Hace 10 años | Por Lobazo a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por Lobazo a 20minutos.es

Pensó que había puesto su Chevrolet SUV en un cambio hacia adelante, pero en realidad tenía la marcha hacia atrás, según los testigos del accidente. Perdió el control de su vehículo, golpeando a los peatones y estrellándose sobre un borde antes de que el auto terminara sumergido en un arroyo. Cuatro personas sufrieron heridas graves y fueron trasladadas a un hospital.

Comentarios

T

#2 "¿Donde esta tu Dios ahora?"
Está poniendo a prueba su fe.

NapalMe

#2 Si las 3 personas también salían de la iglesia, seria 3 veces mas graciosa.

f

#2 Recuerda que los religiosos suelen decir que las cosas buenas son gracias a dios, y las malas es por culpa de los pecados del hombre.

epa2

#2 Dios no tiene nada que ver en este desgraciado accidente, mueren creyentes e incredulos.

mblanch

¿Como cojones sales del aparcamiento para matar a tres... tengas la marcha adelante o atras!?! roll

EdmundoDantes

#7 A mí no me parece tan raro, ten en cuenta que un SUV es un coche alto. Imagina que detrás tenía una pared o algo así, como pille a alguien lo machaca.

blanjayo

#1 Es como el Cañonero

D

#24 No falla

y

#1 punto uno,los SUV tendrían que estar prohibidos, es un coche que no vale para el campo, gastán muchisimo, y tiene un atropello horrible a peatones

Punto 1

Dices tópicos a miles. Uso el coche en una zona rural me he metido por caminos y prados muchas veces a recoger leña y funciona perfectamente, gasta mucho aunque, menos que un todo terreno puro.

Y en lo de atropellar peatones todos los atropellos son malos, pero según tu teoría deberíamos prohibir los camiones y las furgonetas que hacen mas daño. (Un suv puede pasarte por encima sin hacerte tanto daño como haría una furgoneta gracias a la altura del suelo). Y ademas nunca he atropellado a nadie, como si ha hecho gente que no tiene SUV.

"pinche sus ruedas, pete sus lunas, mate a sus propietarios, muchos seran mujeres de"

Matemoslos mejor, no?

#24 ", por norma general, la persona que lo conduce es un capullo integral."

Topicos y mas topicos. Veis una noticia de que un musulman mata a 4 y todos los musulmanes son malos.

D

#53 no me contrarie, estoy muy loco

YoryoBass.

#53 Me baso en lo que veo todos los días en la carretera. Y son unos cuantos años ya viendo lo mismo.

D

#53 Algunos tópicos si que suelta, pero vamos... por mi parte los prohibiría en ciudad porque son coches bastante inútiles en ese entorno, ocupan demasiado espacio y chocar con uno de ellos, seas un vehículo o un peatón tiene consecuencias peores que con un turismo convencional por el tema de la altura de impacto.

¿Que seguro que tienen su entorno ideal y que ahí estarán bien? Pues si, seguro, el problema es que ese entorno no es la ciudad.

La gente se lo compra porque está de moda y porque en esta última década parece que España se ha convertido en USA 2, coche grande y alto hasta donde se pueda para ir a todas las partes posibles con él, sin pensar en nada más, porque salvo que necesites espacio o meterte por entornos rurales, no aporta absolutamente nada con respecto a un turismo o berlina similar, e incluso si nos vamos a berlinas como el Octavia Scout o el A6 Allroad, creo que incluso sales perdiendo.

l

#53 El problema es su uso y quien lo use. Camiones y furgonetas tienen un uso concreto e imprescindible, se tienen que usar por cojones, y además lo usan profesionales, gente que vive de conducir y sabe mucho más que la mayoría. Si vives en un sitio de montaña o rural entonces vale, es normal que necesites un todoterreno.
Pero la moda de hace 6 o 7 años de comprar todoterrenos para llevarlos por ciudad era una aberración, vehículos que solo se usaban para que la madre fuera a buscar a su hijo al cole, consumiendo 2 o 3 veces más que un coche utilitario normal, ocupando más sitio para aparcarlo, contaminando más y provocando más daño en caso de accidente.

