804 meneos
2244 clics

Andalucía dará 400 euros al mes a los jóvenes que retomen los estudios

La Junta tiene previsto activar durante el curso que viene un plan para dar una segunda oportunidad educativa a los jóvenes que abandonaron los estudios obligatorios o posobligatorios para refugiarse en la construcción y que ahora no tienen expectativas laborales debido a la fuerte crisis que está atravesando el sector. Para ello, se hará una convocatoria de 3.000 becas dotadas con 400 euros mensuales para jóvenes de entre 18 y 24 años que estén en el paro y que tengan además cargas familiares para que completen sus estudios de la ESO,...

negativos: 1   usuarios: 329   anónimos: 475  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Welcome to pandereta's country
    251  votos: 30   link
    el 27-06-2011 10:27 UTC por jonolulu jonolulu
  2. #103   ¿Y para los que fuimos curso a curso mientras veíamos como los que no valían para estudiar se iban a la construcción a ganar dinero para comprarse el BWM?
    51  votos: 8   link
    el 27-06-2011 10:29 UTC por --265342-- --265342--
  3. #104   #100 Tampoco es tan fácil estudiar cuando te lo tienes que pagar tu mismo. A ver si ahora los estudiantes de este País somos todos niños de bien... Hacerte peón de obra no era difícil y daba muchísimo dinero (burbuja style), pero si todo eso que pudieron sacar esos (aunque les costara tres huevos la formación) durante ese tiempo no han conseguido más que crearse gastos que no pueden mantener. Eso no es mi culpa. Pero si las ayudas sociales se regalan a los mismos mientras otros nos matamos a estudiar y trabajar al mismo tiempo con unas becas que al lado de eso son una miseria, obligados muchas veces a cambiar de residencia porque el transporte público es una XXXX, etc. pues me indigno, porque los que hace nada tuvieron grandes ganancias van a recibir unas ayudas excesivas. Por cierto YO también pago impuestos.
    13  votos: 3   link
    el 27-06-2011 10:30 UTC por Seyker Seyker
  4. #105   Ya no sabe que hacer la junta de Andalucía para parar la debacle el año que viene en las elecciones autonómicas.
    18  votos: 1   link
    el 27-06-2011 10:32 UTC por pepabellota pepabellota
  5. #106   Sobran los politicos ... electoralismo que facilitará la botellona y el ganduleo.
    7  votos: 0   link
    el 27-06-2011 10:32 UTC por musplus musplus
  6. #107   Y los que nunca los dejaron tendrán 0 euros. Brillante iniciativa.
    59  votos: 6   link
    el 27-06-2011 10:33 UTC por Zardoznuts Zardoznuts
  7. #108   Me parece buena solución para aquellos que quieren estudiar y no pueden, ahora bien si es para aquellos que lo dejaron porque quisieron, lo siento, pero prefiero que se inviertan esos 400 euros para mejorar la educación desde abajo y no sucedan estos casos tan a menudo.
    6  votos: 0   link
    el 27-06-2011 10:33 UTC por TheMaster TheMaster
  8. #109   #5: Challenge accepted xD
    7  votos: 0   link
    el 27-06-2011 10:34 UTC por jadcy2k jadcy2k
  9. #110   Esto es una puta estafa, conozco yo a uno al que se la dieron sin nisiquiera acercarse a clase ni obtener ningun resultado.
    1  votos: 3   link
    el 27-06-2011 10:34 UTC por Acidtrip Acidtrip
  10. #111   #110 Lo que muestra que la medida aunque aparentemente puede ser positivo, requiere muchos más controles.

    Aquí se hacen medidas en principio buenas que se van a la mierda por los pocos controles a las que se someten.

