Hace 4 años | Por dyc a amp.elmundo.es
Publicado hace 4 años por dyc a amp.elmundo.es

Ángel García Blanco, el líder sindical que vaticinó que la subida del SMI traería un grave conflicto en el campo

Comentarios

d

#2 ojo que el que paga una miseria, al final de la cadena eres también tu

BobbyTables

#5 ¿en serio?, vaya, y yo que pensaba que realmente los que pagaban el pato era el agricultor, al que le pagan una miseria, y los consumidores, a los que le cobran hasta un 500% de lo que pagan a los agricultores por el mismo producto.

d

#7 pues mira la cuenta de resultados de Carrefour, el corte inglés y de DIA y ya me cuentas. Porque van regular tirando a mal.

D

#2 De iluminado nada, es tener sentido común un mismo SMI en Cáceres o Badajoz que en Madrid o Barcelona no tiene ningún sentido, porque el tejido económico de estas regiones no tiene nada que ver.
Los datos de paro en la región corroboran el desastre del smi. Mejor un salario modesto que pague sus contribuciones, sus impuestos y colaborando con la economia que cientos de miles de desempleados viviendo del estado porque no tienen ningún futuro en su región.

BobbyTables

#8 ¿Se sentido común?, ¿en serio?, osea, que para ti es de sentido común que la gente siga cobrando una misera de sueldo por su trabajo, para que así paguen una misera en impuestos y colaborando poco con su economía, ajá.

Por cierto, esta persona con sentido común según tú, ¿ha hecho algo para que le paguen un dinero decente por los productos?, no sé, quizás si le pagasen más no tendría que "malpagar" a sus trabajadores, y estos podrían pagar un poco más de impuestos y colaborar un poco más a la economía de las zonas en las que viven. Pero oye, que sabré yo que esta persona con tantos años a sus espaldas, ¿no?

D

#14 #15 Con 800 euros en Badajoz se vive mejor que en Madrid con 1200 por ponerte un ejemplo... si el smi genera 20.000 parados más por trimestre en la región no es una solución sino un problema... la subida del salario se genera naturalmente haciendo crecer al país y reduciendo el número de parados, con cifras de paro bajas los salarios suben de manera natural, con politicas artificiales se genera paro y se destruye el sector primario del que viven las regiones más pobres del país.

Si un empresario lo hace mal no eres tú quien tiene que decidir arruinarle más, es dificil competir con Marruecos, Chile, o Turquia por pnerte algunos ejemplos, si ponemos aranceles quizás tampoco podriamos exportar coches o servicios...así funciona el mercado.

No todo el mundo puede competir con productos de alta calidad porque no todo el mundo está dispuesto a pagar el doble o el triple por un producto.

Vuestra solución de smi cuando genera parados, pobres, economia sumergida y cierre de empresas es más un problema que una solución...y lo peor está por venir, las medidas economicas suelen tardar 2 años para que podamos ver resultados.

En lo que si a acertado el socialismo es que posiblemente esos cientos de miles de personas que abarazaran la pobreza y el desempleo tendrán que votar socialista* para mantener sus pagas, ya que lamentablemente destruir riqueza es mucho más facil que crearla que lleva muchisimos mas años y trabajo...así que economicamente el socialismo es un desastre pero generar pobreza resulta ventajoso politicamente si esos pobres son dependientes de tus ayudas...Andalucia es un buen ejemplo de ello.

D

#16 Según la web enalquiler, el precio medio en Diciembre del alquiler en Badajoz es de 696 €

https://www.enalquiler.com/precios/precio-alquiler-vivienda-badajoz_31-7-4048-0.html

Con 800 € al mes debe vivirse de puta madre, tienes razón.

D

#17 en Badajoz provincia tienes pisos de 3 habitaciones 90 metros cuadrados a partir de 200 euros

https://www.idealista.com/alquiler-viviendas/badajoz-provincia/con-de-tres-dormitorios,de-cuatro-cinco-habitaciones-o-mas/?ordenado-por=precios-asc
En Madrid el alquiler de una habitación ya te cuesta el doble, si de una habitación den piso compartido!!

d

#17 estamos hablando de salario mínimo y pones el alquiler medio? Pon el alquiler mínimo también al menos

c

#8 Añadiría que el problema es entonces de la gestión del negocio por parte de los empresarios, que no son capaces de negociar y dar valor a sus productos, por la razón que sea.

Quizás es que esas empresas así sólo son sostenible con salarios bajos, lo que hace que se cree empleo precario. La pregunta, con tanto dinero que se mueve, es por qué no tienen ese poder negociador que les haga negociar mejores precios y pagar más a sus empleados.

d

#15 porque al final nosotros clientes no estamos dispuestos a pagar más por la fruta.

c

#22 Si hay un incremento de hasta el 500% como dice la noticia, no creo que el problema sea lo que pague o no el cliente final, sino la capacidad negociadora del agricultor.

D

#2 El problema es que mientras haya alguien que venda lo mismo pero más barato da igual donde veas que está el problema porque las soluciones son dos: competir o dedicarte a otra cosa.
Y competir en un mercado con ganancias ínfimas solo se puede hacer sin subir salarios.
Ojo que no defiendo que los salarios se mantengan o bajen, si no todo lo contrario, pero el terreno de juego económico agrario es ese.

D

#2 Ni en el negocio chanchullero que tienen montados intermediarios y vendedores finales.

D

Asaja Extremadura no es sindicato trabajador, es patronal y Ángel es un empresario. Normal que se oponga a que el trabajador cobre menos. Son escoria.
Noticia errónea.

Qevmers

#4 eso venia a preguntar si ASAJA, por lo que conozco, es sindicato o patronal.

D

#6 Es una asociación de agricultores. Propietarios de fincas.

Qevmers

#9 autónomos (como yo), ergo guste o no empresarios.

D

#4 tus comentarios denotan cierto fanatismo-odio.

uyquefrio

Veamos; ASAJA: Asociación Agraria Jóvenes Agricultores
No me parece a mi tan joven este tal Angelillo ni veo que ser presidente de una organización agraria sea ser ningún lider sindical.

D

"Y si no, crearé yo el conficto." Añadió.

D

Será.

Inviegno

Después del cura progre, ahora llega el sindicalista liberal.
El héroe que no necesitamos, pero que nos merecemos.

M

Así yo también acierto era el único número que quedaba en el bombo.