www.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-anciano... por
Fotoperfecta el 30-11-2012 08:33 UTC publicado: 30-11-2012 23:10 UTC
Un hombre de 85 años de edad ha matado de un disparo a su mujer, de 84 años, en la vivienda que ambos compartían en Casa Nueva, una pedanía de la localidad granadina de Pinos Puente y, posteriormente, se ha suicidado. Según las fuentes consultadas, los fallecidos han dejado una nota en la vivienda en la que dicen que
"no querían seguir siendo una carga" para sus hijos.
etiquetas: anciano, dispara, mujer, pinos puente, carga, hijos, granada negativos:
8 usuarios:
246 anónimos:
386
Y los políticos, como el idiota de la OCDE, piden más recortes.
Para obtener este resultado están diseñando una sociedad que o bien te extermine directamente cuando estas en esas condiciones (hambre, miseria, falta de atención medica) o bien te empuje a tal desesperación que la salida más digna sea el suicidio.
El mayor problema actual de la sociedad es la falta de empatía, el “sistema” ha venido predicando y forzando la erradicación de la empatía y la solidaridad pues sabe que una sociedad empática y solidaria lo primero que haría sería cambiar las reglas y expulsar a la casta de sus tronos de poder imponiendo leyes justas, igualitarias y humanas.
Es una situación que te hunde en la más severas de las depresiones y llegas a la conclusión que si no estás almenos no generas problemas y libras de una carga a alguien.
Los únicos culpables son los de siempre, los que han ideado que para salir de la crisis hay que aumentar impuestos, reducir ingresos y congelar pensiones al pueblo.
Esas que hablan únicamente de la violencia de los hombres contra las mujeres.(Aunque el término se refiere a violencia por cuestión de sexo, no de un sexo contra otro)
España herida, sangra y rezuma por todos lados.
Echar las culpas no ayuda a resolver el problema compañero.
Espero que descansen en paz y que los suyos salgan adelante de esta situación que es responsabilidad de los grandes responsables(no olvidemos eso).
Creo que el osado eres tú diciendo que es culpa de la crisis.
Nunca existe una única causa que empuje al suicidio.
Esto es muy duro
En cualquier caso tienes razón y estas decisiones no suelen estar motivadas por una sola razón.
La gente está desesperada,no hay trabajo muchos pierden lo poco que tienen y el futuro cada vez es más negro.
Cuando ya has tocado fondo y no ves salida lo único que quieres es dejar de sufrir.
Todo el relato que os estais montando lo deducís de una nota que dejó el asesino.
Pues mira ,lo siento ,pero no.Yo no he firmado ningún compromiso ni le exigiría a los míos ninguno ,se supone que pagamos impuestos para tener un estado de bienestar que nos garantice una mínima calidad de vida con pensiones ,sanidad y asistencia social.
Que últimamente no leo mas que noticias de copagos ,privatización de servicios y ahora que sean los hijos los que se hagan cargo de las necesidades de los mayores, y los que no los tengan o no puedan hacerse cargo de ellos que sigan el ejemplo de estos señores no?
#17 ¡Fascista! Qué poca vergüenza tienes. Eres un troll.
Si los suicidios han subido durante la crisis, creo que puede ser ocasionada por esta..además no hace falta ser un lumbreras para saber que es esta
estafacrisis y los efectos que tiene.Ella tiene que estar con vigilancia constante, por lo que debe estar en una residencia y como aquí en Castilla-La Mancha han hecho tantos recortes, no solo ya no hay plazas para la pública sino que además la ayuda a la dependencia ha disminuido muchísimo. Tiene 90 años y está fatal, pero está muy lúcida y sabe lo que pasa en su entorno, es muy consciente.
Qué quieres que te diga, yo veo posible que un abuelo haga esto si tiene mucha presión viendo mal a sus hijos y, además, tiene demencia senil. Deberían estar en una residencia bien atendidos pero el estado dice que no hay dinero. Los primeros comentarios han dado en el clavo.
Además remarqué en negrita, en la entradilla precisamente, el tema de que no querían ser una carga para sus hijos para que se viera en el contexto en que había pasado el suceso.
¿Cuantos suicidios como este dices que ha habido desde el inicio de la crisis? Porque suicidios como estos los ha habido toda la puta vida.
¿Delegar el cuidado de los padres en el estado? ¿y el de los hijos también no? Pero qué mierda es esa¿ ¿Estamos en un régimen totalitario y no me he enterado? Pues claro que tienes un compromiso con ellos desde el momento que han sido ellos los que te han criado y crecido, otra cosa sería si se hubieran desentendido de tí... Esa concepción tan nórdica de la familia solo va a llevar a una sociedad más deshumanizada y a una mayor cantidad de suicidios, si no mira lo que ocurre en Islandia donde prima esa visión individualista de los lazos familiares, la mayor tasa de divorcios, depresiones y muchos suicidios, y no creo que fuera solo por la falta de sol... Eso si, poca corrupción y calles muy limpias...
