Hace 5 años | Por --561010-- a libremercado.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a libremercado.com

La mujer de 98 años regresaba a su casa tras haber estado ingresada en el hospital, según el reportaje emitido en el programa Espejo Público en Antena 3. Una vez quiso entrar, Eulalia supo que le habían cambiado la cerradura. Dentro se encontraba el exnovio de su nieta, Mohamed, quién, supuestamente, habría aprovechado la necesidad de atención médica de la anciana durante unos días, para entrar en el inmueble y cerrarlo a cal y canto.

Comentarios

D

#4 Asi iba a tener menos negativos

S

#21

Yo no manipulo nada. La okupacion no deja nadie sin su vivienda, y si bien sigue siendo delictivo, la pena que se impone ni siquiera es de prisión:

2. El que ocupare, sin autorización debida, un inmueble, vivienda o edificio ajenos que no constituyan morada, o se mantuviere en ellos contra la voluntad de su titular, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses.

Te podrá parecer mejor o peor pero esa acción no tiene nada que ver con la ocupación de la morada de alguien, cosa que se castiga con penas de prisión. Confundir las dos cosas ES MANIPULACION.

Noeschachi

#19 El hecho de ser una de las pocas mujeres que se atreven a comentar en este sitio, me da muchos negativos. No me asustas.

Madre mía y yo como coño voy a saber si eres una mujer o no. Sabes mi género por casualidad? Se supone que te tengo que contestar de otro modo según los genitales, nacionalidad o aficiones? Nos conocemos de algo?

Que la ocupación por un lado o la okupación por otro sean actos justificables es un debate que estás teniendo tu solita, aquí sólo estoy señalando como hay ciertos becarios que no escriben con propiedad y confunden términos por ignorancia o ganas de manipular. Debes revisar tu comprensión lectora.

PCavero

#22 Ganas de manipular ignorantes.

Noeschachi

#13 No se a que viene insinuar que defiendo el movimiento okupa cuando no he hecho ningún juicio de valor al respecto.

La okupación no es lo mismo que una ocupación a secas. Y como periodista ya es hora de hablar con propiedad y no confundir términos. El tal Mohammed no es un okupa, es un ocupa. Leer os hará libres

http://dle.rae.es/?id=QyRCKlr
okupa
Acort. de ocupante, con k, letra que refleja una voluntad de transgresión de las normas ortográficas.

1. adj. jerg. Dicho de un movimiento radical: Que propugna la ocupación de viviendas o locales deshabitados.

2. adj. jerg. Perteneciente o relativo al movimiento okupa.

3. m. y f. jerg. Miembro de un grupo okupa.


PD: Gracias por el negativo, ahí lo tienes de vuelta.

Mala

#16 El hecho de ser una de las pocas mujeres que se atreven a comentar en este sitio, me da muchos negativos. No me asustas.
Un piso o local deshabitado, que no siempre lo es definitivamente, no te da derecho a ocuparlo /okuparlo como ya he dicho en otro comentario. Cada cual guarda sus ahorrillos dode quiere. En una casa de la playa, en un piso que no ocupa o en un fondo de pensiones. Nadie tiene derecho a disponer de lo que otro ha ahorrado o sacrificado para tenerlo.

j

#19 de verdad crees que te votan negativo por ser mujer??? Yo alucino.
Y estoy seguro que hay más mujeres de lo que crees.

S

#19 No estoy muy seguro de que seas mujer...

S

El allanador llevaba cuatro años conviviendo con la anciana. La denuncia viene a raíz de que las hijas han visto que en esos cuatro años el susodicho se ha gastado (solo o en connivencia con la anciana) aquello que consideraban suyo.

Noeschachi

#21 Explicación para cortitos que insisten en la confusión: son todos los atracos a bancos actos revolucionarios reivindicativos?

el_verdor

Titular erróneo.

Mateila

Otra noticia de calado de estos titanes del periodismo de investigación.

Mala

#3 Puede que la foto esté de más... o no, pero la okupación es un hecho, del que el ocupado/okupado es la victima. Pero ahi estais los que ocupais... defendiendo el acto de una u otra manera.

S

#13 en la okupacion, por definición, no hay ningún "ocupado" que se quede sin casa. Lo tienes diferenciado hasta en el código penal.

Confundir las dos cosas es manipular.

Mala

#18 puede q que no se quede sin "vivienenda", pero se queda sin propiedad, o cuando menos de su libre disposición.
Tu si que manipulas las palabras... y los hechos.

S

#3

Tan difícil es tratar los temas con propiedad?

En OKdiario? Es motivo de despido

anor

#1 ¿ No te parece relevante que a una persona la hayan sin su hogar..o es porque es anciana ?

Mateila

#29 ¿Sigues pensando en lo de la empatía y el humor, y tienes la cognición al límite de petar, o lo preguntas de verdad? No hace falta que contestes.

Mala

En lugar de llamar a la policía... llamar a un cerrajero entrar y pedir auxlio. ¡¡¡ Un individuo me ha empujado y se ha colado , con sus trastos,en mi casa y conmigo dentro!!! ALLANAMIENTO.

shibabcn

No es un caso de okupación como intentan dar a entender, el okupa era pareja de una de las hijas de la anciana según parece y vivía en la casa desde hacía años. Eso no quita que sea un mal nacido o se haya aprovechado, pero la noticia está totalmente manipulada.

https://maldita.es/comunidad/hilo/anciana-de-98-anos-vuelve-del-hospital-y-tiene-su-casa-okupada/

D

Los de Desokupa se han ofrecido a ayudar, no van a dejar pasar estar oportunidad publicitaria.

Mala

#5 Ningún particular debe hacerse cargo de un okupa o un inquilino que no paga. Para eso está la Constitución que dice que todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna, que no tiene que ser a costa de los particulares. Si tu crees que tiene derecho a esa vivienda, el okupa... pon la tuya a su disposición.

Sinfonico

#9 "Si tu crees que tiene derecho a esa vivienda, el okupa... pon la tuya a su disposición."...hablas con los bancos y los fondos buitres?

Mala

#12 Hablo con los ciudadanos de a pie... que defendeis a los que ocupan la vivienda de cualquier particular, que se ha privado de muchas cosas para tener sus ahorrillos invertidos. Este es el caso de un particular que se queda, durante un tiempo indeterminado, sin lo que es suyo por derecho.

D

#9 Exacto, yo solo digo que los de Desokupa van a aprovechar esto. Es triste que tenga que ser una empresa privada, ya que el estado hace dejacion de funciones a pesar de clavarnos impuestos por todo.

D

Si es primera vivienda no pasa la noche en la casa.
Sino, que se deje de peliculas y vaya a la otra casa

kumo

#2 Sea la primera, la segunda o la tercera, nadie tiene derecho a meterse en tu casa, a coger tus cosas o a tocar nada.

Por otro lado, esta noticia va en sucesossucesos

D

#20 Pero ya sabemos como esta el pais de ocupas.
Que uno mandó un email al propietario diciendo que no le llamaran de 10 de la noche a 10 de la mañana o los denunciaria por amenazas y por un modico precio se irian sin decir nada de inmediato.
Por email y que no les gusta madrugar... Hay que joderse!