Hace 10 años | Por libelulman a eju.tv
Publicado hace 10 años por libelulman a eju.tv

El abundante malware en Android supone un problema, ya no tanto por su número sino por los permisos que piden muchas aplicaciones, en teoría innecesarios.

Comentarios

D

#2, en algunos dispositivos la luz de la cámara no se enciende si no se pone la cámara en modo preview, por lo que necesita el permiso para usarla. Me acabé haciendo un programa sencillo para la luz (ocupa 36.48KB) porque sólo encontraba mierda, cosas con publicidad o que requieren mil permisos, etc.

D

#9 se critica mucho en Google Play cuando una app lleva publicidad, aunque sea un mísero banner. Digo yo que los programadores tendrán que comer.

D

#11, no lo decía por eso exactamente, uso programas con publicidad sin problemas siempre que tengan una mínima calidad. A un programa tan simple que sólo enciende la luz de la cámara, que cuesta media hora hacer, no requiere ningún mantenimiento ni nada, pues bueno, me parece excesivo ponerle publicidad. Tengo algún programa en Google Play con publicidad, y el de la luz lo puse sin nada porque me parecía mal, pero cada uno que haga lo que quiera y el usuario decidirá.

WarDog77

#12 ¿Como se llama tu programa? yo vengo usando "color flaslight" que pide red 3G y wifi para la publicidad, pero me molesta que se queda cargado en el sistema.

D

#14, te pongo el enlace, porque por el nombre es difícil de encontrar: http://goo.gl/SDswX

No sé si se queda cargado en el sistema porque no sé a qué te refieres con eso

WarDog77

#17 Gracias

WarDog77

#10 No, el problemas es que que para instalar una app hay que aceptar todos los permisos como un bloque, luego una vez instalada puedes decidir a que le das acceso y a que no con una aplicación como LBE, por ejemplo el programa de linterna que dice #2, una vez instalado LBE te preguntara que permisos le quieres dar (individualmente) con lo que sí le niegas el acceso a red, no mostrara publicidad (recuadro en blanco) y si no le das acceso a la cámara no encenderá el flash (en mi caso no es problema porque tengo un I9000 que no tiene flash, entonces uso solo la luz de la pantalla)

capitan__nemo

#13 Pues alguien tiene que hacer algo para que se bloqueen los permisos por defecto. Tengas que asignar tu los permisos mas tarde una vez la aplicación de errores.

D

#1 Bueno, echarle la culpa a Windows de eso... Es más bien la tendencia de la gente de no leer lo que pone. Y ya no hablamos del acuerdo de licencia, sino de si quieres instalar una toolbar o dar permiso para llamar mandar SMS y enviar rayos cósmicos a una aplicación de "linterna" (aplicación que debería venir integrada en todo teléfono que se precie y tenga flash, por cierto).

depptales

#1 Todavia no he conocido software que se instale diciendole que no. lol lol lol

D

Uno de los errores mas graves que te puedes encontrar en manuales para principiantes en programación de Android son los permisos, recomiendan pedir permisos a todo para ahorrarte tiempo en el desarrollo.

Si os encontráis apps que solo piden permisos para lo estrictamente necesario, es que ya esta mejor programada que apps similares.

capitan__nemo

¿y no hay ningun programa o modificacion de android para que pida los permisos que pida la aplicacion, se le den pero de forma "falsa"? (es decir, que si piden acceso a la agenda se le dé acceso a una agenda alternativa falsa o cebo, y no a la original, si pide acceso a red, se le da a un sistéma interno que simule red, ...)

Lo digo porque supongo que los programas no permitiran que los instales si no les das esos permisos así que habrá que "engañarlos".

WarDog77

#10 Para la publicidad tienes Adblock Plus que re dirige las peticiones a la dirección 127.0.0.1:2020, la pena es que la lista lista de Apps que bloquea es por una lista de suscripción (estan bastante actualizadas) y no manualmente.
Esto de la publicidad, se puede evitar negándole el acceso a la conexión red y datos dell teléfono con LBE, pero esto hace que algunas Apps tarden en responder y otras fallen, por eso en vez de denegarles el acceso a la conexión de datos y red del teléfono con LBE, es mejor engañarles con Adblock Plus, pues el host les contesta aunque sin dar acceso a red

D

Acabo de meter Cyanogen+F-droid. No es libre del todo, pero tira mil veces mejor que la ROM de stock.

Quel

La alternativa es lo que hace Apple. Un mercado cerrado, caro y muy restrictivo. Algo que echa para atrás a una parte considerable de los pequeños desarrolladores y que a fin de cuentas tampoco da fiabilidad absoluta contra el malware.

D

#3 prostituyendo todo el sistema a un solo chulo: apple.

Yo veo dos cuestiones en un sistema android, y llevo usando el móvil nuevo dos meses:

- No puedo elegir permisos sin ser root y una aplicación como LBE.

- Si le dejo permisos esenciales, por ejemplo navegar para una aplicación, no sé qué datos está enviando, dónde se conecta, y qué hace esa aplicación exactamente en mi sistema.


Quizás es el uso que le doy a linux, pero me gustaría poder auditar cualquier aplicación que uso, con un log de:

- a qué accede, y qué dato recaba (llamada a, calendario, directorios... etc.)
- qué se envía a sus servidores, qué servidor, puerto etc.

Veo android como un sistema inseguro totalmente, que no sé qué conexiones hace, qué está pasando en las ejecuciones de programas, demonios, etc.

Creo que es el peor linux que se ha hecho.

WarDog77

#8 Con cyanogenmod puedes ver el uso de la CPU (que accede en cada momento) con la opción "mostrar uso de la CPU"

D

#16 Y sin CyanogenMod también. Está en las opciones de desarrollo, se activan pulsando sobre la version de android varias veces en el menú "información del teléfono".