Hace 10 años | Por VictorGael a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 10 años por VictorGael a es.noticias.yahoo.com

La Junta de Andalucía estudia garantizar mediante un decreto el abastecimiento gratuito de al menos cien litros de agua potable al día y el suministro de 1.400 kilowatios al año a los andaluces que perciben el Ingreso Mínimo de Solidaridad.

Comentarios

anxosan

Espero que no sea simultaneo, porque si te echan 100 litros de agua y te dan un calambrazo de 3.83Kw no llegas a fin de año.

Pepetrueno

En principio me parece una buena medida. Agua y electricidad son necesarias para vivir con una mínima dignidad. Ahora bien, y dicho ésto, tengo la seria sospecha de que algún grupo étnico en particular se va a apuntar en masa a beneficiarse de ello.

Robus

Como se notan la comunidades ricas que pueden permitirse subvencionar a sus ciudadanos... roll

B

El gran perjudicado: el tonto que trabaja...¡y declara sus ingresos!.

Nada es gratis, una sociedad digna no querría vivir con limosnas que al final lo que hacen es atarse electoralmente y ser sus ovejas. Deberíamos estar exigiendo el fin de los compadreos entre políticos y grandes oligarcas para que nos podamos buscar la vida sin que nos marquen ni penalicen nuestro esfuerzo, pero no, es mejor el PER y nuevas formas de ser un animal de granja bajo el cuidado del poder.

Menos mal que me fui hace años de esa comunidad...

bernabe

Una medida tan positiva como razonable. El agua es un Derecho HUmano fundamental, hay que garantizar el suministro de 16 litros al día.

e

Yo me dejaría de ostias y fijaría los precios de los bienes como en Venezuela.

D

Si se dejaran de gilipolleces subsidiandolo todo y se dedicaran a preparar el terreno para que la he te pueda pagar facturas por que ganan dinero teniendo trabajo, otro gallo nos cantaría.

Pero como somos subnormales y votamos a los que nos dan la "paguita" pues así nos va.

D

#3 La gente vota a quien promete empleo. Lo de la paguita como motivador de voto queda para quien tenga carné de un partido.
También puedes estar diciendo que si no tienes trabajo ni ingresos ni ahorros es porque te has acostumbrado a la subvención que te da el gobierno por la cara, que dignidad es morirte de asco en un rincón para no molestar a los creyentes liberales.

D

#5 sí, sí... la gente vota al que promete empleo.. ya...
Todos prometen empleo (¿hay algun partido que en su programa diga que no va a crear empleo?)
en muchas comunidades ha construido un granero de votos a base de pagar con dinero publico. en galicia poner una bombilla en una calle de una aldea, les da votos, en andalucía el Per... en madrid los enchufes...

D

#3 Lo dices como si eso dependiese única y exclusivamente de la Comunidad Autónoma, y no es así.

Además, no sé qué tiene que ver una cosa con la otra, esto es garantizar unos básicos para la gente que percibe el Ingreso Mínimo de Solidaridad, que existe desde 1999, y hay gente que lo percibe ahora y desgraciadamente siempre habrá aunque se empiece a crear empleo a lo bestia, porque siempre habrá un grupo de personas más o menos grande en riesgo de exclusión social y con muy pocos ingresos.

Vamos, que se puede garantizar el agua y electricidad para algunos mientras se crea empleo, no son incompatibles.

Que estamos de acuerdo en que lo ideal sería tener pleno empleo y que no hiciesen falta estas cosas, pero eso es casi una utopía porque siempre habrá un porcentaje de desempleo estructural.

Lo que si es de chiste es que suministros básicos como estos se graven al 21% de IVA, suban de precio sin control y no pase nada.