632 meneos
1998 clics

Un anciano de 85 años mata de un disparo a su mujer y luego se suicida en una pedanía de Pinos Puente (Granada)

Un hombre de 85 años de edad ha matado de un disparo a su mujer, de 84 años, en la vivienda que ambos compartían en Casa Nueva, una pedanía de la localidad granadina de Pinos Puente y, posteriormente, se ha suicidado. Según las fuentes consultadas, los fallecidos han dejado una nota en la vivienda en la que dicen que "no querían seguir siendo una carga" para sus hijos.
etiquetas: anciano, dispara, mujer, pinos puente, carga, hijos, granada
usuarios: 246   anónimos: 386   negativos: 8  
65comentarios mnm karma: 595
  1. #1   La política gubernamental está dando los resultados deseados a la hora de disminuir el gasto social.
    votos: 53    karma: 354
  2. #2   El sufrimiento que ha de haber detrás de esas personas que, después de haberlo recortado todo, se recortan a sí mismos para no aumentar el sufrimiento de sus hijos.

    Y los políticos, como el idiota de la OCDE, piden más recortes.
    votos: 62    karma: 448
  3. #3   #2 Nos ven como a ganado.
    votos: 17    karma: 151
  4. #4   #3 van a matar a la vaca, perdón, la vaca ya está en parada clinica
    votos: 3    karma: 31
  5. #5   El ideal del sistema parece ser que los ciudadanos “inconvenientes” (ancianos, pobres, incapacitados, supuestos improductivos etc) perezcamos a ser posible sin armar ruido.
    Para obtener este resultado están diseñando una sociedad que o bien te extermine directamente cuando estas en esas condiciones (hambre, miseria, falta de atención medica) o bien te empuje a tal desesperación que la salida más digna sea el suicidio.
    El mayor problema actual de la sociedad es la falta de empatía, el “sistema” ha venido predicando y forzando la erradicación de la empatía y la solidaridad pues sabe que una sociedad empática y solidaria lo primero que haría sería cambiar las reglas y expulsar a la casta de sus tronos de poder imponiendo leyes justas, igualitarias y humanas.
    votos: 32    karma: 246
  6. #6   Estas noticias son muy tristes aunque haya sido decisión de ellos. Cualquier persona que decide no seguir viviendo procede de una situación psicológica de dolor. Culpa de una sociedad donde prima el interés y el tiempo, y no la humanidad. Culpa de unos hijos que no han sabido transmitir la necesidad de seguir sintiendo cerca a sus padres hasta el final.
    votos: 9    karma: -39
    elc elc
  7. #7   #6 Personalmente no me atrevo a juzgar a los hijos, que vaya usted a saber en qué circunstancias viven. Sí culpo a esta sociedad construida sobre el artificio, en la que sobren niños, ancianos y PERSONAS. Sólo vale el artificio del dinero. El dinero se creo para servir a los hombres, no los hombres para servir al dinero.
    votos: 8    karma: 78
  8. #8   #6 Muy osado juzgando una situación desconocida que muy posiblemente venga motivada por la crisis que golpea nuestros hogares en estos tiempos. Piensa en cómo te sentirías tú si con tu pensión no pudieras vivir y necesitaras de la ayuda de unos hijos que a duras penas pueden sortear esa situación y mantenerse ellos y a sus hijos ...

    Es una situación que te hunde en la más severas de las depresiones y llegas a la conclusión que si no estás almenos no generas problemas y libras de una carga a alguien.

    Los únicos culpables son los de siempre, los que han ideado que para salir de la crisis hay que aumentar impuestos, reducir ingresos y congelar pensiones al pueblo.
    votos: 7    karma: 49
  9. #9   Menuda mierda de titular, este meneo no refleja la importancia de la noticia en el titular... Esta noticia podría ser actualizada por está www.20minutos.es/noticia/1663507/0/mueren/carga/hijos/ y estaría en destacadas de cabeza #0 pide a algún admin q lo cambie
    votos: 1    karma: 15
  10. #10   Ahora pasaran a engrosar las estadísticas de "violencia de género"...

