Publicado hace 12 años por --275463-- a historiasdelahistoria.com

Los anfiteatros eran construcciones de la antigua Roma utilizadas para acoger espectáculos y juegos (munera, lucha de gladiadores y venationes, lucha de animales). Entre los más famosos, y que hoy en día todavía podemos contemplar, tenemos el Coliseo de Roma, el anfiteatro de Tarraco, el de Mérida y el anfiteatro de El Djem (Túnez). En Madrid, que yo sepa, no hay ninguno… si hablamos de la propia de construcción. Pero sí hubo una época, en 1849, en la que Madrid fue testigo del espectáculo de luchas de animales en un anfiteatro improvisado.

Comentarios

D

Esto en su momento se consideraria arte... claro...

D

Ya, ya pero los toros Señorito y Caramelo habían vivido muy bien y seguro que estaban encantados de morir valientemente corneando tigres o caballos. Y además estos espectáculos dieron de comer a muchas familias. Si lo pensáis bien hay una gran sensibilidad y arte en ver a animales asustados atacando. Si se hubiese repetido unas cuantas veces ahora sería una tradición y podríamos pedir a la UNESCO que lo declarasen patrimonio de la humanidad.

[MODO TAURINO OFF]

Karmarada

No se si es un esperpento o es directamente absurdo, suena a sociedad decadente de película de serie b, cuando nos quieren demostrar que los malos son muy malos, pero es nuestra propia historia y bastante reciente 1849. "el 12 de mayo de 1849 se enfrentó al toro “Señorito”, de la ganadería de José Bermúdez, con un tigre de Bengala… a los tres minutos Señorito había matado al tigre." anda que el pobre tigre...