta su programa, sus contertulios y me gusta la SER, y las oigo "casi todas"

ala freidme a negativos, jeje

cookieforker

Esta mujer es una joya