Publicado hace 13 años por chuchango a ecodiario.eleconomista.es

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, manifestó hoy que respeta la abolición de los toros decidida por el Parlamento de Cataluña, 'pero como aficionada, no la comparto', porque opina que las corridas son 'cultura' y 'tienen muchísimo sentido y vigencia en pleno 2010'.

Comentarios

D

#12 "Nunca he entendido ese argumento de "es cultura así que no debe prohibirse"

Eso de "nunca he entendido" es muy discutible ...

¿Por qué prohibir el velo integral si no prohíben ir casi desnudo por la calle?/c52#c-52

¿Por qué prohibir el velo integral si no prohíben ir casi desnudo por la calle?/c20#c-20

¿Por qué prohibir el velo integral si no prohíben ir casi desnudo por la calle?/c15#c-15

Jajajajajajaja. Lo hipócrita que puede llegar a ser la gente. Madre mía.

.hF

#75 Hipócrita no sé... analfabeta* un rato lol

¿Donde ves tú que yo recurra a que hay que permitirlo por ser cultura? Mi argumento es que no se puede prohibir que la gente vista como quiere si lo hace en libertad. Era difícil entenderlo tan mal, enhorabuena.

*Por tu falta de comprensión lectora, digo.

#83 Otro

D

#82 Lo que creo que #75 quiere decir es que el velo islámico puede entenderse de dos maneras, como una imposición del hombre hacia la mujer o como una cuestión meramente "cultural" y tú parecías defender que por el hecho de ser una cuestión cultural no impuesta por el hombre no debería poder prohibirse.

Algo que entraría totalmente en contraposición con tu argumento de #12

.hF

#88 Sí, he entendido perfectamente lo que quiere decir #75.

Lo que pasa es que yo nunca he defendido el burka únicamente por el hecho de ser algo cultural, he usado argumentos distintos a esos, por eso me río de la falta de comprensión lectora de #75.

Bueno... y de la tuya, parece.

D

#92 Bueno, yo no he nombrado el burka para nada, pero por tus comentarios parecía que no te gustase la prohibición del mismo...

.hF

#96 No, no me gusta la prohibición del mismo.

Pero mis argumentos para que no me guste dicha prohibición no son que sea algo cultural y que por lo tanto hay que protegerlo.

De verdad, no es tan difícil.

D

#100 Tranquilo, no te estoy atacando, de hecho puedes releer mis comentarios y verás que precisamente vengo a decir que "si considerases que es algo culturar no sería lógico" pero no digo cuales son tus argumentos para considerar que no debería prohibirse, ya que los desconozco.

Espero que esto te tranquilice, que te veo algo nervioso y a la que salta...

D

No le hagas caso,estimado #83 . Fíjate si #82 utiliza el comodín "es cultura" que en ¿Por qué prohibir el velo integral si no prohíben ir casi desnudo por la calle?/c20#c-20 le da más importancia a la procendencia ( y por tanto a la cultura) que si el hecho en sí es una barbaridad o no lo es.

Le importa el sufrimiento de un toro pero no el de una mujer encarcelada en un burka, amenazada con no pisar la calle si se niega a llevarlo. Y encima le da tiempo a comparlo con ponerse un casco de moto que te previene la vida. JAJAJAJAJAJ

Para que le quede claro, insistamos otra vez a #82 : hipócrita de mierda.

D

#75 Pues va a ser que tienes razón... no es lógico estar en contra de una y a favor de la otra. Otra cosa es que él no viese nada "vejatorio" en llevar velo donde otros sí que lo vemos.

N

Muy de acuerdo con #12
Es cultura, pero no tiene sentido seguir vigente en este siglo.

astronauta_rimador

#12 no tenia ni idea sobre esa tradicion de los gansos, he alucinado
http://www.dogguie.com/dia-de-los-gansos/

paalge

#7 Hombre, segun la rae en su punto 3

3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

Asi que tecnicamente, si, es cultura.

telaeh

#66 Ah! gracias por aclararlo, no lo sabía...

pues entonces, el circo romano es cultura, no?

QUEREMOS CIRCOS ROMANOS YA! tranquilos que los gladiadores no sufren... lol

editado:
Ah! se me olvidaba, y pasta se ganará mucha! porque espectadores yo te garantizo que no faltarán! lol

paalge

#74 Oye que yo no digo que lo quiera, soloq ue si miras lo que la rae define por cultura, pues si que es cultura. Otra cosa es que no estes de acuerdo con la definicion, pero ahi esta.

eboke

#5, les tienes que cobrar entrada. Sino eres un salvaje.

D

#5 Hombre..., como performance es un poco burro, pero yo de arte contemporaneo no opino.

D

#5 Después de leerte sólo queda preguntarse cómo se puede ser tan melón.