Ahora ya no se ven tantos obviamente, con la crisis la mayoría se están pudriendo en garajes porque no se pueden mantener. Pero son otro ejemplo más de consumismo, ostentación y derroche, por mucha libertad que evoque su uso.

En un mundo ideal no haría falta prohibir, la gente sería lo suficientemente madura para decidir que necesita y que no, que es razonable y que no, y que es un exceso y que no. Por desgracia no solo somos hedonistas de forma natural, sino que nuestra cultura, que es lo único que podría suprimir nuestra naturaleza hedonista, también aboga por el hedonismo puro y duro. Así que la única solución es que se prohíban cosas, una pena.

M

#24 Estoy de acuerdo, con esta moda de los suv y crossover no paras de encontrartelos en parkings publicos o supermercados ocupando una plaza y media. Lo mas gracioso es que los dueños justifican la compra de un coche que consume mucho y ocupa bastante espacio en que tienen que llevar el niño al cole o ir de compras al Mercadona. La mayoria ni lo habrá metido ni meterá nunca por un camino de tierra.

YoryoBass.

#57 Los dueños ya pagan mas impuestos por ese tipo de vehículo. El problema es el de siempre: el respeto hacia los demás. Amigos conductores de SUV, llevan un vehículo muy grande. Tomen conciencia de que no pueden hacer con ese coche lo mismo que hacían cuando tenían el primer coche, que por norma general suele ser un coche pequeño: incorporaciones a lo cafre, ocupar plazas de aparcamiento por pares, dejar el coche "un minutito" en doble fila, y un largo etcétera.

Si pusiéramos, todos, un poco mas de cuidado al conducir y respetáramos un poco mas al que va al lado sería mucho mejor. Pero es utópico en este país. Cuento con los dedos de la mano los conductores que, por ejemplo, se paran en el ceda el paso de una incorporación si no se pueden incorporar. Meten el morro todo lo que pueden y el que venga detrás que arree. Yo lo hago continuamente y las pitadas que me gano son de órdago.

D

#61 Pues si que tienes razón... precisamente estoy sacándome un carné ahora y flipo cada vez que el profesor me da indicaciones al circular ¡Para evitar el riesgo de comportamientos erróneos en los demás! Es decir, me pide que haga lo que tengo que hacer, pero que además haga cosas adicionales para evitar a los cafres y estar prevenido... como si yo tuviese la responsabilidad de conducir bien por los demás también.

Y respecto a lo que dices de educación, aquí poca, prima más la prisa, casualmente ayer hablando sobre los atascos me acordé de esto:

http://mengambrea.org/microsim/

Es un simulador de atascos y de los factores que los provocan, lo curioso es que trae un modificador de "Politeness" en los conductores y la verdad es que cambia bastante la dinámica del atasco con conductores más o menos educados.

Pero claro, luego en la realidad es sálvese quien pueda o maricón el último, todo el mundo quiere avanzar, adelantar por donde le de la gana y listos, yo ya he perdido la cuenta de los gilipollas que me adelantan o lo intentan cuando voy en moto por una vía de un sólo carril y yendo yo a la máxima de la velocidad, simplemente porque si, obviamente pasando a metro y poco.

YoryoBass.

#64 Lamentablemente es así si. Yo entrando a Madrid por la carretera de La Coruña cuando veo un imbécil desde lejos haciendo el tonto me coloco en el carril de la izquierda a 120 que es la velocidad máxima. Y que se joda y aprenda a circular. He conducido en Alemania y allí la educación de las personas es simplemente ejemplar. Como ya sabrás las autobahn no tienen límite de velocidad en algunos tramos. Ver como te lijan por la izquierda coches a casi 300km/h impresiona. Pero impresiona mas ver que, en el mismo momento que aparece la señal de que vuelve a haber límite de velocidad, todo el mundo se coloca en el carril adecuado para la circulación y a la velocidad adecuada.

Lo que nos queda por aprender madre mía.

davidrgh

#64 Hombre, tiene lógica. Lo utópico sería que todos lo hicieran bien, pero todos sabemos que eso no es así.

Si tienes un accidente, por mucho que la culpa sea del otro, tú lo mismo vas al hospital o te regalan una parcela subterránea unipersonal. Es como ir a cruzar un paso de cebra con tu semáforo en verde y ver que viene un coche a toda leche sin detenerse: por mucho que yo tenga preferencia de paso no voy a ser tan suicida de ejercerla en ese contexto.