    #108 Aquellos que lo dejaron y luego quieren regresar, y no pueden merecen la segunda oportunidad. Tengo un amigo que dejo de estudiar a los 16 años, entre otras porque era mal estudiante y se fue a trabajar, luego creció y decidió regresar y este año ha acabado la carrera.
    11  votos: 0   link
    el 27-06-2011 10:37 UTC por llorencs llorencs
  11. #112   yo tengo 25 para 26... ya soy viejo.
    7  votos: 0   link
    el 27-06-2011 10:37 UTC por weirdzod weirdzod
  12. #113   ¿La medida es con carácter retroactivo? Yo abandoné y retomé los estudios...vamos a ver: desde 6º de EGB(perdón por citar una ley franquista, pero es que no se mejoró después), pasando por los cinco años de FP Automoción, más el COU para poder hacer estudios de letras suman unos diez veranillos en los que abandoné los estudios para retomarlos en septiembre... La motivación era o estudiar o buscarme la vida, aquí o en el extranjero!Pero si dan perras gordas yo quierooo! Porque mis principios son firmes e inamovibles. Y si no te gustan los cambio por otros (sobre todo si puedo conseguir dinerillo).
    6  votos: 0   link
    el 27-06-2011 10:44 UTC por teatroz teatroz
  13. #114   pero estamos locos? no se puede dar dinero de esa forma! demasiado dan ya con las becas universitarias... gente que no hace absolutamente NADA y pasa el año a expensas de la beca que todos le pagamos... en vez de invertir en esto, se tendría que invertir en i+D, buscar el progreso y la innovación del país, y no invertir en que se saquen el bachillerato más personas, que a fin de cuentas, el beneficio de esto es nulo para el país.
    20  votos: 1   link
    el 27-06-2011 10:44 UTC por adrianmugnoz_2 adrianmugnoz_2
  14. #115   Un subsidio más a sumar a la larga lista de transferencias de la ya bastante explotada clase media (también conocida como mayoría de gilipollas).
    20  votos: 1   link
    el 27-06-2011 10:45 UTC por Micropeo Micropeo
  15. #116   Mediocridad, mediocridad everywhere.
    6  votos: 0   link
    el 27-06-2011 10:46 UTC por epsilone epsilone
  16. #117   #111 Vienes del futuro? porque la medida se ha anunciado para el curso que viene. ¿Quien gana la liga el año que viene? Estoy en ascuas.
    21  votos: 1   link
    el 27-06-2011 10:47 UTC por toptnc toptnc
  17. #118   Quedan 9 meses para las elecciones, hay que comprar votos como sea.
    25  votos: 1   link
    el 27-06-2011 10:48 UTC por eboke eboke
  18. #119   Que den también 400 euros a los que no quieren/pueden seguir pagando la hipoteca para que la sigan pagando, que también den 400 para seguir consumiendo en los bares, y no hagamos botellon en la calle, y 400 para que sigan haciendo lo que les de la realísima, cada vez me pongo mas enfermo por qué se premia al que no hace, y el que hace se sigue jodiendo, por que no dan 400 euros a los que trabajan o a los que estan estudiando, que huevos lo que la gente quiere no es caridad es que les dejen estudiar y trabajar tranquilos sin ver como se premia al que no lo necesita.

    (enervado me hallo lo siento)
    6  votos: 0   link
    el 27-06-2011 10:48 UTC por Licor43connaranja Licor43connaranja
  19. #120   modo populismo on
    12  votos: 1   link
    el 27-06-2011 10:48 UTC por mellamopersona_1 mellamopersona_1
  20. #121   Puesto que estos chavales cobraban una millonada entonces (con la que se compraban audis, BMW, lujosos áticos, etc), ¿por qué no se les gravó un pequeño extra entonces con previsión a retornarles ese mismo dinero ahora?.

    Ah, no es que España iba bien, e iba a ir bien por siempre, y crisis nunca hubo.
    18  votos: 1   link
    el 27-06-2011 10:50 UTC por sadcruel sadcruel
  21. #122   Yo les daba una poya. ¿Por qué en este país solo se premian a los gilipollas y los corruptos?
    ¿Y cuando tengan la ESO que pasa? si hoy día ni los licenciados tienen trabajo.
    14  votos: 1   link
    el 27-06-2011 10:52 UTC por frutosm frutosm
  22. #123   Eso sigamos así, dos carreras realizadas, sin beca, pagadas con mi trabajo en el corte inglés, un año de estudios en el extranjero de inglés, sin beca, sin erasmus, sin nada, pagados con mis ahorros, ahora me encuentro en España sin trabajo y sin que se reconozca el título de inglés, me darían los 400 euros por hacer un fp? al menos cobraría algo panda de ....
    12  votos: 1   link
    el 27-06-2011 10:52 UTC por petetepo petetepo
  23. #124   #120 seamos realistas, esta es una medida populista que no se centra en el verdadero problema: la degradación del sistema educativo.

    Cuesta retomar los estudios, lo sé por parientes cercanos que estudiaban en centros de adultos. En estos centros muy poca gente se consigue sacar el graduado. ¿Por qué? La enseñanza de la mayoría de los institutos públicos están masificados por falta de personal, por aumento de horas lectivas, reducción de horas no-lectivas, etc, etc.

    ¿Por qué no destinamos dinero a la educación para que los futuros alumnos tengan una sólida base?
    6  votos: 0   link
    el 27-06-2011 10:53 UTC por setcomes setcomes
  24. #125   #100 Yo no pienso eso de que "los que dejamos los estudios para trabajar somos unos zoquetes y merecemos sufrir". Pero tampoco pienso que merezcan una recompensa por retomar unos estudios que dejaron voluntariamente para ganar dinero.
    7  votos: 0   link
    el 27-06-2011 10:57 UTC por Alfahidroxiacido Alfahidroxiacido
  25. #126   Y a mi siguen sin darme beca de transporte a pesar de tener que gastarme todos los días 5 euros y pico en trenes y autobuses y aprobando el curso completo, y todo porque mi padre tiene dos trabajos. Y yo me digo: si los tiene, será porque los necesita...

