Hace 10 años | Por Gargonslipfisk a jotdown.es
Publicado hace 10 años por Gargonslipfisk a jotdown.es

Andrés Trapiello (Manzaneda del Torío, León, 1953) nos recibe en su casa un sábado a media mañana. La conversación dura horas, las grabadoras se mueren. Más que opiniones de actualidad buscábamos una vida, un pasado, una intimidad. Se puede decir incluso que la conversación había empezado tiempo atrás, a través del correo electrónico. De cerca nuestro entrevistado tiene un no sé qué barojiano. Podría ser el pantalón de pana pero quizá sea la certeza de estar ante un escritor de largo alcance, más allá de los gritos del momento.

Comentarios

vet

"Nosotros sí que luchábamos por un ideal, corriendo detrás de los grises. Jo, jo, no como esos perroflautas del 15m, que encima se quejan Teníais vosotros que saber lo que era antes"
Comentario de ex-supuesto-opositor al franquismo medio.

Autch

Del blog de Trapiello:

AYER se colgó en Jot Down esta entrevista que le hicieron a uno Marcos Abal y Ernesto Baltar. Los responsables del asunto barajaron algunos titulares, unos se descartaron y otros figuran como tales. Remiten todos ellos a palabras mías. Van aquí a modo de descartes, aunque algunos estén fuera de contexto. Los curiosos pueden verlo completo allí. Y pido disculpas por su extensión....

http://hemeroflexia.blogspot.de/2013/05/jot-down.html

Gilbebo

Tan inútil que ahí seguimos.

tiopio

Si Trapiello era opositor, es un fracasado, como Muriño.

D

Yo creo que la oposición l franquismo fracaso hasta los años 50 porque había mucho control y la sociedad civil no se atrevía a moverse y despues, durante la dácada de los 60 y al vivir cierta prosperidad tampoco se movió.Por mucho que quieran los partidos si la sociedad civil no se mueve poco se puede hacer.
En cuanto a los partidos excepto el comunista poco se movieron. Bueno, el PSOE no colaboró con Franco como ya hizo con la dictadira de Primo de Rivera pero no se enfrentó al régimen excepto muy al final. POr otra parte tampoco tenia muchos argumentos si tenía qu echar mano de los "heroes socialistas de la República" personajes como Largo Caballero, Prieto y muy especialmete Negrín llevan al traste cualquier campaña de popularidad.