    Esas que hablan únicamente de la violencia de los hombres contra las mujeres.(Aunque el término se refiere a violencia por cuestión de sexo, no de un sexo contra otro)

    España herida, sangra y rezuma por todos lados.
    votos: 10    karma: -12
  11. #11   #6 Culpar a los hijos esta de más....Vamos que como bien dicen por arriba no tenemos ni puta idea de su situación personal. Aventurar que eran unos desconsiderados me parece una falta de respeto.
    Echar las culpas no ayuda a resolver el problema compañero.

    Espero que descansen en paz y que los suyos salgan adelante de esta situación que es responsabilidad de los grandes responsables(no olvidemos eso).
    votos: 2    karma: 28
  12. #12   #8 ¿Antes de la crisis estas cosas no pasaban? ¿La gente no se suicidaba?
    Creo que el osado eres tú diciendo que es culpa de la crisis.
    Nunca existe una única causa que empuje al suicidio.
    votos: 2    karma: 11
     *   chisqueiro chisqueiro
  13. #13   No querían seguir siendo una carga
    Esto es muy duro :-(
    votos: 9    karma: 78
  14. #14   #12 Me aventuro a pensar, sin que hayan publicado el contenido completo de la carta de despedida, que antes sucedían estas cosas pero no motivadas por sentirse una "carga para sus hijos".

    En cualquier caso tienes razón y estas decisiones no suelen estar motivadas por una sola razón.
    votos: 0    karma: 6
  15. #15   Siempre ha habido suicidios pero ultimamente se han incrementado por culpa de la crisis.
    La gente está desesperada,no hay trabajo muchos pierden lo poco que tienen y el futuro cada vez es más negro.
    Cuando ya has tocado fondo y no ves salida lo único que quieres es dejar de sufrir.
    votos: 1    karma: 17
  16. #16   #15 ¿ Últimamente se han incrementado por culpa de la crisis? ¿Cómo lo sabes?
    votos: 5    karma: 34
  17. #17   El hecho es que un señor ha matado a su esposa y después se ha suicidado.

    Todo el relato que os estais montando lo deducís de una nota que dejó el asesino.
    votos: 11    karma: 7
  18. #18   La alcaldesa de Casanueva quiere además hablar con los mayores del pueblo para trasladarles que "nunca son una carga", que los hijos adquieren con ellos un "compromiso" en el momento del nacimiento,

    Pues mira ,lo siento ,pero no.Yo no he firmado ningún compromiso ni le exigiría a los míos ninguno ,se supone que pagamos impuestos para tener un estado de bienestar que nos garantice una mínima calidad de vida con pensiones ,sanidad y asistencia social.

    Que últimamente no leo mas que noticias de copagos ,privatización de servicios y ahora que sean los hijos los que se hagan cargo de las necesidades de los mayores, y los que no los tengan o no puedan hacerse cargo de ellos que sigan el ejemplo de estos señores no?
    votos: 11    karma: 73
  19. #19   #6 Ssss… Cállate. La culpa solo es el PP.

    #17 ¡Fascista! Qué poca vergüenza tienes. Eres un troll.
    votos: 6    karma: 13
  20. #20   La mató porque era suya. Y ahora todos le echamos la culpa a la crisis. Yo sería incapaz de matar a un ser querido. Por mucha crisis y desesperación que tuviese. En todo caso me mataría yo. Y tampoco creo que pudiese hacerlo, al pensar en el dolor que podría causar a mis seres queridos. No justifiquemos un asesinato.
    votos: 7    karma: -30
     *   Roquefort Roquefort
  21. #21   Vaya banda de demagogos que están hechos los de los primeros comentarios.
    votos: 5    karma: 31
  22. #22   #16 www.sepuedevivirmejor.com/2011/09/muy-procupante-aumento-de-los-suicid
    Si los suicidios han subido durante la crisis, creo que puede ser ocasionada por esta..además no hace falta ser un lumbreras para saber que es esta estafa crisis y los efectos que tiene.
    votos: 3    karma: 38
    uvi uvi
  23. #23   #21 De eso nada, ¿tu no tienes mayores a tu cargo o al de tus padres? Desde que quitaron la ayuda a mi abuela está obsesionada con que es una carga.