D

#67 No te digo que no, y obviamente cuando voy sólo conduciendo hago lo que tengo que hacer para cumplir las normas y si algún cafre se me cruza, pues hago lo que toque en el momento, frenar.

En este caso me fastidia por ejemplo que te digan que cojas las glorietas por el exterior (con moto), pero que cuando pases por salidas que no son la tuya que mires hacia el interior por si viene algún imbécil haciendo un recto y poder prevenirlo... vale, tiene sentido, pero es que cuando voy yo solito, si no voy a coger la primera salida, me voy al interior, así de simple, y por supuesto controlo el tráfico que tengo alrededor, la cosa es que si viene un subnormal haciendo un recto y tú estás en el exterior, tienes pocas salidas.

Y no olvidemos que no es lo mismo estar exáminandose de algo que ir conduciendo por uno mismo, donde las decisiones las tomas tú.

Pero bueno, que básicamente no le quito razón porque la tiene, lo que creo es que en lugar de parchear eso se debería poner más mano dura con los que provocan las situaciones, cosa que no se hace.

YoryoBass.

#64 Y si hablamos de rotondas y el carril interior que el 95% de la gente no sabe usar, ya nos desesperamos

Jiraiya

#1 Prohibir es la medida fácil e injusta. Lo que ha ocurrido posiblemente no se pueda evitar con ninguna medida. Esa mujer posiblemente renovaría su carnet de conducir sin problemas.

Razorworks

#1 Tengo un Suzuki Grand Vitara, pero sirve para el campo ya que es un todoterreno puro y aunque gasta menos que otros TT, gasta mas que un coche, y un atropello con el seria fatal.

Me has dejado confundido... ¿le meto fuego?.

D

#1 mujeres de... ¿de quién?, me tienes en ascuas ¡acaba la frase, no me dejes así!

D

79 años tiene la mujer, lo siento pero el carnet debería ser como mucho hasta los 70. A partir de ahí la gran mayoría no esta para conducir.

bralmu

#17 La revisión médica para renovar el permiso de conducir en España es un cachondeo. Todavía no conozco ningún caso cercano que le hayan dicho que no pasa. Ellos lo que quieren es cobrar. Son negocios privados y si tienes dinero te darán el visto bueno.
http://www.antena3.com/noticias/trafico/centros-renovar-carne-incumplen-legislacion_2010060800088.html

j

#73 yo soy médico y a la semana hago unas horas de reconocimientos. Yo en 1 mes he llegado a retirar 7 carnets de gente mayor. El problema en España es q a veces la normativa en circulación se aleja bastante de la realidad médica, y para ciertas cosas hay q limitar el carnet, aunque sea ridículo, y para otras no. Pero así es la normativa, y yo sólo puedo acatarla.

bergdolmo

#11 Estoy de acuerdo #17 En cuanto a los exámenes médicos o mejor dicho test psicotecnico, da igual que sean lo frecuentes que sean si luego resultan no ser rigurosos, al final sólo les importa que les des el dinero por ponerte que estas bien y que vuelvas la próxima vez. Si de verdad no se quiere limitar a una edad deberia haber un mejor control de los psicotécnicos que se hacen.

zierz

#17 ¿Qué revisión? en la última que hice el cacharro ese de los volantes no funcionaba, y me pusieron en la visual tan cerca del cartel que habiendo dejado mis gafas en casa los leí sin problemas... por supuesto me dieron un apto, a mi y al señor con el tembleque en la mano que había delante de mi

D

#13 Igual #11 exagera un poco (personalmente estoy de acuerdo de todas maneras), pero sí que debería estar prohibido que los ancianos conduciesen coches tan grandes.

i

#11 Por suerte en España estamos obligados a renovar el carnet de conducir, y cuanto mayor es la persona, con más frecuencia hay que hacerlo, pero en países como Alemania, cuando te lo sacas lo tienes para toda la vida, tengas la edad que tengas. Aquí me parece especialmente grave porque hay tramos de autopista donde no existe límite de velocidad, y no me hace ninguna gracia que un abuelo de 80 años me pase conduciendo a 180 km/h.