    Con 400 euros al mes yo ..  media
    14  votos: 1   link
    el 27-06-2011 10:59 UTC por estofacil estofacil
  26. #127   #110 Si todavía no está aprobada, es para el curso que viene.
    8  votos: 0   link
    el 27-06-2011 10:59 UTC por Pancar Pancar
  27. #128   #117 Yo simplemente he contestado un comentario que mencionaba eso. Y un poco basandome en la experiencia de como se hacen las cosas aquí. Puede que esto funcione bien y se haga bien, o no.
    11  votos: 0   link
    el 27-06-2011 11:01 UTC por llorencs llorencs
  28. #129   Una vez más, los políticos andaluces soltando burradas. Eso es, a premiar a los que dejaron de estudiar porque les dio la gana y a los que estudian nanay! ¿Por qué darle becas a universitarios cuando poder dársela al cani de turno que quiso ponerse a ganar dinero (que malgastó)a base de llevar carretillas?

    Yo quiero pagar la homologación de mi diplomatura al grado, tengo que trabajar para ello, muy posiblemente me hagan falta dos trabajos para poder pagarlo, puesto en el que estoy actualmente no llego a veces ni a los 400 euros (vaya y a estos les quieren dar 400 por rellenar una silla)...¿por qué no me dan una beca, señores políticos andaluces? Ah claro, que yo fui una chica estudiosa que no dejó sus estudios abandonados... cachis.

    Venga, que sabéis que tenéis las elecciones perdidas y queréis ganar votos a base de regalar dinero a unos inútiles vagos. Lo mismo de siempre, vamos.
    6  votos: 0   link
    el 27-06-2011 11:04 UTC por anakarin anakarin
  29. #130   Tocate los cojones, y cuánto le dan a los estudiantes por no dejar de estudiar??.
    Esto del despilfarro no tiene límites.
    6  votos: 0   link
    el 27-06-2011 11:06 UTC por Spartan67 Spartan67
  30. #131   Señores del Psoe, ahuequen el ala que están más perdidos que un hijoputa el día del padre.
    7  votos: 0   link
    el 27-06-2011 11:06 UTC por Que_me_deje Que_me_deje
  31. #132   Canis reventando clases. Ahora cobrando por ello.
    22  votos: 1   link
    el 27-06-2011 11:08 UTC por DocBrown DocBrown
  32. #133   Era de esperar con estos políticos "de carrera". No entienden lo que es ver que al vago de turno le regalen dinero, porque ellos llevan décadas recibiendo dinero desde el despacho.

    No es por demonizar a los políticos, pero es que se han ganado esta fama a pulso. Por tontunas como estas está el país así de jodido.

    ¿Sabeis qué es un político "de carrera"? Pues es un tío que lo único de lo que ha trabajado en su vida es de Político, o de directivo de una empresa. Habrá de todo, desde niñatos que salen de la carrera de cc políticas para meterse en el partido, hasta hombres "hechos a sí mismos" a base de explotar a sus curritos en su negocio de más o menos éxito.

    Entonces es normal que no sepan las necesidades de los ciudadanos y que no entiendan lo que nos cabrea ver este tipo de noticias. Es indignante.
    7  votos: 0   link
    el 27-06-2011 11:08 UTC por raulvereda raulvereda
  33. #134   Que asco, y yo que me quede plantado a la mitad de los estudios por falta de fondos entre otras cosas. En este país se premia al VAGO.

    Hay que joderse.
    7  votos: 0   link
    el 27-06-2011 11:09 UTC por Maki_Nomiya Maki_Nomiya
  34. #135   Es una buena medida para sacarlos de la listas de paro y dejen de figurar en las estadísticas.
    45  votos: 3   link
    el 27-06-2011 11:11 UTC por mastermemorex mastermemorex
  35. #136   #102 Estoy de acuerdo. No hay normas universales para educar.

    Entonces, me pregunto: ¿las dos hostias son un caso excepcional? ¿Eso sí es universal?

    Para mí, el padre que recurre a pegar es el que no tiene ni idea de cómo abordar un problema.
    17  votos: 1   link
    el 27-06-2011 11:11 UTC por paisdetuertos paisdetuertos
  36. #137   Esto va a causar que ahora las clases para mayores, en las cuales hay mucha gente que realmente no pudo acabar los estudios por circunstancias biográficas razonables, se llenen de canis sin ningún interés que están ahí solo por cobrar los 400, con el efecto secundario de joder a los que realmente están ahí por ganas reales.

    Vamos a meter en un barco a los ciudadanos que todavía no están rematadamente locos y vamos a prenderle fuego a este puto país de mierda, que tiene herramientas y dinero necesario para salir de la crisis pero que no le da la real gana. En cambio no hace otra cosa que derrochar y gastar en tonterías que no se le ocurrirían ni a un chimpancé deficiente.

    Cuando las llamas se apaguen, crearemos Neo-España, sin imbéciles en la administración, y con muchos casinos y furcias...
    7  votos: 0   link
    el 27-06-2011 11:18 UTC por tontito tontito
  37. #138   ¿Cuando van a dar dinero a los que hicieron al cosas bien desde un principio y ahora estan pagando de sus impuestos las tonterías del resto?

    El % de los que realmente necesitan y merecen esos 400 es mucho menor de los chupopteros que se vna a aputnar al carro.