    Ella tiene que estar con vigilancia constante, por lo que debe estar en una residencia y como aquí en Castilla-La Mancha han hecho tantos recortes, no solo ya no hay plazas para la pública sino que además la ayuda a la dependencia ha disminuido muchísimo. Tiene 90 años y está fatal, pero está muy lúcida y sabe lo que pasa en su entorno, es muy consciente.

    Qué quieres que te diga, yo veo posible que un abuelo haga esto si tiene mucha presión viendo mal a sus hijos y, además, tiene demencia senil. Deberían estar en una residencia bien atendidos pero el estado dice que no hay dinero. Los primeros comentarios han dado en el clavo.
    votos: 7    karma: 59
     *   DaniTC DaniTC
  24. #24   #9 Pues me parece más apropiado así. Qué te hubieras apostado a que si envío la de 20minutos me la tumban por sensacionalista.
    Además remarqué en negrita, en la entradilla precisamente, el tema de que no querían ser una carga para sus hijos para que se viera en el contexto en que había pasado el suceso.
    votos: 0    karma: 20
  25. #25   #23 Claro, por eso antes de tener la ayuda a la dependencia (Que ni se llegó a aplicar en muchas comunidades) los ancianos se suicidaban casi a diario para no suponer una carga.
    votos: 4    karma: 31
  26. #26   Presuntamente mata a la mujer y se suicida porque no querían ser una carga para sus hijos ¿pero la culpa es del Gobierno? :palm: ¿No sería mejor focalizar un poco el tema sobre los 4 hijos que además viven en el municipio o cerca del municipio?
    votos: 7    karma: 33
  27. #27   #25 El nivel que tenían antes las familias es muy distinto que el que hay ahora. Si tú no lo estás pasando felicidades, pero hay muchísima gente sin empleo y demasiados recortes.
    votos: 2    karma: 30
  28. #28   #27 Claro, coges un evento particular como este y de ahí lo escalas a todo el país ... que coño, a todo el planeta. :palm:

    ¿Cuantos suicidios como este dices que ha habido desde el inicio de la crisis? Porque suicidios como estos los ha habido toda la puta vida.
    votos: 7    karma: 57
     *   ChukNorris ChukNorris
  29. #29   #28 Qué imaginación tienes macho.
    votos: 4    karma: 34
  30. #30   #18 Me parece que eres una mala persona sin honor y sin corazón, o al menos esas palabras que has escrito son de tal condición.

    ¿Delegar el cuidado de los padres en el estado? ¿y el de los hijos también no? Pero qué mierda es esa¿ ¿Estamos en un régimen totalitario y no me he enterado? Pues claro que tienes un compromiso con ellos desde el momento que han sido ellos los que te han criado y crecido, otra cosa sería si se hubieran desentendido de tí... Esa concepción tan nórdica de la familia solo va a llevar a una sociedad más deshumanizada y a una mayor cantidad de suicidios, si no mira lo que ocurre en Islandia donde prima esa visión individualista de los lazos familiares, la mayor tasa de divorcios, depresiones y muchos suicidios, y no creo que fuera solo por la falta de sol... Eso si, poca corrupción y calles muy limpias...
    votos: 6    karma: 65
     *   --333941-- --333941--
  31. #31   #29 Los patos somos así de imaginativos ... consecuencia de que nuestra voz no tenga eco... también solemos tener razón :-P
    votos: 4    karma: 26
     *   ChukNorris ChukNorris
  32. #32   #31 Como veas, para ti la perra gorda. Pero la verdad es que yo nunca he dicho que antes no pasase y tampoco lo he escalado a ningún nivel. Simplemente he dicho que lo entendía porque ahora hay más presión que nunca para los abuelos.
    votos: 0    karma: 11
  33. #33   La noticia es terrible y de sucesos y tal. Una lástima.

