Hace 5 años | Por --507437-- a tiempo.com.mx
Publicado hace 5 años por --507437-- a tiempo.com.mx

Científicos de la Universidad de Texas en Estados Unidos demostraron que el nivel de ingresos tiene relación con la función cerebral y también la anatomía del cerebro. Las personas de mediana edad 36-64 y con estatus de ingresos alto tenían redes cerebrales organizadas eficientemente y materia gris cortical del cerebro más gruesa. Mientras que las personas con posición socioeconómica baja tendían a tener redes cerebrales funcionales menos organizadas y corteza más delgada.

Comentarios

skaworld

- Y eso a usted le conviene, porque tiene el diámetro craneal de un cochero.

D
WcPC

Menuda mierda fascistoide:
1) Lo que está demostrado desde hace años es que el consumir peores alimentos, especialmente en los menores de edad, hace que el cerebro se forme peor y tiene efectos a largo plazo...
(un ejemplo visto en meneame inesperadas-ensenanzas-nos-dejo-hambruna-causada-nazis-holanda)
2) Está demostrado que la pobreza es hereditaria (o que la riqueza lo es) luego es normal que un pobre sea hijo de otro pobre.... Luego cuando era menor sufría carestías en alimentación...

3) Un estudio con 304 personas y solo de Pittsburgh NO TE DICE UNA MIERDA...

Lo dicho, un artículo fascistoide de un estudio de mierda... A juzgar por lo que he leído de #1
Con frases como "Additionally, childhood SES does not explain the relation between SES and brain network organization."
Demuestran que sesgan terriblemente el estudio ya que niega lo que muchos otros estudios anteriores demuestran, que la niñez SI influye en la formación del cerebro....
Pero que el estudio solo hable de un momento concreto, con datos minúsculos que llevan a conclusiones que son una basura seudocientíficas.

stigma1987

#5 De todo ello que argumentas, lo más real es esto:

"3) Un estudio con 304 personas y solo de Pittsburgh NO TE DICE UNA MIERDA..."

Digamos que el tema de nacer pobre, en un país como EEUU te puede llevar a continuar siendo pobre, en España, hasta hace bien poco, cualquier hijo de obrero podía tener una educación que le llevara a progresar en su vida (aunque tenga que ser fuera del país), sin embargo, en EEUU donde el dinero es necesario hasta para debatirse entre la vida y la muerte, es más complicado.

Ahora, y lo más interesante, un nivel de muestra de 304 personas, para "afianzar mi estudio" es querer afianzar tu hipótesis... me parece tan sumamente sesgado, que carece de, en primer lugar, validez científica... como titular, pues bueno, pero no es un estudio serio.

WcPC

#6 ¿Y lo de despachar lo que afecta la infancia en el desarrollo del cerebro con una frase no te parece un argumento serio para llamarlo mierda "paper"?

frikjan

No, si al final resultará que Rajoy tenía razón con "los hijos de buena estirpe".

D

Mejor dicho: el cerebro tiene que ver con el nivel de ingresos. A más inteligente es una persona, es más probable que obtenga más ingresos. No tiene que ver con la clase social. Es de cajón.

johel

discriminacion psicosocial en base a el poder aquisitivo? el sindrome de la sangre azul? hail mein opss que me arranco y me vengo arriba.