¿¿¡¡Pinos Puente??!!
Tu imaginación delira para negar lo evidente. No es de extrañar que creas ser un pato.
Precisamente la concepción de la familia que tienes tu es la latina, donde toda la familia vive junta y con fuertes lazos hasta con primos de 3 grado, los anglosajones, nórdicos y demas en cuanto se independizan abandonan la proteccion de la familia y se buscan la vida por ellos mismos.
Aqui esa concepcion de la familia-refugio es la que crea también las redes de favores ,clientelismo y corrupcion que tan bien caracterizan a los paises del sur de Europa.
Por eso al norte son mas independientes, valoran mas la igualdad de oportunidades y son mas críticos con la corrupción.Y aqui tenemos familias de políticos que heredan cargos de abuelos a nietos que son colocados en diputaciones, comunidades o de gobernadores civiles.
Luego claro ,resulta que esas sociedades "deshumanizadas" tienen un estado de bienestar incomparable donde por ejemplo el estado garantiza una baja por maternidad de hasta dos años a las madres y numerosas ayudas sociales y una ministra que se paga un toblerone! a cargo del estado se mete en un buen lio.
Mientras aqui en vez de eso votamos políticos corruptos y creado redes clientelares con las esperanza de que nos caiga alguna migaja de esa red de favores y los abuelos tienen que hacer el papel de padres mientras estos trabajan 12 horas diarias sin cobrar las extras.
Mientras tanto en esos paises con tantos "divorcios y depresiones" tienen los indices de desarollo mas altos del planeta, los coeficiente de ginis mas bajos (menores desigualdades)y tasas de paro que no nos atrevemos ni a soñar.
Y para seguir con mas topicos muchos suicidios , claro que no sabras que en nuestro pais estos ya superan a los accidente de trafico con mas de 3000 anuales, con gente tirandose de sus pisos cuando los van a desahuciar y uno de cada 4 niños españoles viven por debajo del umbral de la pobreza, pero oye TENEMOS SOL Y FIESTA!! QUE MAS QUISIERAN ESOS NORDICOS!!
En España tenemos mucho corazon para cuidar a los nuestros a base de robar lo que es de todos, facturas sin IVA, dinero en negro, horas extras en "B", especular con necesidades primarias...y aun tenemos narices de llamar desalmados a los que garantizan una vida digna para todos.
El titular dice que "Un anciano de 85 años..." y en la noticia habla de 75 y 74. En el enlace de #9, dicen que tenían 79 y 77. Algo confuso.
Y estáis hablando de la crisis, de los recortes, pero en las noticias no hacen ninguna referencia a que tuvieran problemas económicos. Hablan de ser "una carga", y eso puede ser simplemente porque ella estaba impedida y él podía sufrir los achaques y enfermedades propios de la edad. Cabe dentro de lo posible que esto no tenga nada que ver con la crisis actual.
Yo mismo he dicho muchas veces, y tal es mi intención, al menos por ahora, que cuando no me pueda valer por mi mismo; cuando necesite que alguien me siente en el trono y me tenga que limpiar el culo; cuando yo piense que soy una carga para los demás, también escribiré mi nota de despedida.
Estoy soltero y sin hijos, y si Dios quiere seguiré así, pero si los tuviera creo que seguiría pensando lo mismo.
El resto de tu comentario es una sarta infumable de prejuicios y tópicos fáciles contra todo lo mediterráneo que no merece ni ser respondida, si prefieres la asepsia deshumanizada y alienadora de la legislada y cumplidora "perfección" nórdica allá tú, yo me quedo mejor en la tierra del buen salvaje, libre e inocente.
a cualquiera de los progenitores
#43 En Suecia no son asépticos ni alienados, pero exigen solidaridad con los que más necesitan e igualdad de derechos sociales en vez de confiar en la caridad y en la sobrecarga familiar. Un abuelo no tiene siempre mejor cuidado al lado de sus familiares, cuando --por ejemplo, algo habitual en España-- es impuesto moralmente a sus hijos y se le traslada cada cierto tiempo a casa de uno de ellos.
