Hace 17 años | Por teneram a dispatch.com
Publicado hace 17 años por teneram a dispatch.com

Un hombre de 70 años, ex soldado de EEUU, mató a un atracador que asaltó, junto a dos más, un autobús que llevaba pasajeros de un crucero a contemplar los Carnavales de la ciudad de Limón, en Costa Rica. los asaltantes iban armados con cuchillos y pistolas. El ex-soldado le hizo una llave al atracador por el cuello rompiéndole la clavícula, poniendo en fuga a los otros 2 asaltantes.Las autoridades de Costa Rica, que no presentarán cargos, no pudieron hacer nada por la vida del atracador y atendieron a los pasajeros que tenían crisis de ansiedad

Comentarios

v

Esta noticia está relacionada, seguro, tiene que estarlo, juajuajua: La Wii invade los geriátricos

Hace 17 años | Por amac a dailytech.com

charlie-cr

Soy de Costa Rica y en los periódicos aquí se informó otra cosa, no es cierto que hubiese algún ex-militar en el grupo y fueron 4 personas quienes inmovilizaron al asaltante. La causa de muerte todavía no está clara, en apariencia fue por asfixia al presionarle la tráquea.
http://www.nacion.com/ln_ee/2007/febrero/23/sucesos1005780.html
"Los turistas involucrados en la muerte del sujeto que intentó asaltarlos dejaron el país luego de rendir una declaración.
La Fiscalía de Limón determinó que los estadounidenses actuaron en legítima defensa para desarmar al hampón, quien los encañonó el miércoles dentro de una buseta cuando se detuvieron para tomar fotos en Cieneguita .
La Policía Judicial (OIJ) concluyó que en el forcejeo participaron cuatro turistas, aunque dos de ellos emplearon más fuerza.
“No fue posible determinar quién le ocasionó la muerte, pues las versiones son confusas y en el hecho participaron varias personas”, puntualizó un agente.
Asfixia. Los detectives del OIJ consideran que al asaltante –de apellido Segura, de 20 años– los visitantes no le aplicaron una llave de defensa personal, como en principio se creía.
Ahora estiman que el hombre murió como consecuencia de una asfixia al ser prensado contra una ventana para inmovilizarlo. “Tenemos que esperar la autopsia, pero es posible que sufriera una lesión (en la traquea)”, dijo el investigador.
El OIJ también descartó que entre el grupo de viajeros hubiera una persona con conocimientos militares o de defensa personal.
La misma noche del miércoles, el crucero que trajo a los turistas ( Carnival ) zarpó de Limón. De Segura trascendió que tenía antecedentes por asaltos" (fin de la cita del periódico).

dusseldorf

¿El general Hammond?

D

#5 Amarillismo puro, el propio de pretender comparar lo incomparable.

La legislación Española reconoce en el Código Penal, capítulo II "DE LAS CAUSAS QUE EXIMEN DE LA RESPONSABILIDAD CRIMINAL" la legítima defensa como eximente de responsabilidad penal, concretamente en los artículos 20.4 y 20.5.

Hacerle una llave a un tío que va a agredirte con una pistola y/o cuchillo encajaría perfectamente en los supuestos y nadie iría a la carcel en España por un caso así, ahora, como se te ve venir a la legua, decirte que cortar el paso a unos delincuentes desarmados en su huida, bajarte del coche y descerrajarle uno o varios disparos por detrás a uno de ellos con balas de punta hueca en la cabeza *ni encaja, ni puede ni debe encajar* con la legítima defensa -ni con calzador-. Las películas del salvaje Oeste son eso: películas, y que sigan así por mucho tiempo.

B

#10 más bien entra en el perfil de ed deline

D

#5: Policia, ese anciano me ha fracturado el brazo debido a que le he intentado robar a punta de pistola, deseo denunciarle"

I

Parece el argumento de una película de Steven Seagal.

g

#0 me parece que el titular debería aparecer como en la descripción. No soporto cuando llaman americanos o norteamericanos a los estadounidenses..como si ellos solitos representaran a toda america

m

Vaya putada, le sacas la pipa al abuelo y resulta que es karateka

gorgonsola

Y eso sin baston ni nada, que si no...

Lito

Me llama la atención lo de "Las autoridades de Costa Rica, que no presentarán cargos..."

Si llega a ser al revés, el costariqueño que mata a un americano estaría de por vida en la carcel.

_

70 años... en el 63 tenía 20 años... seguro que lo confundió con un vietnamita.

D

#13, en el 63 aún no había entrado EEUU en la guera de Vietnam.

josujon

#5 bueno.... le ha impuesto la pena de muerte por un atraco...

D

#18: La teoría está muy bien. Lo malo cuando toca encajarla con la realidad y se producen casos de puro escalofrío y "virgencita, virgencita..."

el-aleman

Algo rigurosamente cierto, lo conozco de primera mano:
Si sumas la edad te todos los pasajeros de cualquier crucero que atraca en puerto, cambiando de signo la cifra resultante y restándola del año actual el número conseguido te lleva al "principio de los tiempos" y aún te sobran un par de docenas de pasajeros.
El que quiera ligar en un crucero buscando bombonci@s está arreglao.

el-aleman

#18 seguro que algún juez de España se busca algo referente a la "proporcionalidad de la respuesta".

D

#3 Ya te digo, aunque en este caso se sustituye el típico cocinero por el típico jubilado...

j

Si un turista con 70 años es un 'anciano', uno con 25, qué será ¿un 'niñato'?

Tumbadito

"mata a atracador armado con sus propias manos".... suena al que el ladrón solo tenía sus manos para atacar... no a que el anciano le arruino los huesos a golpes...