D

#1
Lerda, desgraciada, rancia, gilipollas, cateta..es para abandonarla en el desierto cerca del Area51 y que se ocupen ellos..

gorgonsola

Dimisión ya.

ikatza

Lo de esta chica es de Combo +1000 lol

D

Que levante la mano quien cada vez que oye hablar a esta señora se enerva y grita para sus adentros: PERO CÓMO SE PUEDE SER TAN P.... Y TAN Z...!

Scan

Y cuando pensaba que no me podia caer peor va y suelta esto... ya no pido su dimisión, pido que se la expulse del país disparada con un cañon.

#14 Puta y Zorra, ponlo no pasa nada. lol

Con el máximo respeto a las mujeres que ejercen la prostitución y al animal en si.

ktzar

#14 Se creé el misógino que todos son de su condición

M

Esta tia simplemente lo que tiene que hacer es dimitir coño!!!Es una sinvergüenza y una inculta y encima nos toma por tontos!!! DIMISIÓN INUTIL!!!!

#14 Yo misma cuando le he leído hoy... pq estoy en la oficina pero me ha costado contenerme...

StuzocuB

#14 A mi me pasa parecido, pero con Diaz Ferran

D

Pues ale chavales... cuando a partir de ahora os compréis una nueva tarjeta de memoria para la cámara de fotos, no sólo estaréis pagando a Bisbal y a Bustamante, sino también a José Tomás.

Raúl_Rattlehead

#13 +1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 dios cuanta razon, me encantaria que cada vez que suelta perlas de este estilo se nos dejase insultarla publicamente e hincharla a huevazos, asi al menos compensaria todas las mierdas que suelta.

smateos

Esta persona está haciendo todo para convertirse en la más odiada de España.

Qué incapacitada, por favor

carpenoctem

La ablación del clítoris es una tradición mucho más antigua que el toreo en España y no la veo defendiéndola.

De todas formas, cualquier comentario que salga de la boca de alguien que creó semejante bazofia como Mentiras y Gordas, solo sirve para que nos riamos un poco de ella

anv

Pues sí, será cultura. En su tiempo la esclavitud también era cultura.

telaeh

La ministra de Cultura dice que las corridas de toro es cultura?
Por favor, que alguien me diga que está en la categoría de humor, porque me estoy empezando a preocupar...

incontinentiasuma

Ni caso. Es una ministra-troll

cyberdemon

¿Y ella representa a la cultura?
Debo ser un inculto

i

El movimiento progresivo de la puya destrozando los costillares del toro. Divertirse viendo el sinuoso recorrido de las banderillas al desgarrar la piel del animal. La textura de los coágulos de plasma del morlaco, sus frenéticos movimientos de huída, sus vómitos empapando la arena, el estoque atravesando su corpachón indefenso. ¡CULTURA!

D

Pues si "Eso" es cultura, yo quiero que me den permiso para montar una exposición en algun museo que consista en un tio degollando gatitos en directo y dejandolos en el suelo para que se desangren lentamente, la obra versara sobre la fragilidad de la vida y todo eso...

¿Para cuando un examen para sacarse el carnet de ministro?

NenPetit

Muchisimo sentido???

Necrid

"Es preferible torturar a un toro que bajarse un disco de Bisbal" - añadió

pichorro

Debería haber consecuencias cada vez que un diputado o un político con un cargo importante hace un comentario como éste. Deberían perder su cargo. Argumentos tan falaces como éste sólo pueden indicar:

a) Si lo hacen sinceramente : Estupidez
b) Si no lo hacen sinceramente : Malas intenciones

En cualquier caso eso les debería inhabilitar para la política.

SantiC

Si las corridas son cultura que le ponga un canon a las plazas de toros para que estén bien protegidas lol

Ahora en serio: SINDE DIMISIÓN!!

h

Para tradición ancestral la de los Ministros de Cultura completamente idiotas. En toda la democracia juraría que no hemos tenido uno medio decente.

D

#52 O tienes pocos años, o poca memoria, o ni puta idea: Pilar Miró. Un dos tres responda otra vez.

(En realidad no es para tanto, tienes razón con respecto a todos los demás)

D

#52 Pues no, tenías razón en todo.

Gracias por el positivo en #164 radurdin, pero P. Miró no fue ministra de cultura.

a

Que nos queda por decir de esta persona a la que hicieron ministra a cambio de un favor.

D

Sinde, dimite. Das vergüenza, eres una mafiosa y una inculta

D

me parece muy normal que la ministra de industria defienda la industria

BlackFury

Esta mujer hace méritos para caer mal... y vaya si lo consigue!

D

Querida Sinde, desde la aparición de internet (el mismísimo principio de los principios), las descargas forman parte de la cultura española.