D

#23 Sería más grave que el abuelo te adelantara cojeando y apoyado en su bastón...
#38 En el artículo se especifica el sexo del conductor

davidrgh

#23 Eso de "por suerte" es relativo.

Mi abuela casi no ha conducido en su vida y sus reflejos ni de coña están para conducir un vehículo. Acudió hace unos meses a renovar el carnet, simplemente para ver si se lo concedían o no (consciente de que no va a coger un coche (ni puede ni quiere)). Pues se lo renovaron: cuando nos lo contó nos quedamos flipando.

i

#43 #65 En eso tenéis razón. Mi abuela dice abiertamente que cuando se sacó el carnet, en el año de la Tana, no tuvo ni que hacer el examen porque conocía a una persona en Tráfico y claro, así está, que solo va en primera y en segunda. No está para conducir, ni ahora ni hace 20 años y le han seguido renovando el carnet una y otra vez. El sistema de renovación de carnets está bien, pero tiene que funcionar, si no, de poco sirve...

kumo

#23 y no me hace ninguna gracia que un abuelo de 80 años me pase conduciendo a 180 km/h

Ya, eso siempre es humillante

c

#23 MEEEEEEEECCCCC Error. En Alemania el carnet de conducir caduca... actualmente es cierto que antes no, pero hace años que ya tiene caducidad.

Fuente: mi Fuerherschein

D

#23 Y si el viejo te pasa a 180 conduciendo una moto ni te cuento.

ccguy

#11 Es Estados Unidos. A ver si te crees tú que se puede coger el autobús o el metro Es coche o no salir de casa, punto.

D

#33 #52 España no son las grandes ciudades donde hay más transporte público y está todo más cerca. Dile tu a la gente de muchos pueblos que no le hace falta el coche para moverse.

Nitros

#11 Estados Unidos no es España ni ningún país de Europa lleno de transporte público y trenes. Irse a comer fuera puede querer decir tranquilamente 2 horas en coche.

mandelbr0t

Una anciana de 79 años se ha cargado a otros tres ancianos de 80, 70 y 72 años.

Que la investiguen que seguro que acababan de discutir en la partida de cartas lol

D

#14

Que poco respeto a la gente mayor....

¡País de Canis!

I

Si tuvieran la gasolina al mismo precio que aquí se les quitaban las ganas de conducir esos cacharros americanos en dos días.

outfazer

Tal vez debería recuperarse los cambios automáticos en forma H y deshechar la forma lineal usada actualmente. Este tipo de errores es bastante común, y podrían evitarse.

jewel_throne

#3 En mi coche, por ejemplo, para poner la marcha atrás hay que subir un mecanismo en la palanca de cambios y moverla a la izquierda del todo y hasta el fondo, sin el mecanismo subido no se puede poner ni de coña...

editado:
es USA, creo que ahí no se aclaran bien con los cambios manuales.

Lobazo

#4 ¿Algo así?

jewel_throne

#19 buena aclaración, jamás en mi vida tuve en mis manos un coche automático ni sabía las opciones que tienen.

zakasplinter

#22 Depende del vehículo, el Yaris que llevo yo en el curro solo tiene "E" (palante) y "R" (patrás).

outfazer

#19 Yo también he tenido un coche automático, y era como comentas. El problema es que cuando estás parado, como el caso de la mujer, pasas de P a R luego a N y luego a D (a todo esto, el cambio de esos coches es como la palanca del intermitente o del limpia, adosada al volante). Si tienes un cambio en forma de H, te acostumbras a que R y D tengan movimientos distintos, y menor margen a posibles errores.

S

#29 La verdad es que mi experiencia con un cambio automático en el volante se limita a una pick up GMC y otra de Chevrolet del año de la polca. En una de ellas, la palanca también tenía un gatillo para la "R", y en la otra había que empujar la palanca hacia dentro o algo parecido. No recuerdo los modelos ni los años... y tampoco me interesé demasiado por saberlo.

Lo de los cambios en H puede ser buena idea, pero eso me temo que se perdió con la incorporación de la electrónica a ese tipo de cajas, y el paso de cajas mecánicas a hidráulicas (mucho más efectivas).