    Si acaso: al que retome los estudios, se le daran 400 euros siempre y cuando saque una media mayor que 7, si no se moja el culo, que le den.
    30  votos: 2   link
    el 27-06-2011 11:35 UTC por medyr medyr
  38. #139   Y así va España. cientos de borregos queriendo limitar el estudio a los jóvenes. ¡me encanta!

    ¿cual es vuestro plan secreto para todos esos jóvenes que ahora están tirados en la calle porque ni tienen estudios ni trabajo? os recuerdo que no dejaron de estudiar porque les diera la gana. que los que dejan de estudiar porque les da la gana se dedican a vender drogas en las esquinas. estos dejaron de estudiar por trabajar. si, eso, trabajar. trabajar por un suelo de mierda en la obra, por cierto.

    Otra cosa es que la medida sea, de hecho, demagoga y no sé de donde planean sacar ese dinero. en eso os doy la razón.

    y por último, que me parece que no os habéis dado cuenta, estudiar no es gratis. esos 400 euros son PARA estudiar, no POR estudiar. claro, que qué me puedo esperar...si por vuestros comentarios parece que creéis que van a ir a las mismas aulas de estudio que los adolescenes...

    En fin.

    (PD: aunque sí decir que 400 euros al mes me parece demasiado...)
    6  votos: 0   link
    el 27-06-2011 11:37 UTC por bolosfura bolosfura
  39. #141   y a los que llevamos estudiando 18 años pagando? que nos den? que asco de gente, si lo se no estudio
    6  votos: 0   link
    el 27-06-2011 11:44 UTC por cochesocasion12 cochesocasion12
  40. #142   He entrado solo para decir que se nota que tienen la misma idea de hacer política que los curas sobre el matrimonio, ambos dicen como hacerlo pero ninguno entiende realmente los problemas que surgen.

    Aparte de que con esta medida solo van a llenar las aulas de mierda, si y lo digo como es, de mierda que solo irá a molestar y a retrasar al conjunto para llevarse los 400€. Mientras dejamos que ese tipo de gente siga haciendo el gilipollas y jodiendo al país los que somos autónmos, creamos puestos de trabajo y sacamos el país adelante jodidos a base de impuestos y más impuestos. Ya está bien cojones de joder a la gente honrada y trabajadora en aras de beneficiar al mindundi vago que ni se le pasa por la cabeza dar un palo al agua.

    Si dejó los estudios ya sea por vaguear o por pasarse de listo en el sector de la construcción que se apechugue ahora y si el apechugar implica un poco de Darwinismo en la sociedad pues se aplica y punto. Aquí un servidor que no ha recibido una beca en su vida y está sacando una empresa adelante con muchas muchas horas de esfuerzo para sacar 3 perrillas al mes.
    20  votos: 1   link
    el 27-06-2011 11:45 UTC por reg_zug reg_zug
  41. #143   #10 Yo y otros muchos ya lo hemos hecho, mejor irse, cansa vivir en un país donde a quien se premia es al hijo pródigo, al malo que vuelve porque no le quedan más cojones que volver.

    Llevo mucho tiempo diciéndolo, España odia a todo aquel que sigue las reglas y se esfuerza y hace las cosas como tiene que hacerlas. En resumen, España odia a todo aquel que es capaz de realmente ayudar a sacar a España del agujero en el que se ha metido.
    8  votos: 0   link
    el 27-06-2011 11:46 UTC por Mask Mask
  42. #144   #139 Pues vale, que vuelvan a estudiar pero sin 400 euros que no es ni una beca para cubrir nada, es PAGAR por estudiar y a nadie le pagan por estudiar, sólo se cubren gastos por transporte o alojamiento. Ya tuvieron su oportunidad, si yo repito curso no me dan beca ni si hago una segunda carrera, mucho menos me pagan.
    19  votos: 1   link
    el 27-06-2011 11:54 UTC por Malosa Malosa
  43. #145   ...y 20€ a quien tire la basura en las papeleras.
    6  votos: 0   link
    el 27-06-2011 12:03 UTC por arsenicmarmelade arsenicmarmelade
  44. #146   Se acercan las elecciones andaluzas y al PSOE le aterra perderlas. Este año les va a votar su puta madre.
    6  votos: 0   link
    el 27-06-2011 12:04 UTC por jalvaro jalvaro
  45. #147   Es lo que hay en España, a los que valen y han sacado mejores notas casi nunca se llevan ayudas ni premios. Y lo de las becas, en ocasiones, se vuelve surrealista y no entiendes como se las dan a ciertas personas y a ti te toca pagar la matrícula entera. Que sí, que se ayude al estudio, pero por lo menos que se premie a esas personas que han estudiado, aprobado casi al año, que hayan sacado buenas notas, que se les reconozca su trabajo excelente. Es que me recorcome que haya mucha gente que después de unos cuantos años estudiando una carrera, que cuesta sacar lo suyo salga de la carrera, cobre apenas mil euros, no se le reconozca su valía, en su día los que sacaron las mejores notas si tenían suerte les daban un papel diciendo "sois buenos", pero de dinero nada; mientras otra gente se dejó los estudios para ganar dinero "fácil" en su día y que casi no sabían ni multiplicar (lo se porque lo he llegado a ver en persona) después reciban las ayudas que en su día se negaron a aquelas que sí querían estudiar y formarse. Si éste es el ejemplo que se quiere dar, pues mira, lo tendré en cuenta en un futuro.
    7  votos: 0   link
    el 27-06-2011 12:04 UTC por --93467-- --93467--
  46. #148   Tranquilos, en cuanto pasen las Generales/Andaluzas del año próximo se cargarán la medida.

