¿Cuál es la relación entre el dinero recaudado y las subvenciones recibidas en el caso de Ángeles González-Sinde? ¿Y en el de Enrique González Macho?

Comentarios

Ihzan

Es curioso. De las 11 peliculas que ahí ponen (2 dirigidas y 9 hecho por ella el guión) solo 1 (mentiras y gordas) ha recaudado mas de lo que ha costado producirla.

Mal bagaje para presumir de ser la presidenta de la academia del cine y ministra de cultura.

e

Y es que ese es el verdadero problema y la verdadera lacra del cine español. Hay una gran mayoría de profesionales que se desviven por sus películas y proyectos mientras son apuñalados por la espalda por productoras de poca ética y productores ansiosos de pasta #1

J

Respuesta: Si, (pero a medias, tenia un sueldo de ministra últimamente).
Motivo: Las películas que guioniza/dirige/produce son prácticamente deficitarias, recaudan menos de lo que cuestan (como muchas/casi todas las peliculas españolas). Para sacarlas adelante necesita subvenciones públicas.
¿Siguiente pregunta?

p

#3 ¿Ángeles González Sinde, como Ministra, sabia que se falseaban las recaudaciones de taquilla para poder optar a la subvención?

e

Pero el problema no es que necesites una subvención para conseguir realizar tu película, que no es del todo cierto porque hacen las películas pensando en las subvenciones que recibirán por estrenar la película. El fraude, y el meollo de la cuestión, es que estás películas superan por demasiado poco el límite de recaudación necesaria para recibir el total de la subvención. Con lo cuál, no es que viva de las subvenciones, sino que nos estafa. #3