Las palancas de cambios automáticos actuales no dejan de ser unos interruptores, así que supongo que podría hacerse, pero si son en H, la caja estaría limitada a las posiciones P-R-N-D; en HH podrías añadir un modo "S"/"M+"/"M-".

Sin embargo, eso no resultaría tan ágil como la lineal a la hora de seleccionar... al menos para mi gusto; si bien en carretera/autopista circulo el 99% de las veces en "D", salvo para algún adelantamiento en el que prefiero usar "S" para tener más aceleración, en ciudad suelo ir alternando entre "D", "S" y "M" en función del tráfico y la zona por donde vaya circulando (por ejemplo, en el centro la velocidad está limitada a 30Km/h, y me resulta más fácil controlarla cuando paso a modo manual y me quedo en "1" o "2")

#42

Que va. Esos cambios son DSG: una caja manual con doble embrague, que lo maneja la electrónica. Se parecen en su manejo a los automáticos, pero en mi modesta opinión, no lo son.

Aunque a alguno le parezca extraño, a la hora de llevar uno u otro hay diferencias en el manejo; en un cambio hidráulico se produce resbalamiento del convertidor de par, cosa que en un DSG no existe, y las reacciones al pisar el acelerador son distintas. Para mi gusto, un hidráulico te obliga a conducir más suave, sin brusquedades, mientras que con un DSG obtienes mejores aceleraciones y una respuesta más rápida, igual que un manual.

Será que me estoy haciendo viejo lol


El mio es bastante viejo, con 17 años (y los que le quedan), con caja hidráulica ZF.
Ya sabes, de esos a los que la DGT les ha mandado una cartita diciendo que su coche es un peligro por que no tiene asistencias electrónicas para seguridad (tiene ABS, control de tracción/deslizamiento, y 4 airbags) y que gasta un huevo y parte del otro.

Bueno, en ciudad prefiero ir en el coche de San Fernando, pero en carretera mis medias de consumo son de unos 8 litros.

j

#19 Tienes un Seat/Audi/VW/Skoda

a

#19 Esto no te evita el problema de creer que has quitado la R y no haberlo hecho. Si está haciendo una maniobra, sale de la plaza en R (marcha atrás), cree que ha metido D (marcha adelante) para avanzar pero no lo ha hecho y pisa el acelerador a fondo...

En este caso no sirven de mucho las limitaciones que comentas.

D

#79 También cabe destacar que hay que ser gilipollas para salir pisando el acelerador a fondo o no, vayas en la marcha que vayas.

Gilipollas o no estar en uso de plenas capacidades, supongo.

a

#80 En un todoterreno como el de la noticia (foto en #13) con cambio automático hay que pisar el acelerador "bastante" para salir de parado aunque haya luego que levantar el pie en cuando coge un poco de inercia. No justifico que se pise a fondo ni mucho menos, pero el comportamiento no se parece al de un utilitario con cambio manual.

S

#79 Cierto, pero lo que intento explicar es que ese "despiste" no tiene nada que ver con que sea un cambio automático.

Si fuera un cambio manual, se habría olvidado de quitar la marcha atrás para meter la primera

a

#82 Yo más que a la forma de cambiar de marcha, lo asociaría a la psicomotricidad de los movimientos con los pies relativas a cada tipo de cambio. A ver si me explico:

Si el cambio es manual, tienes que soltar el embrague al mismo tiempo que incrementas la presión sobre el acelerador. Este comportamiento te obliga a estar más atento (aunque sea de forma inconsciente) al movimiento del coche para saber cuando puedes soltar el embrague sin que el coche se cale. Sin embargo, en un coche autámático sólo tienes que poner el pie en el pedal, lo cual permite que bajo mi punto de vista la persona "pueda estar" más despistada.

ann_pe

#28 Ya lo llevan, todos los automáticos que he conocido cuando la palanca toca la posición R aunque solo sea para moverla de la P a la D ya suena el pitido intermitente, el pitido es para avisar al conductor por lo que desde el exterior no se escucha. Es muy raro confundirse con esto ya que aparte del pitido tienes que mover la palanca varias posiciones como dice #19

J

#4 El mío es igual, un Megane Clasic.
Pues para empezar es que en USA no saben conducir. Punto. Los coches de verdad tienen tres pedales y cambios manuales. Lo demás son modernidades, inventos y cosas que funcionan tan mal como el Chevy de esta señora.