D

Los toros son un negocio, sinde, un negocio, al igual que la sgae. La cultura es otra cosa, lo que pasa es que en tu ministerio permitís el mercadeo y trapicheo de la cultura.

kresto

Me mató esto: "Son una expresión y una representación de la vida, un ritual que nos enfrenta a dilemas de la existencia muy profundos". Juasss

A

Estoy de acuerdo, es cultura, pero cultura es basicamente cualquier actividad humana. Amputar el clitoris tambien es cultura, guerrear tambien es cultura, etc etc etc. Pero eso de que sea cultura no es excusa para que sigamos haciendolo. Me recuerda a aquellos que presentaban como un argumento solido lo de "es que es una tradicion". Y? Eso que justifica? No hace falta que me respondas, te adelanto la respuesta: nada.

tarkovsky

Lo que les faltaba a los taurinos... ahora aplicará un canon para proteger la fieshta de los piratas

Robnix

Cada vez me cae peor. Que impresentable

D

"Muchísimo sentido..." ¿MUCHISIMO SENTIDO? ¿Torturar un toro en medio de la réplica de un circo romano tiene sentido?

Sinde, que te torturen (Después dimite).

D

Es mejor callarse y parecer imbécil que no (como en el caso de la ministra) abrir la boca para confirmarlo.

AdobeWanKenobi

"Son un ritual que nos enfrenta a dilemas de la existencia muy profundos", ha concluido.

Ahora va a ser Jesulín de Ubrique un filósofo, no te jode.

s

Si no fuera por la corridas de toros este país estaría fatal... oh wait!

trez

Jajaja esta tia es la leche. se cree que por que la tengan puesta ahi de monigote tiene autoridad suficiente como para dar su opinion sobre algo. Anda ya y que se tire a la via.....

Johan_Liebhart

Sinde... sal de casa y respira aire (aka: cruzar los pirineos)

u

Yo estoy a favor de la prohibición, pero por desgracia tiene razón forma parte de nuestra cultura, en el exterior las tipicas figuritas es una sevillana o un toro, luego pasa lo de mision imposible que mezclan las procesiones con fallas mientras bailan sevillanas vestidos de torero...
Pero no por eso el toro tiene que dejar de ser cultura, hay espectaculos que se hacen con el toro y no se maltrata. Contra eso yo no me opongo.

Danikazel

También lo eran tirar a las cabras de lo alto de un campanario hace 30 años.

Cultura no implica estancarnos en en las mismas tradiciones siempre, sino todavía estaríamos sacrificando a vírgenes en un altar.

Y ojo que tampoco me gustan las prohibiciones excesivas, pero creo que los toros como mínimo hay que reducir el numero de corridas, y convertirlo al menos en una "tradición" de una fecha determina, el resto del año nada de corridas de toros, esto seria lo máximo que podría aceptar.

D

Podriamos matarle a sus animalitos de compañía clavándole cuchillos a modos de banderillas, por diversión y tal, como buenos aficionados a ver sufrir a los animales, como esta señora...

Obviamente es coña. ¿Pero de qué siglo ha salido esta mujer? Las cosas que hay que oír... ¿volvemos también a la caza de brujas y a los tiempos en que se pensaba que la sangre de niño rejuvenecía?

Por favor, que alguien le meta un ladrillazo a ver si sus neuronas vuelven a su sitio...

pedrobotero

-pepe, pepe, ven rapido que hay una corrida en la tele.

-maria, que no me gustan los toros.

-no, no, pepe, que la venga a limpiar que es tuya!!!

D

La fiesta de los toros será lo que sea (una abominación, una tortura, una tradición deleznable, etc..) pero el que niegue que pertenece a las raices de la cultura española (lo cual me la pela ampliamente), es que sus anteojeras político/morales le impiden ver una realidad que es tan dura como el hormigón armado

Por toda la geografía española la fiesta de los toros es junto a las romerías o los bailes regionales (estas no mueven tanta gente ni dinero) una de las esencias de la cultura española. Sea en forma de vaquillas, encierros, capeas, etc.. o en la de Corridas, que es su expresión máxima.

Quien lo niegue es simplemente o un ignorante de la vida o un talibán abducido.

Roger_20g32

son cultura... cultura SANGUINARIA!!...

g

Una persona que dice esto no puede ser ministra:

"Son una expresión y una representación de la vida, un ritual que nos enfrenta a dilemas de la existencia muy profundos"

¿En serio? ¿De verdad? ¿Cómo puede ser alguien tan zoquete ministra de cultura?

D

Las corridas de toros son a la cultura lo que la música militar a la música.

Y la Sinde es a la razón lo que la inteligencia militar a la inteligencia.

rafaLin

Lógico, así, cada vez que un toro muere en el matadero, es un toro menos que se puede torear, por lo que hay que pagar un canon a la SGAE por cada filete que compras... Cada vez que compras un filete que no procede de un toro toreado estás matando la cultura.

