Hace 5 años | Por TodasHieren... a eldiario.es
Publicado hace 5 años por TodasHieren... a eldiario.es

Andalucía ha servido de prueba piloto de la campaña que prepara el populismo ultraconservador y xenófobo en Europa, de la mano del asesor de Donald Trump, Steve Bannon, que ha diseñado la campaña y el discurso de VOX, y que cuenta con recursos necesarios y el relato propicio, para asaltar el parlamento europeo constituyendo un poderoso grupo parlamentario.

Comentarios

D

A ver, sigo sin entender esto... la gente en Andalucía ha votado, lo que debe de preguntarse la izquierda, es porque narices los obreros han apoyado al populismo fascista... deberían de hacer autocrítica y preguntarse en qué han fallado para corregir los errores, si siguen en la misma línea, posiblemente en las próximas elecciones será peor.

Cuando apareció Podemos, la gente se llenó de esperanza y votaron a este partido, ¿qué es lo que ofrecían al principio que ahora no ofrecen? ¿Qué es lo que han perdido? Igual pasó con IU, ¿porque la gente los votaba en los 80 y ahora ya nadie los votaba?... si pierden el norte, entonces están condenados al fracaso.

rogerius

#1 Obvias la ignorancia promocionada desde el poder, obvias que no se haya ilegalizado la apología del franquismo, que no se le haya condenado con absoluta claridad y contundencia, obvias el papel de los medios y cómo los partidos han utilizado y utilizan como herramienta electoral la cuestión catalana. Esos partidos no han dudado en alimentar el «patriotismo», ese espejismo que hace creer a la gente que el Estado les pertenece —cuando el Estado, esa «España» de la que hablan, es propiedad de la banca, señores; pregúntenle a los jueces—, en ningún caso de los súbditos de esta monarquía impuesta por un dictador. Si los españoles quieren España no es peleando entre ellos como la tendrán sino enfrentándose a los poderosos que pretenden siempre dividirlos. ¿Recuerdas cuando se criticó a Podemos con absoluta dureza al abogar por la necesidad de una ley de medios de comunicación? La gente se levanta y las radios martillean de continuo en sus cabezas las ideas de sus propietarios… la banca y cía. La gente trabaja todos los días y no tiene tiempo para informarse con veracidad ni siquiera puede meditar con calma ni acierto sobre la naturaleza de la realidad política. Bastante tiene la gente con lograr comer todos los días.

La aparición de Vox se debe al interés de quienes quieren mantener el bipartidismo en su lugar como lo ha estado estos últimos cuarenta años. ¿Cómo mantener lo malo? Con la amenaza de lo peor.

Hay que luchar por la fraternidad y por el bienestar de todos y frenar a quienes quieren recortar los derechos civiles, políticos y aun los más básicos derechos humanos.

¿A la izquierda se le exige resultados inmediatos y si no los consigue se le retira la confianza y el voto? La izquierda hace lo que puede. Tiene enfrente a un monstruo con muchos recursos y un aparato del Estado heredado del régimen franquista infiltrado de fascistas y orquestado para hacer creer que al votar PSOE se vota socialista —que no haya democracia en los partidos es una de las lacras. Para vencer es necesario oponer la voluntad de muchos, de la mayoría a ese monstruo que esclaviza nuestros días con trabajos mal pagados, con paro y con subsidios excluyentes y humillantes. La propaganda busca dividir, confundir, alienar. Vox es propaganda. Que no se convierta en nada más.

Amonamantangorri

#1 porque narices los obreros han apoyado al populismo fascista

Mentira.



Incluso desde Vox se quiso colar el bulo. Que habían arrasado en las Tres Mil en Sevilla. No se han comido un cagao.

En los barrios obreros gana la abstención, luego el PSOE y luego ya quizás AA. Vox, nunca más del 10%, casi siempre mucho menos.

Vox tiene sus mejores porcentajes en barrios de derechas con alta participación. Y entre CFSE y militares arrasa.

ContinuumST

¿Y qué interés puede tener el señor D. Trump en esto? No lo entiendo.

tarkovsky

#2 Fácil. Lo que es malo para Europa es bueno para sus negocios

ContinuumST

En el artículo se dice: "El discurso del odio, autodestructor, es funcional para un capitalismo que ha superado los límites del planeta y que es incapaz de emprender la vía de la cooperación y la fraternidad para asegurar un buen vivir universal dentro de los límites planetarios."

No acabo de pillar cómo destruir a otros es bueno para un país concreto. Aunque supongo que seguimos pensando (o ellos siguen pensando) como los dos grupos de simios peleando por la charca de agua de 2001: Odisea del Espacio. Pero en la naturaleza hay muchos ejemplos de que la cooperación funciona. No sé.

TodasHieren...

#4 por eso las propuestas surgen desde la ecología política

D

#4 Cortoplacismo contra largoplacismo.