D

#94 Nunca he terminado de entender por qué por aquí se asume que conducir bien es saber usar un coche manual... conducir bien implica muchas cosas que van más allá de la mecánica del vehículo y dependen de la persona.

Por ponerte ejemplos, en Alemania los coches automáticos no son raros, los superdeportivos tampoco tienen una palanca de cambio al uso...

Pero vamos, que puedes llevar un automático y ser el mejor conductor del mundo o llevar un manual y ser el peor, la máquina es lo de menos, aunque tal vez sea cierto que los americanos no saben conducir, pero no por sus coches, de hecho he conocido americanos que renegaban del cambio automático sin ser entusiastas de los coches.

D

#3 He llevado automáticos americanos y creo recordar que había que picar el botón para poner la marcha atrás... y joder que está el freno!

meneandro

#3 Tal vez debería aprender a usar el freno (que es lo primero que se hace cuando tu coche se comporta de manera extraña), que a todos nos pasa alguna vez eso de equivocarnos de marcha (tenga posición de seguridad o no, muchas veces arrancamos y no nos fijamos en qué marcha estamos, eso es todo). Al menos después del primer atropello y/o colisión (porque si colisionas y no tienes el acelerador pulsado deberías frenarte/pararte, y esta mujer siguió a todo trapo hasta que cayó en una zanja). Y no, no creo que estuviera en pendiente (hasta que llegó a la zanja, claro).

s

#56 Ahí está la clave, en el freno, lo de esa vieja me pasó a mí esta mañana en el garaje, pero yo recorrí unos centímetros. O se volvíó loca y piso el acelerados o no entiendo que hizo, porque en un garaje, vayas con la marcha que vayas, no vas a velocidad como para liarla de esas manera

D

Yo le tengo dicho a mi familia que a los 65 me escondan el carnet de conducir, me ponga yo como me ponga.

Susanca

#16 Estoy de acuerdo cien por cien, si no puedo trabajar y me tengo que jubilar. Voy a poder conducir???? Lo que pasa que luego llegamos y nos vemos como rosas y claro... Mi padre tiene 65 y cada vez coge menos el coche, está muy bien pero dice que cada vez le agobia más conducir...

McManus

#16 No te preocupes, cuando llegue esta edad los únicos coches que verás serán automáticos.

destornillador

¿Tan relevante es un accidente de automóvil en Estados Unidos para que salga en portada en MNM?

D

Para los no iniciados, éste podría ser el vehículo: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/42/Chevrolet_Suburban_LT_GMT900.jpg

icegreen

#13 El que conducia la señora era un tahoe, el hermano "pequeño" del suburban

I

#27 No se trata de prohibir porque sí, está justificado según nuestra mentalidad europea, porque:
#15 #21 Ese trasto se vende mayormente en su configuración de motor 5.3 litros, con un consumo medio de unos 15 litros a los 100km y una potencia que varía entre 260 y 315 caballos. Darle esto a un anciano (o cualquier persona!) es una locura. Pero ¡hey! es el país de las libertades.

sieteymedio

#15 #21 Hombreeee, esto lo cambia todooo...

Es sarcasmo.

Vengatore

Está claro que el peligro número uno de Florida no son los caimanes...

Imag0

Una señora de 79 años de edad con carnet de conducir, tócate los cojones... de la misma forma que hay un límite de edad mínima para conducir debería haber un límite de edad máxima.

Me suda la polla lo que me digáis de tal o pascual que tienen 90 y siguen conduciendo, también yo con 10 tiernos añitos llevaba el tractor en verano con un remolque (vehículo articulado y tal...) petado de alpacas hasta seis niveles o más y no tiré ninguna farola.

Que usen el puto transporte público o que les den la tabarra a los nietos que para algo están.

jucargarma

¿problemas con el cambio?

¿Nadie va a decir que conducir a los 79 es un peligro de por si?