    ¿¿¡¡Pinos Puente??!!
    votos: 0    karma: 6
  34. #34   #31 ¿Qué dices, hombre? De hecho, antes de que Rajoy fuese investido como presidente, la gente ni se suicidaba. Es más, tampoco existían los problemas de disfunción eréctil.

    Tu imaginación delira para negar lo evidente. No es de extrañar que creas ser un pato.
    votos: 8    karma: 67
  35. #35   #30 los hijos los escoge tener uno y es responsable de ellos hasta la mayoría de edad, yo pago impuestos para el día de mañana tener una pensión y asistencia sanitaria y demás cuidados a cambio, si quiero tener hijos no es para que hagan el trabajo de asistentes sociales.

    Precisamente la concepción de la familia que tienes tu es la latina, donde toda la familia vive junta y con fuertes lazos hasta con primos de 3 grado, los anglosajones, nórdicos y demas en cuanto se independizan abandonan la proteccion de la familia y se buscan la vida por ellos mismos.

    Aqui esa concepcion de la familia-refugio es la que crea también las redes de favores ,clientelismo y corrupcion que tan bien caracterizan a los paises del sur de Europa.

    Por eso al norte son mas independientes, valoran mas la igualdad de oportunidades y son mas críticos con la corrupción.Y aqui tenemos familias de políticos que heredan cargos de abuelos a nietos que son colocados en diputaciones, comunidades o de gobernadores civiles.

    Luego claro ,resulta que esas sociedades "deshumanizadas" tienen un estado de bienestar incomparable donde por ejemplo el estado garantiza una baja por maternidad de hasta dos años a las madres y numerosas ayudas sociales y una ministra que se paga un toblerone! a cargo del estado se mete en un buen lio.

    Mientras aqui en vez de eso votamos políticos corruptos y creado redes clientelares con las esperanza de que nos caiga alguna migaja de esa red de favores y los abuelos tienen que hacer el papel de padres mientras estos trabajan 12 horas diarias sin cobrar las extras.

    Mientras tanto en esos paises con tantos "divorcios y depresiones" tienen los indices de desarollo mas altos del planeta, los coeficiente de ginis mas bajos (menores desigualdades)y tasas de paro que no nos atrevemos ni a soñar.


    Y para seguir con mas topicos muchos suicidios , claro que no sabras que en nuestro pais estos ya superan a los accidente de trafico con mas de 3000 anuales, con gente tirandose de sus pisos cuando los van a desahuciar y uno de cada 4 niños españoles viven por debajo del umbral de la pobreza, pero oye TENEMOS SOL Y FIESTA!! QUE MAS QUISIERAN ESOS NORDICOS!!

    En España tenemos mucho corazon para cuidar a los nuestros a base de robar lo que es de todos, facturas sin IVA, dinero en negro, horas extras en "B", especular con necesidades primarias...y aun tenemos narices de llamar desalmados a los que garantizan una vida digna para todos.
    votos: 15    karma: 122
  36. #36   #33 Sinceramente, los hay muchísimo peores.
    votos: 0    karma: 11
  37. #37   #7 #8 #11 #19 Tenéis razón, sin conocer todas las circunstancias no se debe juzgar nada. Pido disculpas por mi apresurado y emocional comentario.
    votos: 2    karma: 29
    elc elc
  38. #38   Si llego a enviar yo esta noticia me la tumban "por alimentar el morbo".
    votos: 0    karma: 7
  39. #39   Tres cosas:

    El titular dice que "Un anciano de 85 años..." y en la noticia habla de 75 y 74. En el enlace de #9, dicen que tenían 79 y 77. Algo confuso.

    Y estáis hablando de la crisis, de los recortes, pero en las noticias no hacen ninguna referencia a que tuvieran problemas económicos. Hablan de ser "una carga", y eso puede ser simplemente porque ella estaba impedida y él podía sufrir los achaques y enfermedades propios de la edad. Cabe dentro de lo posible que esto no tenga nada que ver con la crisis actual.

