Hace 11 años | Por lesma a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por lesma a lavanguardia.com

El presidente de la Asociación de Recicladores de Plástico PET denuncia que "una de cada cuatro plantas está al borde de la quiebra al faltar material de calidad". Los recicladores españoles de plástico PET tachan de fracaso la actual recogida en contenedor amarillo y proponen instaurar sistemas que recojan una mayor cantidad de material para reciclar y con mayor calidad que la actual.

Comentarios

Urasandi

Repetid conmigo: lo de "el plástico al contenedor amarillo" es mentira. Lo que va ahí son sólo ENVASES.

D

#1 ¿Y donde van, por ejemplo, las bandejas de poliruetano extruido de esas de filetes, por ejemplo?

Porque si no van al amarillo, ¿acaban en el vertedero, via el gris de escombros?

Es decir, el Ayuntamiento, o la empresa del primo del concejal de turno, no recicla plásticos, en realidad. Se la suda la contaminación. Busca que le hagamos el curro gratis de separar envases, es decir, PET, para venderlo a la asociación esta.

Pues me suena a que lo del reciclje es una milonga para sacar cuartos a base de la conciencia y el curro de la población.

Ramanutha

#3 Tal vez, pero aún así saldríamos ganando todos.

jainkone

Repetid conmigo :QUE TRABAJE GRATIS PARA EL AYUNTAMIENTO SU PUTA MADRE

o acaso a alguno de vosotros le han reducido un solo céntimo de impuestos municipales gracias a ese ingreso extra que poseen los ayuntamientos desde hace años??
gracias a cuatro anuncios "solidarios", con los cuales han conseguido trabajadores gratis que incluso le almacenan el producto en casa (y contentos por que se piensan que son más ecológicos que la hostia.
Cuando el verdadero ahorro en materiales es NO GENERAR RESIDUOS.

No en generarlos y luego intentar reutilizar lo que se pueda.. Con unas mermas del 35% como vemos y un re-empleo de energía para transformarlo

#3 A NINGUNA PARTE.
no son reciclables y su vida media era muy larga, me falta el dato ahora mismo pero creo recordar más de 200 años?

y

De hacerles el trabajo gratis nada. En Valencia les hacemos el trabajo y encima pagamos, entre 49 o 123 € al año. Nuestra famosa tasa TAMER: http://www.aguasdevalencia.es/portal/web/AreaClientes/Informacion/PreguntasFrecuentes/TAMER.html .
Lo siento mucho por el planeta pero todo al contenedor verde. Como dice #5 lo mejor es reducir los residuos.

jainkone

#6 "Lo siento mucho por el planeta pero todo al contenedor verde"

coño, uno de los míos

D

#5 Es que ni siquiera para el Ayto... sino para la empresa del amiguete del corrupto del concejal de turno.

D

Pues no me queda claro quién les vende a estos los residuos. ¿Ayuntamientos? ¿Intermediarios corporativoss (y familiares de algún concejal)? Porque dice que pagan, así que nosotros separamos el plástico, y otros se llevan el benficio de millones de "obreros" sólo por coger el contenedor y llevarlo a una fabrica de reciclaje, sin filtrar siquiera lo que no es PET. Suena a corruptela.