Hace 5 años | Por Islu a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Islu a eldiario.es

La posidonia es conocida como "el pulmón del Mediterráneo". Una hectárea de esta planta produce cinco veces más oxígeno que una de la selva amazónica. Hoy en día, la posidonia, endémica del Mediterráneo, se encuentra amenazada por la contaminación de las aguas y el turismo naútico.

Comentarios

w

#2 Son nuestras costumbres tercermundistas y hay que respetarlas.

Barquero_

#2 Salvamento está para salvar, por poner un símil terrestre que así lo entiende la gente, es como si le pides a las ambulancias ir poniendo multas de aparcamiento.

D

Som Mallorquí i això me fa mal a s'ànima... fills de puta...

eltoloco

#14 si dius que ets català et plouen negatius per no escriure en castellà. Si dius que ets mallorquí no hi ha cap problema. Welcome to Menéame. wall

cc@Victima_de_la_cultura

D

#24 Què tal si deixau d'anar plorant per tots es racons? En víctima no reb negatius pet escriure en català sinó per gilipolles.

nomada_isleño

#26 Bravo!

HaScHi

El artículo parece redactado adrede como carnaza para que los ofendiditos vengan a despotricar contra los ricos.

Graffin

Paco el frutero destruye la selva de Irati al pasar con su 4x4 para buscar setas.

D

Pues como diría algún listo

¿ Pero qué son más importantes, las poseidoneas o las personas ?

Pike

#5 Las personas y los gatos, también Iniesta.

D

es culpa del yate o del que permite que se fondee en esa zona...

D

#20 no está permitido fondear en esa zona.

r

Por lo general los navegantes prefieren soltar el ancla sobre arena, así saben si se ha clavado. Pero de todo hay.

Gonzo345

"De un yate", dice. Por desgracia es más habitual de lo que parece.

adot

#27 Los hay a patadas todos los días. Anteayer en la cala de Punta Negra había una decena de embarcaciones, al menos la mitad estaban fondeadas sobre posidonia.

D

Yate de lujo es un pleonasmo, como un potente Ferrari.

D

Lo que me pregunto es, ¿Cómo se sabe que ahí no pueden parar?

En tierra firme es sencillo señalizarlo, pero supongo que en el mar dependes de que te avisen las patrulleras.

D

#11 #13 #16 Gracias

v

#6 Cuando fondeas se ve perfectamente desde fuera del agua si hay posidonia o no. Además portocolom no es muy profundo, por lo que no hay lugar a dudas.

Barquero_

#6 Con las cartas náuticas.
Tienen bastante información: http://seasources.net/PDF/ChartNo1.pdf

javi_ch

#6 te asomas por la borda y miras abajo...

D

#33

Por lo visto, tras otros comentarios (estos sí, productivos) la posidonia se ve claramente a través del agua y la prohibición es bien conocida.

A las playas a las que voy ocasionalmente no te ves los pies a través del agua ni agachándote. De ahí mi pregunta.

D

Jodee... Me metido al video esperando un cataclismo y veo 5 hierbajos de un solo mechon suelto... No me jodas.
Si eso genera 5 veces lo que el mismo mechon en la selva de brasil un solo arbol ya hace mas que ese cubo. Cuando vean que en la selva cada año se tala la superficie de cataluña no se, se van a arrancar la piel mientras corren en llamas por las calles o algo

I

#1 Cuando leve el ancla se va a llevar por delante toda la parte por donde se extiende la cadena.

kekobola

#1 Daños en la posidonia tras la marcha del yate:


c/c #3

D

#7 #15 igualico hoygan

meso

#3 eso no suele ocurrir así, ya que el ancla se mantiene en el mismo sitio y es el barco el que se mueve hasta encima de esta.

I

#9 Pues no sé. Arriba Kekobola ha puesto un vídeo en el que se ve cómo quedó: youtu.be/yHpsvf3GdJg

menjaprunes

#1 que atrevida es la ignorancia...

javi_ch

#15 lo mismo no ha visto una posidonia en su vida, ni la ha estudiado, ni ha buceado entre ellas