    Yo mismo he dicho muchas veces, y tal es mi intención, al menos por ahora, que cuando no me pueda valer por mi mismo; cuando necesite que alguien me siente en el trono y me tenga que limpiar el culo; cuando yo piense que soy una carga para los demás, también escribiré mi nota de despedida.

    Estoy soltero y sin hijos, y si Dios quiere seguiré así, pero si los tuviera creo que seguiría pensando lo mismo.
    votos: 7    karma: 66
     *   oso_69 oso_69
  40. #40   Qué historia más triste ...
    votos: 1    karma: 30
  41. #41   Esta noticia da miedo y tristeza a la vez.
    votos: 1    karma: 16
  42. #42   #37 No, yo te critico nada, porque tu comentario tiene de bueno que va más allá del constante, obsesivo y aburridísimo mantra de aprovechar cualquier cosa para cargar contra el PP y Rajoy. Es cierto que sin conocer el caso no se puede decir si los hijos son así o asá, pero me gusta más lo que has escrito que la mayoría de los comentarios anteriores al tuyo (con los que ironicé al responderte).
    votos: 0    karma: 10
     *   Perhi Perhi
  43. #43   #35 Pues entonces tú eres un mal hijo y un mal padre. Que paradigma más triste el tuyo.

    El resto de tu comentario es una sarta infumable de prejuicios y tópicos fáciles contra todo lo mediterráneo que no merece ni ser respondida, si prefieres la asepsia deshumanizada y alienadora de la legislada y cumplidora "perfección" nórdica allá tú, yo me quedo mejor en la tierra del buen salvaje, libre e inocente.
    votos: 3    karma: -14
     *   --333941-- --333941--
  44. #44   A ver cuando vuelve otro comunismo medio serio, que como poco los lobos guarden la tijera otros 40 años.
    votos: 4    karma: 27
  45. #45   #38 Pues estaría bastante justificado. Media docena de casos de esto al año pasan toda la vida, también en Suecia por cierto.
    votos: 0    karma: 11
     *   rodz rodz
  46. #46   #35 Luego claro ,resulta que esas sociedades "deshumanizadas" tienen un estado de bienestar incomparable donde por ejemplo el estado garantiza una baja por maternidad de hasta dos años a las madres y numerosas ayudas sociales y una ministra que se paga un toblerone! a cargo del estado se mete en un buen lio.

    a cualquiera de los progenitores ;)

    #43 En Suecia no son asépticos ni alienados, pero exigen solidaridad con los que más necesitan e igualdad de derechos sociales en vez de confiar en la caridad y en la sobrecarga familiar. Un abuelo no tiene siempre mejor cuidado al lado de sus familiares, cuando --por ejemplo, algo habitual en España-- es impuesto moralmente a sus hijos y se le traslada cada cierto tiempo a casa de uno de ellos.

    (de todas formas, en Suecia no todo funciona a la perfección, claro, ni siquiera la atención a los ancianos)

    Es compatible querer a tus padres y exigir que el estado se haga cargo de su cuidado profesional cuando ellos tienen unas necesidades que tú no puedes/no sabes satisfacer. Los suecos, como los españoles --generalizando-- sí que quieren a sus padres, y también a sus hijos. Pero les demuestran el amor de otra forma. Una relación de dependencia y de compromiso no es necesariamente una relación de amor, cosa que se suele confundir a veces.

    Esos abuelos no necesitaban solo cariño (que no sé dónde pone que no lo tuvieran, tal vez ellos decidieron siempre vivir solos hasta el final), necesitaban a alguien que los cuidara y probablemente no quisieran empezar una peregrinación a meses en casa de cada hijo u obligar a estos a pasar temporadas en una casa que ya tampoco era la suya, o tal vez, tampoco tuvieran dinero para pagar a alguien que les cuidara. ¿Cómo puedes saber cómo y porqué decidieron eso?