    PSOE: haciendo que la compra de votos parezca algo normal y cotidiano.

    (De hecho en los últimos 30 años en Andalucía TODA clase de corrupción es ya algo tan cotidiano y habitual, que aquí andamos distraídos hablando de trajes de Camps).
    9  votos: 0   link
    el 27-06-2011 12:04 UTC por camarada camarada
  47. #149   Estamos locos??

    Madre mia, pero si estamos en plena crisis...
    6  votos: 0   link
    el 27-06-2011 12:08 UTC por --180027-- --180027--
  48. #150   Esto es la polla... esta noticia es una gran polla gigante

    PANDERETA'S WORLD
    7  votos: 0   link
    el 27-06-2011 12:09 UTC por KuKaMaN KuKaMaN
  49. #151   Esto es una provocación en toda regla, ¿Qué demonios pretenden? No me lo explico, el que no quisiera en su momento por aprovechar una oportunidad, que se responsabilice de su elección, pero no desprestigiéis a los que quisimos seguir estudiando para no perder futuras oportunidades que ahora nos quitáis...
    9  votos: 0   link
    el 27-06-2011 12:09 UTC por Monglomorolo Monglomorolo
  50. #152   Esto me recuerda al típico caso del hermano que, como siempre saca todo sobresalientes, sus padres lo consideran normal y ni siquiera le felicitan, mientras que el otro hermano, que acostumbra a suspender todas, le compran una moto por haber aprobado un trimestre 4 asignaturas.
    24  votos: 2   link
    el 27-06-2011 12:18 UTC por HASMAD HASMAD
  51. #153   Y después verán esta escena y se reiran por lo absurda que es: www.youtube.com/watch?v=_yPfP3Xsmfg&feature=related

    sin darse cuenta de que están haciendo lo mismo. Lamentable
    10  votos: 0   link
    el 27-06-2011 12:20 UTC por Cocoman Cocoman
  52. #154   rabia creciendo por momentos... a esos capullos que dejaron los estudios para irse al ladrillo, ahora les van a dar 400 euros... y a mí, que tengo mas estudios que todos esos niñatos juntos y no encuentro curro, qué?? nada de NADA!!
    6  votos: 0   link
    el 27-06-2011 12:23 UTC por Freya9 Freya9
  53. #155   Yo tengo un hijo, estudio y trabajo. Y no me subvenciona ni Peter.
    ¿Hace falta que te paguen para que estudies??
    A eso le llamo tirar el dinero.
    6  votos: 0   link
    el 27-06-2011 12:24 UTC por dondeestanlosladrones dondeestanlosladrones
  54. #156   Como andaluz que está haciendo el bachillerato por el nocturno (que es donde van a hacer el curso quien reciba esta beca) tengo que decir que esto es una MIERDA!! Si cuando por el norte dicen que estamos hipersubvencionados tienen razón.

    Si quieren incentivar que al gente se lo saque se puede de hacer de otras maneras, tales como que los profesores no utilicen libro (excepto dos asigunaturas todas las he llevado asi) y otras cosas, pero no pagando a la gente por estudiar, ya vale.

    En mi clase hay gente que muchas veces no podia venir por que estaba trabajando por lo que solo venian a los exámenes y no ha pasado nada, no han tenido que dejar el trabajo ni nada por el estilo, yo estoy parado y no me han tenido que poner un sueldo al mes para intentar sacármelo, que verguenza.
    13  votos: 1   link
    el 27-06-2011 12:30 UTC por Psico106 Psico106
  55. #157   Soy andaluz. Voy por la mitad de mi carrera y mi nota media es > 8. Mi beca este año ha sido de 244 € + matrícula. El transporte público me cuesta unos 200 € por curso. Es decir, mi incentivo económico para estudiar son 44 euros.

    El incentivo económico de esta medida suponen unos 3.600 € al año.
    24  votos: 1   link
    el 27-06-2011 12:38 UTC por asencio asencio
  56. #158   No estoy de acuerdo con la medida, pero tratar de banalizar y generalizar todo esto a que los beneficiarios de la ayuda son todos maleducados, derrochadores, irresponsables, sin buena voluntad en clase, drogadictos, y demás perlas que se han leído por aquí me parece de muy mal gusto y demuestra un aire de superioridad que no se puede con él.

    Hay gente, familias y circunstancias concretas (y no excepcionales) de alumnos que por presión familiar o económica tuvieron que dejar el pupitre y ponerse con el cemento. Al igual que hay muchos de ellos con un corazón de oro y con muchísmas ganas de aprender pero con malas habilidades en el estudio. Ellos merecen este pequeño apoyo para una segunda oportunidad. Quizás no lo incentivaría con dinero pero sí quizás con algún tipo beneficio laboral o fiscal. Que sí, que habrá que controlar la picaresca, por supuesto, pero una cosa no quita la otra.