D

Yo cada vez tengo más claro para los años sucesivos que antes que votar a alguno de estos impresentables (PSOE, PP, IU), me corto una mano.

n

No me sorprende para nada...

D

La SGAE también es cultura...

D

Claro, por eso usted es: Ministra de cultura

Tadááááááá

D

A ver. Que los toros nos parezcan rechazables y éticamente intolerables no significa que no sean cultura. Como cualquier otra institución humana, son cultura. También lo son las bombas atómicas, por más terribles que sean sus consecuencias. No tiene nada que ver. No me sean estrechos de miras. No sean como ella, utilicen el vocablo de forma rigurosa.

D

En un principio iba a escribir una verdadera burrada sobre esta salvaje que denomina "cultura" a la tortura de toros, pero sinceramente, lo que deseo de verdad es que le den una buena paga, que se vaya y sea feliz en la otra punta del mundo dejandonos libre el Ministerio de Cultura. Necesitamos a alguien que cuide la cultura de verdad, y que no se mueva solamente por el dinero que se genera de la industria de la "cultura".

atenegro

Que mal, por favor. Repugnante. Todo por los votos.

GodMoney

Pues a mi me parece que cuando dice que es cultura lo único que dice es que produce beneficios económicos.

p

Anda que, luego estos mismos se ponen a criticar la ablación de clitoris.

Es cultura lol lol lol

h

Cada vez me maravillan más los ministros que tenemos.

¿Es que a ésta gente le regalan los títulos universitarios en caso de que los tengan? No me extraña que digan que el sistema educativo esté jodido. Deberían de empezar por revisar los conocimientos adquiridos por ciertas perlas, porque a este tipo de conclusiones no llega ni uno recién salido de la ESO.

Saludos.

d

Entonces tambien deben ser cultura las peleas de gallos, de perros, tirar cabras de campanarios, etc...

arameo

Ya habiamos notado, por el trato que da a los navegantes de la red que le va la tortura, pero no creí que tuviera la indecencia de llamar cultura a la tortura de los animales.

Zelkova

qué es cultura?

D

Bueno, no está mal, esto quiere decir que si nos esforzamos podremos acabar prohibiendo por ley sus películas de mierda.

m

Sin ser pro-taurino ni anti-taurino, tengo que decir que los razonamientos de esta señora siguen siendo tan pobres como siempre. Todo modo de vida, costumbre, actividad o conocimiento es cultura. Pero eso no significa que sea moralmente aceptable. Si quiere defender la tauromaquia, que se busque mejores argumentos. La ciencia es cultura, la guerra es cultura, las luchas de gladiadores eran cultura y... Sí, "Mentiras y Gordas" es cultura.

M

En el fondo, será que la ministra de cultura se siente identificada como un toro en el ruedo a punto de ser ...
Por lo tanto: Cultura = Toro

Huevosfritosconjamon

Uffff...¿eso lo dice porque lleva una pedrada en la cabeza importante, o porque quiere meterlas en el saco de los derechos de autor/matador? yo no he estado muy en contra del tema de las corridas de toros, pero si lo dice esta señorita, me plantearé muy seriamente mi opinión.

serialnr

Esta tía es gilipollas. No sé por qué no se cambia de partido.

trebede

Esta es la definición de cultura de Wikipedia:
La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología.

Esta es la definición de cultura de la RAE:
Cultura.
(Del lat. cultūra).
1. f. cultivo.
2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.
3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.
4. f. ant. Culto religioso.


¿Estamos de acuerdo con estas definiciones de cultura?
Quizás lo que tengamos que cambiar es el concepto "cultura".

ktulu77777

ASCO de gente ya...

D

Van a pedir canon a los catalanes por abolir las corridas?

s

Cualquier cosa que defienda está señora está inexorablemente condenada a fracasar. Como antitaurino me alegra tenerla del otro lado.

M

De las declaraciones de la ministra se extrae que debemos ir preparándonos para un nuevo cánon por comer carne de vacuno, para compensar a los asesinos de animales toreros recién desahuciados...

Andorod

Bufff.. No pongo lo que se me pasa por la cabeza, porque me banearían.

D

¿Por qué coños nombran ministra de cultura a una inculta? ¿qué sabrás tú, Sinde, de cultura si lo único que sabes es robar los impuestos de los españoles para dártelos en forma de subvenciones? En la cárcel tenías que estar, junto a los demás corruptos. Pero no te preocupes, las próximas elecciones te vas a ir con una patada en el culo, que es lo que te mereces.

andresrguez

Llevan en la cultura ibérica desde los Fenicios

D

PUTA!

D

Eso, ahora mezclad toros y SGAE que tiene mucho que ver.

Panda de demagogos de los cojones

m

#22 jejejeje

1 2 3