    La decisión de esos abuelos es muy respetable y, tal vez no se tomó desde la pena, sino desde la serenidad que da saber que han vivido una buena vida juntos que ya llega a su fin y que no quieren ver cómo se estropea con enfermedades y operaciones de las que cada vez se van a recuperar peor.
    Ellos decidieron terminar así y nunca sabremos si hubo pena y desesperación o serenidad y amor.
    votos: 5    karma: 60
     *   auroraboreal auroraboreal
  47. #47   #43 :palm: nada mas que añadir sobre ti
    votos: 2    karma: 8
     *   jr6 jr6
  48. #48   cuando se llega ya a esa edad, y encima con enfermedades, y uno se pone a pensar la carga que vas ha ser para los tuyos, pues la verdad no me extraña escoger este camino...han sido valientes y nobles..descansen en paz...
    votos: 1    karma: 15
  49. #49   Es hablar por hablar, pero desgraciadamente en los tiempos que corren nuestros mayores no son una carga para sus familias, muchas veces son el único sustento económico que tienen estas familias. Hay muchas familias que comen de las pensiones de los abuelos.
    votos: 1    karma: 2
  50. #50   #27 Cuidar de unos padres mayores depende de muchos factores ,no sólo económicos ,y desde luego,no ha de ser forzado.En España ha habido épocas de miseria real ,como la posguerra por ejemplo ,y los ancianos vivían y eran cuidados por sus hijos (generalmente hijas)Lo de ir a una residencia era para los que no tenían a nadie que se ocupara de ellos .La mentalidad ha cambiado ,somos más egoistas y queremos disponer de nuestro espacio y de nuestro tiempo como nos plazca. Si hay dinero ,no hay problema ,se puede pagar a alguien , pero si no lo hay (como debía ser este caso) ,empiezan los reproches y los malos gestos.
    Ahorrad pasta porque se avecinan tiempos muy negros en todos los aspectos.
    votos: 3    karma: 40
  51. #51   #35 El negativo es por llamarle mal hijo y mal padre. Es un insulto. No tienes mucha idea de la realidad de los países nórdicos ni de cómo son nuestras familias.
    En mi trabajo (hospital) en España veo ancianos de los que no se hace cargo nadie: ni el Estado ni sus familias. Que aquí hay mucho abandono de anciano, por mucho mito sobre la familia mediterránea que haya.
    votos: 2    karma: 24
  52. #52   #20 No mezclemos churras con merinas a no ser que estemos totalmente seguros de lo que decimos. La mayor parte de este tipo de muertes con ancianos implicados suelen ser dobles suicidios pactados, así que no sé a qué viene lo de "la maté porque era mía".
    votos: 2    karma: 24
  53. #53   D.E.P.
    votos: 0    karma: 10
  54. #54   Desafortunadamente mis padres ya no están, pero tengo claro que ellos hubieran hecho lo que consideraran correcto aunque sus hijos los cuidaran y quisieran como para ni siquiera pensarlo. Está claro que son seres individuales aunque nosotros como hijos no los veamos así.
    No deja de ser un drama, sean como sean las circunstancias.
    votos: 0    karma: 6
  55. #55   Ya podrían habernos hecho un favor antes a los españoles quitándonos la carga a los demás, pero lo comprendo perfectamente, la familia es lo primero. DEP
    votos: 0    karma: 7
  56. #57   #5

    Tienes razón, aunque en realidad la sociedad ya está diseñada para producir esos resultados hace ya tiempo, no es un problema de ahora. Estamos atribuyendo todos los problemas a la situacion actual, pero la realidad es que muchos problemas existian incluso en la epoca en la que la situacion economica era mejor.
    Ahora los ciudadanos y los medios de comunicacion prestan mas atencion a noticia como la de estos ancianos porque saben que ellos tambien puede sufrir problemas similares, pero sucesos como el de la noticia desde hace mucho tiempo se producen. Hace tiempo que se les transmite a los ciudadanos "inconvenientes" la idea de que son una carga, asi que no es extraño que se depriman y algunos acaben suicidandose.