(de todas formas, en Suecia no todo funciona a la perfección, claro, ni siquiera la atención a los ancianos)
Es compatible querer a tus padres y exigir que el estado se haga cargo de su cuidado profesional cuando ellos tienen unas necesidades que tú no puedes/no sabes satisfacer. Los suecos, como los españoles --generalizando-- sí que quieren a sus padres, y también a sus hijos. Pero les demuestran el amor de otra forma. Una relación de dependencia y de compromiso no es necesariamente una relación de amor, cosa que se suele confundir a veces.
Esos abuelos no necesitaban solo cariño (que no sé dónde pone que no lo tuvieran, tal vez ellos decidieron siempre vivir solos hasta el final), necesitaban a alguien que los cuidara y probablemente no quisieran empezar una peregrinación a meses en casa de cada hijo u obligar a estos a pasar temporadas en una casa que ya tampoco era la suya, o tal vez, tampoco tuvieran dinero para pagar a alguien que les cuidara. ¿Cómo puedes saber cómo y porqué decidieron eso?
La decisión de esos abuelos es muy respetable y, tal vez no se tomó desde la pena, sino desde la serenidad que da saber que han vivido una buena vida juntos que ya llega a su fin y que no quieren ver cómo se estropea con enfermedades y operaciones de las que cada vez se van a recuperar peor.
Ellos decidieron terminar así y nunca sabremos si hubo pena y desesperación o serenidad y amor.
Ahorrad pasta porque se avecinan tiempos muy negros en todos los aspectos.
En mi trabajo (hospital) en España veo ancianos de los que no se hace cargo nadie: ni el Estado ni sus familias. Que aquí hay mucho abandono de anciano, por mucho mito sobre la familia mediterránea que haya.
No deja de ser un drama, sean como sean las circunstancias.
Tienes razón, aunque en realidad la sociedad ya está diseñada para producir esos resultados hace ya tiempo, no es un problema de ahora. Estamos atribuyendo todos los problemas a la situacion actual, pero la realidad es que muchos problemas existian incluso en la epoca en la que la situacion economica era mejor.
Ahora los ciudadanos y los medios de comunicacion prestan mas atencion a noticia como la de estos ancianos porque saben que ellos tambien puede sufrir problemas similares, pero sucesos como el de la noticia desde hace mucho tiempo se producen. Hace tiempo que se les transmite a los ciudadanos "inconvenientes" la idea de que son una carga, asi que no es extraño que se depriman y algunos acaben suicidandose.
Con respecto a la causa de estos problemas, estoy completamente de acuerdo contigo es la la carencia de empatia y solidaridad en nuestra sociedad.
El des-gobierno tomará medida prohibiendo los telediarios que serán sustituidos por propaganda del Des-Gobierno de Españistan.
Somos menos que cosas...
El sistema ha llevado a las mujeres de meras compradoras a productoras. De casa a la fábrica y ese estilo de vida deja de lado a los que están necesitados de cuidados. Ya ni estamos con los hijos ni podemos cuidar a los padres. Yo creo que se puede vivir necesitando menos dinero y con mayor calidad de vida. A mi no me importaria trabajar menos y tener tiempo para cuidar a los mios. Los ricos lo tienen todo cubierto con cuidadores pero los que cobran una miseria no se pueden permitir gastarse todo en una persona que se encarge de ayudar a los suyos. Nos han engañado y hemos tragado. Todo no puede ser. Salir al mundo laboral ,llevar la familia, vacaciones, comprar casas..etc, etc. hemos querido todo y no funciona. Yo no tengo vocación de ama de casa, me gusta trabajar pero si tengo hijos es para cuidarlos . Y si mis padres me necesitan quisiera poder atenderles. La sociedad solo deja espacio para los que están en edad de producir....se alimenta de ellos..el resto sobran.. Asi debian de sentirse en esta pareja para decidir desaparecer. Es terrible.
"En ese momento, cuando eran las 7.00 horas, se ha encontrado muerto a su padre, y, en principio, creía que su madre no estaba fallecida, hasta que se la han encontrado cadáver."
me he reido agusto. Hasta que se la han encontrado cadaver. jajajaja.
Mis padres no me tuvieron para que, si llegan a esas condiciones (espero que no) yo me tenga que encargar de ellos. No. Para eso existe servicio sanitario. Igual que si yo llego algún dia a ese punto, mis hijos no se han de encargar de mi. No les habre dado vida para privarsela años despues por mi culpa
Hechos tan sensibles y ecologicos comentarios la verdad es que este caso no es para nada semejante. Aqui este homre ha actuado acuciado seguramente por la precariedad artificial del momento. Artificial y permitida por el actual gobierno con su catinela oportunista de "no hay dinero", que solo trabaja para postrar a las clases trabajadoras a un estado de sumision e idoneidad a sus deseos mefcantiles.
El pueblo juzgara en su dia estos sucesos.