NapalMe

#91 Muchos, ¿no lees los comentarios?

jucargarma

#92 Pues salvo 1-2 donde hablan de la edad, el resto hacen más hincapié en el hecho de confundir las marchas y cia por la forma de tenerlas en un coche automático, que a la capacidad de reflejos y de conducción de una persona de dicha edad

calamarbravo

Penso que estaba jugando a los bolos.

sieteymedio

Pero a ella no le pasó nada porque iba en un SUV. Y si hubiera ido en un autobús, menos todavía, y podría haber cargado con todos los cuerpos para llevarselos al hospital.

bruster

Lo raro es que no pase más en España. Los test que hacen a los mayores, como sólo buscan el lucro de la empresa en cuestión, la pasa hasta un perro con los ojos tapados. En fin, como siempre se busca el beneficio económico propio. Lo mismo allí pasa algo similar.

mefistófeles

Yo siempre que veo personas de esas edades conduciendo me hago la misma pregunta....¿qué coño hacen llevando un coche si, por muy bien que estén, sus reflejos/fuerzas están lógicamente muy mermadas por la edad?

y eso suponiendo que estén perfectos de salud, claro, que no suele ser lo normal.

Moreno81

Es el peligro de los coches automáticos de marchas, y más con los americanos, que es: Hacia adelante o hacía atrás.
En los coches de marchas, normalmente debes de hacer un mecanismo para desembragar la marcha atrás, bien levantando una argolla, bien presionando la palanca o situándolo en la esquina opuesta de la primera.

En los EEUU es tan sólo palanca hacia arriba o abajo, o en su defecto, hacia adelante o hacia atrás.
En este caso la comodidad infringe una regla fundamental, la usabilidad. Pero cualquiera se lo dice a los amigos estadounidenses que para ellos estas cosas son tema tabú por el tema de libertad y tal. Eso si, ni se te ocurra mostrar un pecho en TV que se aterrorizan.

noparati

Otra opción podría ser que tuviesen puesto un pitido para la marcha atrás como el que llevan camiones y maquinaria pesada, sé que no es agradable, es más, es incluso molesto, pero seguro que te enteras de que vas a ir hacia atrás.

D

Esto ocurrió en un "estado estadounidense"

k

Vejez al volante , peligro constante... o algo así

k

Arranco en pendiente como el anuncio de Citroën????

vazana

¿No se le ocurrió pisar el freno en algún momento?

Esto no es problema del coche ni las marchas. Esa señora no está en condiciones de conducir.

Que una cosa es hablar de la libertad y todo eso, y otra que no se hagan unos controles psicotécnicos estrictos para evitar esta clase de cosas...

Si salía de la iglesia, motivo de más para sospechar que no está en sus cabales.

titali

Independientemente de que sea por jóvenes o por ancianos, ¿cuánta gente muere atropellada al día en el mundo?

Realmente no veo que esta noticia sea tan importante como para llegar a portada de meneame. Pero bueno, supongo que sirve como ejemplo de lo relevante o interesantes que son algunas de las noticias de meneame...

h

Deberían prohibir conducir a personas de tan elevada edad. Los reflejos y la capacidad de reacción son menores a una persona de menor edad. ¿Pasó esta señora alguna revisión de su permiso de conducción?

a

¡Carmageddon!

D

Resumen de los comentarios de menéame: PROHIBIRPROHIBIRPROHIBIRPROHIBIRPROHIBIRPROHIBIRPROHIBIRPROHIBIRPROHIBIRPROHIBIRPROHIBIRPROHIBIRPROHIBIRPROHIBIRPROHIBIRPROHIBIRPROHIBIRPROHIBIRPROHIBIRPROHIBIRPROHIBIRPROHIBIRPROHIBIRPROHIBIRPROHIBIR

LeDYoM

#27 O: SALVARVIDASSALVARVIDASSALVARVIDASSALVARVIDASSALVARVIDASSALVARVIDASSALVARVIDASSALVARVIDASSALVARVIDASSALVARVIDAS
Es que somos muy desconsiderados por aquí. Liberticidas diría yo.

D

#41 se salvarían muchas más si prohibieran todos los coches. es más, de prohibamos tirarnos pedos para salvar la atmósfera.

LeDYoM

#41 Déjate de demagogias. Sabes muy bien que lo que hay que hacer es llegar a un punto medio entre prohibir/libertad. Si este coche en concreto es un peligro, se prohibe o se cambia su sistema. Nadie te puede prohibir tener coche, pero un poquito de por favor.

1 2