    Con respecto a la causa de estos problemas, estoy completamente de acuerdo contigo es la la carencia de empatia y solidaridad en nuestra sociedad.
    votos: 2    karma: 25
  57. #58   Se olían que no iba a haber extra ni pensión suficiente para vivir...
    El des-gobierno tomará medida prohibiendo los telediarios que serán sustituidos por propaganda del Des-Gobierno de Españistan.
    votos: 0    karma: 7
  58. #59   #50 Pues si estás dando a entender que las mujeres deben volver a ejercer de "sus labores", vamos bien.
    votos: 0    karma: 10
  59. #60   jo, que pena que entra... Pobrecitos
    votos: 1    karma: 12
  60. #61   #59 No ,en absoluto.Los cuidaban las mujeres porque trabajaban en casa .Eso afortunadamente también ha cambiado.Lo que quería explicar es que la cuetión tiene muchos matices y no sólo el económico. Y cobertura social para los ancianos y dependientes siempre ha habido más bien poca (excepto la ley de dependencia ya inexistente)
    votos: 0    karma: 6
  61. #62   En que nos estamos convirtiendo.
    Somos menos que cosas...
    El sistema ha llevado a las mujeres de meras compradoras a productoras. De casa a la fábrica y ese estilo de vida deja de lado a los que están necesitados de cuidados. Ya ni estamos con los hijos ni podemos cuidar a los padres. Yo creo que se puede vivir necesitando menos dinero y con mayor calidad de vida. A mi no me importaria trabajar menos y tener tiempo para cuidar a los mios. Los ricos lo tienen todo cubierto con cuidadores pero los que cobran una miseria no se pueden permitir gastarse todo en una persona que se encarge de ayudar a los suyos. Nos han engañado y hemos tragado. Todo no puede ser. Salir al mundo laboral ,llevar la familia, vacaciones, comprar casas..etc, etc. hemos querido todo y no funciona. Yo no tengo vocación de ama de casa, me gusta trabajar pero si tengo hijos es para cuidarlos . Y si mis padres me necesitan quisiera poder atenderles. La sociedad solo deja espacio para los que están en edad de producir....se alimenta de ellos..el resto sobran.. Asi debian de sentirse en esta pareja para decidir desaparecer. Es terrible.
    votos: 0    karma: 6
  62. #63   ya se que no es momento... pero me encanta esto
    "En ese momento, cuando eran las 7.00 horas, se ha encontrado muerto a su padre, y, en principio, creía que su madre no estaba fallecida, hasta que se la han encontrado cadáver."
    me he reido agusto. Hasta que se la han encontrado cadaver. jajajaja.
    votos: 0    karma: 6
  63. #64   #30 Eso no es posible. No siempre. No cuando tus mayores estan tan enfermos que dependen de ti las 24horas del dia, donde ya empiezan a estar dementes y empieza a peligrar tu integridad fisica. Donde has de dejar de trabajar, tener vida, por darle cuidados sanitarios a estas personas.
    Mis padres no me tuvieron para que, si llegan a esas condiciones (espero que no) yo me tenga que encargar de ellos. No. Para eso existe servicio sanitario. Igual que si yo llego algún dia a ese punto, mis hijos no se han de encargar de mi. No les habre dado vida para privarsela años despues por mi culpa
    votos: 0    karma: 6
  64. #65   Es extraño,pero en las culturas mas apegadas a la naturaleza la autoinmolacion para evitar ser una carga era considerada normal y aceptable. ¿Quien no recuerda a la anciana esquimal, sabiendo que ya no disponia de dientes para curtor piel, dejandose helar en la noche para ser comida por el oso polar, como una manera de dejar de ser una carga para la comunidad y como una final digno a su vida?

    Hechos tan sensibles y ecologicos comentarios la verdad es que este caso no es para nada semejante. Aqui este homre ha actuado acuciado seguramente por la precariedad artificial del momento. Artificial y permitida por el actual gobierno con su catinela oportunista de "no hay dinero", que solo trabaja para postrar a las clases trabajadoras a un estado de sumision e idoneidad a sus deseos mefcantiles.

    El pueblo juzgara en su dia estos sucesos.
    votos: 0    karma: 7
    Ann Ann
comentarios cerrados

menéame