    Es importante respetar a todos las personas así como intentar empatizar con ellas y sus cirncunstacias. Creí que era algo asumido en Menéame, pero francamente me han decepcionado muchos de los comentarios aquí vertidos.
    12  votos: 1   link
    el 27-06-2011 12:44 UTC por ancafe ancafe
  57. #159   Yo no entiendo nada. La gente quejándose siempre que si la generación ni-ni, que si los jóvenes no se preocupan por prepararse, que quién nos pagará las pensiones y demás topicazos. Aparece una medida que va en contra de esto (si está bien controlada, claro) y ahora resulta que es incentivar a los vagos, que a mi hermano no le dieron beca, que mi tío tiene un abrigo de cuello alto... pff... el caso es criticar.

    Si la medida es darle 400 euros a cualquiera que se matricule sin ningún control de asistencia a clase/exámenes yo soy el primero en contra. Pero vamos, asumamos que se va a hacer bien y si no se hace entonces ya despellejamos a placer... digo yo.
    7  votos: 2   link
    el 27-06-2011 12:49 UTC por --194711-- --194711--
  58. #160   Osea que los requisitos para que te den 400 euros de mierda es que tengas cargas familiares , estes en el paro y vuelvas a estudiar, me mondo de la risa, vendo panderetas.
    6  votos: 0   link
    el 27-06-2011 12:55 UTC por soyexcesivamenteguapo soyexcesivamenteguapo
  59. #161   INCREÍBLE
    6  votos: 0   link
    el 27-06-2011 13:17 UTC por SuIXo SuIXo
  60. #162   #38 Si pudiera, te ponía un segundo positivo.

    Es más, propongo al gobierno que pasemos a llamarnos Hispanistán, y de gentilicio, Canis. Ejemplo: Yonatan, Cani, nacido en Hispanistán.

    De verdad que lo de este país, no tiene precio.
    15  votos: 1   link
    el 27-06-2011 13:18 UTC por --252956-- --252956--
  61. #163   #159 mierda, queria votar positivo, sorry
    6  votos: 0   link
    el 27-06-2011 13:20 UTC por enol79 enol79
  62. #164   Resumiendo, razonamientos a la española: Ves en un paquete de tabajo: dejar de fumar divide entre dos el riesgo de sufrir problemas de corazón, coñóó, pues mañana empiezo y para la semana lo dejo.
    7  votos: 0   link
    el 27-06-2011 13:24 UTC por akeko akeko
  63. #166   ¿Pero esto que es? Hasta las putas pelotas de que premien la incompetencia y la vaguería. Es que tiene cojones. En España vive mejor el más vago y los currantes que queremos hacer las cosas bien y que nos hemos matado estudiando se lo pagamos todo.

    Ojalá y algún día las pasen putas de verdad y se enteren de lo que es bueno. Tanto los canis de turno como los políticos que los dejan serlo.
    10  votos: 0   link
    el 27-06-2011 13:49 UTC por eol eol
  64. #167   Hay que tener a la gente fuera de la lista del paro, cuanto mas tarden en dejar de ser estudiantes mejor. Llevo anios diciendolo, se inventan ciclos, cursos, modifican planes de estudio y mierdas varias para tener a la gente entretenida. Les interesa retrasar la entrada al mercado laboral y punto. (y no hablo de ningun partido en concreto sino de todos).
    6  votos: 0   link
    el 27-06-2011 13:52 UTC por jioke jioke
  65. #168   edito por repetido
    6  votos: 0   link
    el 27-06-2011 13:53 UTC por jioke jioke
  66. #169   #159 Me gustaría creer eso pero, con los antecedentes políticos que hay, ya no me extrañaría nada que hubiese hasta chanchullos de blanqueo de dinero o vete a saber.
    8  votos: 0   link
    el 27-06-2011 13:55 UTC por jiooo jiooo
  67. #170   #107 Yo he visto el siguiente caso, especialmente sangrante porque se trata de de dos hermanos:

    (1) Ella ha suspendido dos asiganturas: repite porque le ayudará a mejorar

    (2) Él suspende cinco. Es un caso perdido, por lo que se le deja pasar al curso siguiente

    ¿Qué mensaje estamos transmitiendo?
    7  votos: 0   link
    el 27-06-2011 14:14 UTC por moien moien
  68. #171   ...y un dia descubrieron que los parados no eran solo obreros ¬¬

    Estoy hasta las narices de que solo piensen en ayudar a los que trabajaban en la obra y vivían montados en el dólar con sus audis y sus 3 o 4 casas.
    6  votos: 0   link
    el 27-06-2011 14:15 UTC por Amechi Amechi
  69. #172   Dan ganas de dejar los estudios y volver a retomarlos una y otra vez. Así se combate el fracaso escolar en Andalucía.

    Luego vas a echar la beca y por 50€ que sobrepases el umbral, ya les puedes escribir un poema y enviarles las calificaciones que se las pasan por el forro.
    6  votos: 0   link
    el 27-06-2011 14:16 UTC por Jeron Jeron
  70. #173   Eso estaría guay si realmente premiase el esfuerzo y la dedicación... Pero ya sabemos que eso no va a ser así...
    7  votos: 0   link
    el 27-06-2011 14:22 UTC por rulix rulix
  71. #174   y los que tenemos 32 y retorna sus estudios ???.... que a esos no??? hay muchos que tienen mas o menos esa edad y con hijos y necesita reciclarse
    16  votos: 1   link
    el 27-06-2011 14:22 UTC por fuynfactory fuynfactory
  72. #175   400 euros es lo que vale quitar a una persona de la lista del paro, el gobierno hace sus cuentas...
    10  votos: 0   link
    el 27-06-2011 14:23 UTC por jozegarcia jozegarcia
  73. #176   y el que sigue estudiando, sin un duro, hay que ser hijos de puta, menuda cara dura tienen.
    10  votos: 0   link
    el 27-06-2011 14:27 UTC por desapd desapd
  74. #179   Edición experiencia iMax mejorada:

    i.imgur.com/JJFng.jpg
    10  votos: 0   link
    el 27-06-2011 14:30 UTC por kolme kolme
  75. #180   Si eso que les den 400 pavos para subvencionarles los porros, gran inciativa...

    Que pena haber nacido hace 30 años cuando los profes al que se ponia tonto le metian un collejon.
    6  votos: 0   link
    el 27-06-2011 15:01 UTC por KFB KFB
  76. #181   Hoy he visto en un telediario que le preguntaban a uno de esos que habían dejado los estudios y decía que iba a estudiar medicina. Como pretenda vivir él y su familia con 400 € hasta aprobar la selectividad y luego 10 años de Medicina creo que le va a salir un poco caro a la Junta :-) :)
    9  votos: 0   link
    el 27-06-2011 15:25 UTC por manuliu manuliu
  77. #182   Yo lo flipo. Venga, a los miles y miles de listos que dejaron los estudios para irse a ganarse el dinero fácil a la construcción le damos ahora 400 euritos por hacer de bulto, y a los que mientras estudiábamos para a día de hoy poder tener un trabajo (que no encuentro por más que busco)que nos den por c...

    Si queréis hacer política al menos hacedla con quien realmente lo merece, que habemos muchos con títulos universitarios bajo el brazo y con el rabo entre las piernas por culpa vuestra.

    Joder... vamos a mí esto me indigna y me pone enferma. Si realmente esto fuera para quien no ha podido por algún problema entendible pues casi (que tampoco) pero es que venga ya hombre...
    20  votos: 1   link
    el 27-06-2011 15:25 UTC por IsaCooper IsaCooper
  78. #183   estos del PSOE son expertos en comprar votos a 400 euros...
    6  votos: 0   link
    el 27-06-2011 15:33 UTC por murciamadrid400km murciamadrid400km
  79. #184   Cuanto mamoneo y cuanto sinvergüenza de políticos tenemos...., ¿hasta cuando vamos a permitir esto, El Pueblo?....
    6  votos: 0   link
    el 27-06-2011 16:01 UTC por politicoscorruptos politicoscorruptos
  80. #185   Como les gusta a los políticos crear masas de fieles votantes agradecidos a golpe de dinero público.
    6  votos: 0   link
    el 27-06-2011 16:07 UTC por firminbot firminbot
  81. #186   esos 400€ de donde salen? Pq si tiene que salir de su PIB se arruinan, pero para eso ya hay otra comunidades que pagan chorro impuestos... ya me molaría que me dieran a mi esa pasta por estar estudiando. Ahora me suben las tasas universitarias, el IVA, la gasolina, los peajes, la ITV y solo veo que sale mi dinero de mi bolsillo y entra en el bolsillo de otros.

    Me mola el sistema de reparto de riquezas.
    6  votos: 0   link
    el 27-06-2011 16:20 UTC por tarodin tarodin
  82. #187   Este es el pais de los inutiles. Ser un inutil esta mejor visto.

    Que le vamos a ensenyar a nuestros hijos? con que cara les vamos a obligar a estudiar?
    8  votos: 0   link
    el 27-06-2011 16:23 UTC por --158000-- --158000--
  83. #188   "cientos de borregos queriendo limitar el estudio a los jóvenes" empiezas bien, insultando al que ni piensa como tu.

    #139 " jóvenes que ahora están tirad</b>os en la calle porque ni tienen estudios ni trabajo</i>", tirados están los estudiantes sin trabajo, estos tienen los bmw tuneaos y los plasmas (las lcd ya no pudieron) los cordones de oro del camaron (imagino que empeñados), por que cobraban 3500€ (echando horas, encima en negro)) mientras otros se freian a estudiar. Hay cientos de jovenes que se han partido el culo a estudiar y no tienen trabajo, estos tuvieron su ocasión (2000-2008 antes de la crisis), pero hay muchísimos con estudios que no pueden trabajar, esos si necesitan los 400€ para incentivar y crear puestos de trabajo.

    "estudiar no es gratis. esos 400 euros son PARA estudiar, no POR estudiar", los que "hemos" estudiado sabemos por desgracia, que no es gratis y que las "becas" hay que ganárselas con esfuerzo, y sacrificio. A esta gente no solo no les va acostar, si no que les van a dar. Los 400€ les va servir lo mismo que el cheque bebe (2500€ pal bmw, ruedas guapas y etapa de potencia), "pal bebé la leche del carreful".

    Subvencionar económicamente a los que no quieren estudiar es una medida populista mas del estertóreo psoe andaluz solo comparable al paro agrario (trabajo 40 días cobro todo el año). Buscan solo el voto cautivo. Podrían mejorar las aulas, las ratios, aumentar el profesorado, especializarlo, pero no, "dinero para motivar", eso es superdidactico como los cursillos del inem.

    16  votos: 1   link
    el 27-06-2011 18:34 UTC por flxmx flxmx
  84. #189   los partidos politicos actuan como las mafias....quizas porque lo son¡¡
    7  votos: 0   link
    el 27-06-2011 21:28 UTC por musplus musplus
  85. #190   BIBA EL ZOZIALIZMO¡¡
    10  votos: 0   link
    el 27-06-2011 21:48 UTC por landaburu landaburu
  86. #191   Me cago en los muertos de la Junta de Andalucía. No tengo un puto duro, mi familia está en el apro, y acabo de terminar una carrera a curso por año gracias a las becas. Y ahora le van a dar 400 pavos al mes a gente que en su vida han tenido el más mínimo interés por estudiar y que se han dedicado la vida a molestar a los que sí querían estudiar y a torpedear a los profesores.

    Que se vayan con su puta madre todos los socialistas de la Junta.

    Firmado: Un ex votante socialista.
    6  votos: 0   link
    el 27-06-2011 23:49 UTC por siempreloqueyodiga siempreloqueyodiga
  87. #192   Me parece una medida estupenda, siempre que venga acompañada por los controles pertinentes, y que ante el fraude se sea implacable. Por otro lado no entiendo lo de los 400 euros, hay que ser más preciso en cada caso, habrá quien necesite 200 porque viva con su familia y los ingresos de esta sean suficientes y habrá quien ya sea padre o madre y viva en su piso y necesite algo más de 400, aunque desconozco el precio de la vida en Andalucia todo he de decirlo. Si no se cubre bien la necesidad económica real de cada caso, no serviría de mucho ya que la persona en cuestión debe scarse el título express y para ello necesita disponer de mayor tiempo posible para el estudio.

    Algunos hemos viajado a otros paises sólo por tener derecho a este tipo de oportunidades, varios miles de andaluces podrán tener una oportunidad en su propia tierra. Es para alegrarse ¿no? :-)
    8  votos: 0   link
    el 27-06-2011 23:52 UTC por --193382-- --193382--
  88. #193   #191 si esa gente no estudia y no se recicla, tú dificilmente encontrarás trabajo. El mercado de trabajo debe ser piramidal y para que haya un ingeniero debe haber 5 técnicos superiores y varias decenas de técnicos especialistas, por ejemplo. Esta medida, es parecida (ojo, no sé en que medida) a las medidas que hay para reinsertar y reciclar a la gente en Alemania, y allí son medidas que promocionan partidos como el CDU, miembro del Partido Popular europeo por cierto.
    8  votos: 0   link
    el 28-06-2011 00:00 UTC por --193382-- --193382--
  89. #194   Qué gran oportunidad para el exministro Corbacho...
    8  votos: 0   link
    el 28-06-2011 01:09 UTC por abocadejarro abocadejarro
  90. #195   Los andaluces son gobernados exactamente por quienes los andaluces votan para que les gobiernen, sin mas.

    Lo que sin embargo no es de recibo es que los demás que no votamos a estos impresentables nos tengamos que tragar a estos porque los nueve millones de andaluces mas los casi dos millones de andaluces chacones y montillas de Cataluña votan al PSOE como un solo hombre.

    Eso sí que tiene delito, que los andaluces nos coloquen una y otra vez a estos para que encima de putas nos hagan poner la cama.
    10  votos: 0   link
    el 28-06-2011 01:27 UTC por landaburu landaburu
  91. #196   Ahora va mi hijo que lleva unos añitos dejándose los webs en la uni y me dice que si la deja un año y la vuelve a coger puede pillar los léuros.
    Por supuesto que le he dicho que se olvide, que aquí en Vandalusía nunca se premiará a nadie por hacer su trabajo, ¡faltaría más!.
    6  votos: 0   link
    el 28-06-2011 14:57 UTC por John-Doe John-Doe
  92. #197   Me parece indignante que subvencionen a los canis, que se fueron voluntariamente, para que ahora se dediquen a pasear la libreta. Porque ni estudiaban ni estudiaran.
    En lugar de crear empresas, vamos a desperdiciar el dinero público.
    7  votos: 0   link
    el 30-06-2011 12:39 UTC por KrisCb21 KrisCb21
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame