Publicado hace 11 años por AmadorCea a internacional.elpais.com

Roberto Adinolfi, de 59 años, gerente de Ansaldo Nuclear, perteneciente al poderoso grupo Finmeccanica ha recibido un disparo en la rodilla al salir de su casa para ir al trabajo. La acción habría sido realizada, supuestamente, por dos militantes anarquistas del grupo Federación Anarquista Informal, organización que ha reivindicado la autoría del atentado.

Comentarios

AmadorCea

#6 jajaja "...until I got an arrow to he knee."

D

#1 Ya ves, yo he entrado a ver si es que habían fallado o algo lol
#6 Muy grande

pinzadelaropa

#6 He intentado enterarme del origen de la expresión buscando en google, wikipedia y demás, veo que se usa mucho pero no llego a entender de donde sale...podrías please explicarme?

D

#17 Aleluya, vida inteligente en el planeta tierra!

D

#17 que utilices el término "terrorismo económico" me parece fenomenal siempre que no se trate de poner al mismo nivel ambos tipos de "terrorismos". Pudiera dar la sensacion de que justificas o que consideras legítimo responder al "terrorismo económico" con terrorismo basado en pegar tiros a las personas.

D

#17 Bueno vale, cuando no este de acuerdo contigo gracias a tu comentario me siento totalmente legitimado a pegarte un tiro, ya me pensare donde dartelo.

D

#9 Cierto, pero no sólo pegar tiros es terrorismo.

D

#21 Yo personalmente jamás justifico la violencia.

porwer

#40, no justificas que haya sitios donde se encierre a la gente en contra de su voluntad (cárceles) ? No justificas que haya policía con porras y pistolas? No justificarías la violencia para defenderte una agresión violenta racista u homófoba? No seamos tan simples, comentarios como los tuyos me recuerdan a los políticos del PP/PSOE diciendo que rechazan cualquier tipo de violencia ( cuando entre otras cosas han apoyado varias guerras iniciadas por meros intereses económicos ).

Bojan

#29 La mayoría de aquí no vivimos la época de Hitler, pero sin ir más lejos hace un año que el superheroes del planeta USA mató al lider de los malos malísimos Bin Laden y fuimos legión quienes solo vimos un asesinato.

#44 A lo mejor si no hubieran locos sueltos por la calle que le pueden pegar un tiro a la rodilla a uno el estado no tendría motivos para mantener carceles y ejerecer la violencia mediante sus cuerpos policiales. No es algo tan descabellado, son unos cuantos los países sin ejército y con policías desarmados... y no les va mejor que aquí.

Barrapan

#57 ¿Qué países son esos sin ejercito? ¿Andorra? ¿El Vaticano?
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_without_armed_forces

Lo de vivir sin ejércitos es una de esas cosas del pais de la piruleta que tanto gusta soltar, pero irrealizables del todo.

porwer

#57, me lo parece a mi , o acabas de justificar la violencia?

Manolitro

Leyendo los comentarios de esta noticia me dan ganas de vomitar.

#3 #7, #22, etc, y todos los que saltan con el "y tú más" como #21, me dais asco. No sois en absoluto diferentes de los nazis griegos a los que seguro que criticáis.

odolgose

#61 Ley de Godwin. ¡¡¡ YOU WIN !!!

shan

#9 que se lo digan a la ertzaina

RANDOMIZE_USR_0

#9 no es terrorismo, es UNA GUERRA
y no me vengáis con policorrectismos, porque entonces deberíais pedir el desarme del ejercito y de las policias

GuL

#9 No, es un delito. A cualquier cosa se llama terrorismo ahora

sivious

#64 Me ha gustado tu comentario. A cualquier cosa se le llama terrorismo ahora, sobre todo por parte del "estado". Es como decir Al Qaeda en USA. Terrorismo, suena mas contundente que delito y acojona mucho mas a la población.

J

#9

Claro ellos tienen derechos a presionar a los gobiernos para que nos muramos de hambre, sin sanidad y salud... Y nosotros not enemos derecho a defensa...

El estado solo es el monopolio de la violencia...

D

#9 http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=terrorismo ejem... esto es una agresión, es violencia, es muchas cosas, pero no terrorismo.
Terrorismo es lo que hacen los gobiernos con sus ciudadanos últimamente, pero ya se sabe... la neolengua.

D

#8 Se le quedó la cara así

Dapesol

#8 Bueno... siempre pueden pedir perdón y decir que no lo haran más.

cino

#26 Es una consecuencia lógica frente a las injusticias diarias. La violencia siempre es reprochable pero a veces es la única/última salida.

Ellos ganan con violencia o sin ella pero este tipo de acciones hacen que algunos de ellos se arrepientan o que piensen dos veces en si su forma de vivir es la correcta.

#24 Hubiéses entendido la justificación de un disparo a Hitler? Pues eso.

JohnBoy

#29 Insisto, no he visto a nadie arrepentirse o pensárselo dos veces después de un acto de violencia. Es más, se reafirmará más y será más cabrón... pero contratará guardaespaldas.

A ti si un madero te da un porrazo ¿te replanteas tu actitud o te la refuerza? La violencia nunca conduce a nada. Puede acojonar momentaneamente, el tiempo en que tarde en sentirse más protegido, que volverá con más fuerza.

cino

#32 La revolución más determinante de Europa y la que consiguió cambiar las cosas realmente fue la revolución francesa. Con guilliotinas y toda la pesca.

Si esperas cambiar algo con una "revolución" donde avisas a las autoridades de lo que vas a hacer, de cuánto tiempo vas a estar y de qué día no vas a trabajar, mmm, me da a mi que mucho efecto no tendrá.

JohnBoy

#34 Eefctivamente, la revolución francesa, pasando por el periodo del terror, el imperio de Napoleón y la posterior Restauración. Tenemos que aprender de los errores, y, aunque sea un caso de política ficción, tal vez una revolución menos virulenta hubiera posibilitado una transición más fácil hacia un modelo burgués-liberal, ya que las fuerzas sociales y económicas estaban ahí y eran imparables.

Y en cualquier caso, creo que estamos en un estadio social y educacional distinto.

Desde luego, sin irnos a la revolución francesa, tenemos ejemplos mucho más cercanos de lo muchísimo que han ayudado los movimientos terroristas a las causas que supuestamente dicen defender...

cino

#37 No se puede meter a todos los terroristas en el mismo saco.

También tenemos ejemplos muy cercanos de cómo no se ha cambiado nada con movimientos pacifistas.

Si la revolución francesa no hubiese sido violenta no se sabe qué hubiese pasado. A lo que voy es a que ciertas injusticias desencadenan en violencia. A la violencia se responde con violencia.

Los que han empezado con la violencia, en sus diferentes formas, no son los que han pegado el tiro en la rodilla de este hombre. Ahí es donde hay que hacer incapié.

Desgraciadamente parece ser la única forma de que nos tomen en serio.

JohnBoy

#41 No, la única forma de que nos tomen en serios es ser muchos dispuestos a mucho. Ser muchos que se manifiestan un día, no es nada significativo, es habitual y a veces hasta paripé. Facilmente asumible por cualquier sistema.

Ser cuatro tarados dispuestos a todo no deja de ser un problema policial, que preocupa en la medida en que hay que plantear sistemas de protección, pero por lo demás no supone ningún contratiempo a ningún sistema. Es más, incluso les beneficia porque pemite establecer medidas represoras aceptadas acríticamente por la sociedad "es por nuestra seguridad".

Ser muchos, dispuestos a mucho, es lo que realmente preocupa, porque es dificil luchar contra eso. Al plantear una disrrupción al sistema son un problema real de orden público, pero no se les puede reprimir abiertamente, porque tienen un apoyo importante de la sociedad. ¿Cual es la solución? Criminalizarlos. ¿La mejor forma? Un grupo terrorista.

Y yo no hablo de ser un grupo pacifista, hablo de desobediencia y resitencia, de plantear amenaza. Pero cuando una amenaza se concreta pasa de ser algo incontrolado y que da miedo a convertirse en un problema de orden práctico que se resuelve con policía.

D

#24 Se está empezando a recorrer una senda de consecuencias imprevisibles debido a la pérdida de legitimidad de los estados de algunos países europeos ante sus pueblos debido a las políticas que están aplicando. Esto hace unos años era impensable, ahora, tú imagínate que cualquier día aquí hay una noticia similar con Jaume Matas, Urdangarín, Rita Barberà, altos directivos de algunas cajas de estas en quiebra, es decir, gente que es una aprovechada del sistema y de estos a los que, por cosas que pasen, nunca les tocará a ellos, que han hecho de la impunidad su marca... la reacción de muchos te puedo aventurar que sería de indiferencia, como poco.

D

#24 Hay cierto tipo de "personas" a las que los movimientos pacíficos les hacen reir. No está de más que sufran en sus carnes otra clase de rabia de la que no puedan reirse.

p

#24 No se como alguien en su sano juicio puede justificar que se dispare a otra persona, sea cual sea el motivo, como estáis haciendo la mayoría aquí...

Te lo voy a explicar. ¿Qué prefieres? ¿Un tiro en la rodilla o 30 años de cárcel? Supongo que habrás elegido la primera opción. Dicho esto, ¿ves justo que a una persona que ha provocado un gran mal en el mundo (elige a Hitler, Stalin, Aznar, Zapatero o el que más se ajuste a tu perspectiva) se le metan 30 años a la cárcel? Supongo que la respuesta es que sí; en consecuencia, la explicación a tu planteamiento se define automáticamente a partir de lo anterior: es por simple justicia. Quizá la justicia no deba establecerse en términos de venganza sino de reparación pero en realidad no es así como funciona actualmente la justicia y en este caso la reparación es imposible con los medios de quien ha realizado el disparo.

D

Pues mira, nos acostumbraremos a este tipo de noticias. Cada vez serán más frecuentes. Que de gracias el tipo a que fue en la rodilla.

#1 Yep, pero en realidad no es tan descabellado.

McLaud_

#1 Le quedará un "recuerdo" para toda la vida.

cavefish

#1 Skyrim?

D

#1 Saludos, compañero

D

#28 Y en tu país de gominola ¿cómo son las revoluciones? ¿con flores? ¿con gusanitos?

jacm

#85 no puedo contestar por #28 pero sí por mi. Para mi las revoluciones no son ni con flores, ni con gusanosos, ni tampoco con tiros. Son con ideas.
Así ha ocurrido siempre en la ciencia y así han sido revoluciones exitosas y perdurables

D

#92 Ya. Y en todas las revoluciones que conoces ¿cómo se pusieron en práctica? ¿poniéndose muy pesados con el rey llamándolo por teléfono a las 3 de la mañana hasta que cedió su poder?

jacm

#100 pues mira te voy a contar algo de alguna. Poco, por cuestión de espacio ya tiempo, pero espero que sea suficiente.
En concreto de la revolución científica del siglo XVII. Una de sus principales figuras fue Galileo Galilei. No pegó ningún tiro, al revés fue condenado a la cárcel en 1633. Antes en 1616 ya sufrió un revés con Bellamino (declarado santo posteriormente). Sin embargo pocos años después las ideas de Galileo se impusieron y hasta llegó a ser motivo de ridículo la condena de la Iglesia. Hoy la opinión mayoritaria en el mundo es aceptar el método científico y repudiar a aquellos defensores del geocéntrismo.
¿Hablamos más de esta revolución? ¿O seguimos con otra?

ailian

#100 ¿A estas alturas no sabes cómo India consiguió la independencia del uno de los imperios más grandes y sangrientos?

D

#28 Esa es la unica revolucion que valdra, vuestro mundo de golosinas y osos amorosos no es compatible con la realidad.

Titto87

#28 Se nota que no te han puteado mucho..

Y

#59 Así es como se autodenominan en el comunicado que enlaza #36

Frogg_girl

#68 Mil gracias. Se me pasó por alto su enlace.

ailian

#36 Leyendo el comunicado, este grupúsculo admite haber actuado por cuenta propia y en contra de la mayoría de anarquistas italianos a los que acusa de "buscar siempre el consenso" y "no emprender acciones que choquen con el código penal".

Vamos, ques estos lo que son es un grupo de tarados que no tienen ni puta idea de lo que significa el anarquismo, a tenor de su propio comunicado.

Espero que los pillen y les metan en la cárcel. Psicópatas.

u

#12 en serio tu dices esto ahora??? Joder cualquiera veria tu historial...

#74 creo que entiendes bastante poco el anarkismo si dices estas cosas

#73 pase a recoger el premio al comentario policorrectista estupido del dia. Y recuerda que pasas a la ronda semanal!

Sam_Perkins

#81 Gracias por la nominación ¿El premio es un perdonable tiro en la rodilla?

D

#86 #76 #90 en el comunicado que enlaza #36

natrix

#0 Puesto que en la noticia no dice nada de que haya sido un anarquista, y dado que ese dato del titular es puesto en cuestión por algunos comentaristas (como #159 ), te sugiero que solicites a un admin en la fisgona ( http://www.meneame.net/sneak.php ) que añada a la entradilla un enlace donde se explique ese detalle, podría valer el que dice #25 #36 o http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1165357 , por ejemplo.

grantorino

#152 ¿quizás porque lo han reinvindicado? como indica #25

YaoMing

#19 A mi esto me hace mucha gracia, este señor pertenece al grupo Finmeccanica, que se dedica, entre otras cosas a la fabricación y venta de armas, si esto no se merece un tiro en la rodilla, que venga dios y lo vea...

D

#54 Es gerente de Ansaldo Nuclear http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.ansaldoenergia.com/AnsaldoNucleare.htm&ei=xAitT5m5BeLA0QXKxLmXCQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CDEQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3DAnsaldo%2BNuclear%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DOeV%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26biw%3D939%26bih%3D587%26prmd%3Dimvnsu
Y esta empresa no se dedica a la fabricación y venta de armas.

Tu justificación seria como dar por válido disparar a cualquier directivo de cualquier empresa púbica, ya que en el SEPI tambien hay alguna empresa de armamento.

O a uno de astilleros por que teambien hay otra empresa en el grupo de construcción naval militar.

O al gerente de Hispasat o de Airbus ya que tambien esta la división de construcción militar.

Frippertronic

#54 "este señor pertenece al grupo Finmeccanica, que se dedica, entre otras cosas a la fabricación y venta de armas"

¿El culpable es quien las fabrica, quien permite su uso y fabricación o quien finalmente las usa?

Para mi todos tienen una parte de culpa, pero en mi opinión quienes mayor parte de culpa tienen son quienes están en el segundo grupo-> Políticos. Y si pertenecen a una democracia representativa-> El pueblo.

Pero bueno, siempre es más fácil dejar que gobiernen (los anarquistas no votan) partidos que permiten y fomentan la industria armamentística, y después pegarle un tiro a algún fabricante de armas que pasaba por allí.

Un saludo

cc #3

t

#19 Es que la gente está empezando a hartarse de ver buenas palabras y que por otro lado le dejen sin trabajo, le quiten la casa... las buenas palabras en un estado de democracia ideal funcionan, pero por desgracia no es el caso, o al menos ahora mismo valen para más bien poco.

D

No seré yo quien condene el ataque.

D

#7 Entonces, ¿para qué comentas?

Me parece muy cínico

D

#7 Luego vas de víctima. Eres un terrorista.

D

#72 En todo caso, un pro-terrorista, o un terrorista de sofá.

D

#72 A por él a por él!

Yo también soy terrorista! BU!

D

Sobre la violencia:
Si matas a uno: asesino.
Si matas a mil: jefe de estado

D

#52 Esos son los logros del GTA.

JohnBoy

Ahí, ahí, el recurso más fácil y más inutil, la pataleta violenta.

Además poniéndoselo a huevo a los poderosos para motivar la represión y la criminalización de los movimientos de protesta.

cino

#15 Ejem. poderosos para motivar la represión y la criminalización de los movimientos de protesta.

Pero tú dónde vives?

D

#15 yo diría que la "la represión y la criminalización de los movimientos de protesta" ha llegado antes que los tiros.
Los Mossos detienen a la secretaria de organización de CGT-Barcelona [CAT]

Hace 12 años | Por berser a naciodigital.cat

JohnBoy

#27 Represión y criminalización siempre va a existir, por supuesto. Lo que digo es que eso es ponérselo fácil. Es mucho más dificil venderle a la sociedad que los estudiantes de Lluís Vives son unos delincuentes que merecen ser reprimidos, que si nos iodentifican con cuatro pistoleros tarados.

Nuestra fuerza está en la razón y en hacer ver que somos el 99%, no en que podamos pegar cuatro tiros.

Si nuestra única violencia es levantar los brazos y estar, sus montajes criminalizadores se acaban cayendo. Sin embargo si nos ponemos a dar tiros se lo damos todo hecho.

D

#15 Eso, que aumenten la represión, pero que anden con ojo porque el próximo disparo igual no es en la pierna.

Bojan

ETA también tiene una causa justa (desde su punto de vista) y empezó siendo muy muy selectiva.

Estáis justificando violencia, muertes, terror. La crisis no se soluciona con muertos o con lisiados. Eso solo trunca vidas de forma radical y dolorosa. No es justicia, ni se le parece por mucho que podáis alegar que se merece un tiro y que la gente no tiene para comer. Solo justificais esa violencia porque está de nuestro lado (aparentemente). Primero vinieron a por los empresarios, pero como yo no era empresario... (y ya sabéis como sigue).

odolgose

Los italianos nos llevan años de ventaja.

Roerich

"Matar a un hombre no será nunca defender una doctrina, será siempre matar a un hombre."

Sebastian Castellio, ante el asesinato de Miguel Servet.

D

#96 Matar a hitler, matar a franco? Matar a un dictador?
Prefiero que muera 1 que millones.

n

Así que un directivo de la división nuclear...se ve que este es el tipo de personajes que nos han metido en la crisis, y como apunta el artículo del EL PAIS, ya están a que recuerda a las Brigadas Rojas...está claro que Gladio nunca muere --> http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Gladio

D

El que legitima el terrorismo es el que arrebata al pueblo la posibilidad de justicia.
Por cierto, entramos en su juego retorico... ya nos hemos acostumbrado a que en las guerras los bandos se dividan en libertadores y terroristas.

ailian

Como anarquista, condeno este atentado así como el uso de la violencia.

La revolución será pacífica o se perderá.

jacm

#83 te aplaudo. Estoy de acuerdo... Y además como anarquista

dbm

La violencia no es el camino, estoy convencido de ello en la teoría, pero en la práctica me quedan muchas dudas. Una parte de mí lo condena, la otra lo aplaude. En una sociedad justa no hay necesidad, pero lo que está claro es que no es el caso.

#83 La revolución será pacífica o se perderá. O nunca ocurrirá.

D

Rebolusionarios de salón aplaudiendo que se pegue tiros por la calle a la gente, no sé qué hacéis aquí que no estáis en mitad de la castellana con un AK-47

yemeth

Como no me cansaré de repetir ante estas cosas, y que te pregunten si te parece bien la violencia o no, etc (y yo nunca he sido otra cosa que pacífico en una mani y esas cosas)

¿Es esta violencia nuestra política?

No. Son las consecuencias de la vuestra.

yemeth

#82 dicho de otra manera. Imaginemos que mañana un parado de larga duración que ve cómo le deshaucian a él y a su familia, pega otro tiro en la pierna. No tiene sentido considerarnos un movimiento que "acepta" o "rechaza" como entidad la violencia, porque no hay tal movimiento, y la desesperación de alguien ni lo incluye ni lo saca de movimiento alguno.

Si alguien llega hasta ese extremo, no voy a aplaudir la violencia ni creo que sea un buen camino. Ni soy violento ni me gusta la violencia. Pero tampoco puedo subirme a lo alto de mi caballo y decir que "no me representa" obviando la contínua violencia sistémica que le haya llevado hasta el punto de hacer algo así. Hay que entenderlo como un síntoma de la situación tremebunda que se está creando desde unas altas esferas irresponsables y salvajes en sus políticas contra el ciudadano.

grantorino

Cuanto fascista justifica pegar un tiro.

Sam_Perkins

Jugar a perdonar según qué delitos según quien sea la víctima es peligrosísimo. La historia está llena de ejemplos de sociedades que miraron hacia otro lado y permitieron que la violencia creciera.

Personalmente, estoy contra todo tipo de violencia. Venga de donde venga.

Y si alguien piensa que gracias a este tiro en la rodilla a un directivo Italia es ahora un país mejor, que me lo explique. Honestamente, no lo entiendo.

Frogg_girl

Un momento, un momento... resulta que a este señor se le plantan delante unos tíos que se bajan de un ciclomotor con un casco integral puesto, le pegan un tiro en la pierna y.... ¿son anarquistas?

Dice el artículo que el mejor testigo es la propia víctima, la misma que dice que si le dijeron algo no prestó atención. ¿De dónde cojones sacan que eran anarquistas? ¿pq usaron una tocarev rusa?

Yo flipo con qué facilidad se asignan acciones a los anarquistas. Se que gusta criminalizar a todo aquel que se declara anarquista. Viene siendo así desde hace décadas pero... ¿así sin más? ¿ni un triste "presunto" o "supuesto"?

p

Entonces cuando se demuestre que alguién ha cometido un delito en vez de juzgarle y meterle en la carcel le pagamos un tiro? O no es lo mismo?

YaoMing

Por fin gente con dos cojones...

Bojan

Cuando un iluminado piense que pegar tiros en las rodillas no sea suficiente y decida que es el momento de quemar ayuntamientos o poner bombas al paso de mandatarios y entonces los daños colaterales sean mujeres de la limpieza, guardaespaldas, viandantes, niños que pasaban por allí, vuestra madre o vuestro vecino que además no tienen nada que ver con el atentado me lo contáis y me decís si seguís formando parte de esa masa enfurecida.

Si en italia siguen así, cuanto tardará en perderse una bala y alcanzar a alguien cercano al objetivo o erraran de persona por desinformación/error?

Madre mía, si es que no me extraña que el mundo sea esta gran mierda que es, si la unica solución que veis es pegar tiros.

D

Si los organismos oficiales no reparten justicia, tendrán que hacerlo otros.

D

Espero que acaben pudriéndose en la cárcel...

D

#20 En la calle vamos a acabar pudriendonos todos junto a los contenedores de basura si no hacemos algo. Estas personas son Heroes. Yo huviese apuntado mas arriba.

D

El anarquismo terrorista sirviendo al capitalismo como excusa para la represión.

Nada nuevo bajo el sol.

dreierfahrer

#39 El anarquismo terrorista sirviendo al capitalismo como excusa para la represión.

O claro... y si no es esa excusa sera otra... te das cuenta de lo que dices???

Mientras haya voluntad valdra cualquier excusa, o sino cualquier otra...

Lo malo es la voluntad de reprimir del sistema, no las excusas.

D

Sin intención de frivolizar mucho, lo gracioso es el nombre, "Federación Anarquista Informal". Si fuera formal no sería anarquista

j

¿Han estudiado si no sufre el síndrome Froilán?

kimnet

Disculparme.... pero no veo en ningún sitio que hayan sido ANARQUISTAS, la policía habla de las Brigadas Rojas que era un grupo marxista-leninista. Eso si ha sido un atentado terrorista por que aún no hay nada claro y en italia ya sabemos como las gasta la mafia

kimnet

#0 ¿en que parte de la noticia pone que han sido anarquistas?

yemeth

#86 toda la razón, errónea al menos en cuanto que no dice "anarquistas" en ningún lado menos en el titular de #0

De hecho si acaso menciona las "brigadas rojas", que eran marxistas-leninistas y nada q ver con el anarquismo

yemeth

#102. Cierto. Mis disculpas por lo dicho en #90, es un error.

Vichejo

Espero que esto no desencadene otra "Gran Guerra" pero bueno un disparo en una pierna a un directivo de una multinacional no es lo mismo que asesinar a un heredero a un trono

ailian

En ninguna parte aparece una foto del documento.

¿Intoxicación mediática?

H

Hombre, yo pondría con pinzas lo de "anarquistas" igual es otro que no paga ni a Cristo como cierto ventrílocuo de por estos lares, y alguno al que le tiene en la ruina ha cogido sus últimos ahorros y ha pagado a unos albanokosovares para que le peguen un tiro lo mismo que otro pagó para que entraran en casa del de los muñecos y le forraran a hostias. Mezclar la política es prematuro.

D

1. La violencia existe, guste o no.

2. Por sus características, hemos considerado que el mejor para ejercerla era el Estado, en virtud de criterios de justicia.

3. El Estado ejerce la violencia sobre la población de forma injusta y tiránica.


Los verdaderos anarquistas son los gobernantes; rompen con las normas y pactos sociales. Aquí viene el caos.
No justifico la acción. Pero no nos hagamos los sorprendidos.

D

Que penita me da.

D

Esto apesta a ataque de falsa bandera, ya lo intentaron los de la casta en Grecia con ataques falsos creando un grupo terrorista (Falso) de la nada. Por suerte, fue todo tan evidente (y las redes sociales ayudaron con esto) que tuvieron que dejar la estrategia de lado.

cino

No sé si el hombre se lo merecía o no, pero, la violencia, parece ser la única manera de que ciertas personas entiendan con quién están jugando.

R

#26 ¿Entenderías que en una ciudad/pueblo/zona se rebelasen contra la mafia y utilizasen violencia contra ellos? Las instituciones "democráticas" están echando su credibilidad a la mierda y pronto habrá millones de personas que las cuestionen y, por lo tanto, que cuestionen su monopolio de la violencia.

D

Coño, vuelve la FAI

matacca

En ocasiones el terrorismo es el último recurso de quien no le queda nada.

jacm

Mi condena total.NO A LA VIOLENCIA.

Y mi asombro por lo de anarquistas violentos. Me siento muy cercano al anarquismo y muy lejano a la violencia

D

#84 Estas mariconfundio macho

forms

estaba claro que hablando no se consigue nada, ah...y escribiendo tampoco roll

D

Aquí lo tenemos llegando al hospital

Madrigal-aatt

Vaya, que fatalidad.

cor3

Que mala punteria..

D

Con lo de meterles miedo al pueblo no me refería a plomo, sinó terror psicológico.

c

vamos a ver, este tipo de personajes no quieres terrorismo violento ni recibir tiros a la vez que justifican la condena a muerte de millones d personas por el capitalimo e injuto reparto d riqueza que ellos practican por su infinita avaricia. Matan a miles pero como lo hacen sin usar las armas son los buenos. ¿Quien es aqui mas terrorista? Que se joda

kampanita

Ante la politica del miedo solo cabe la politica del terror.

Titto87

Quiero un boton de "me gusta" en vez de menéalo!!

D

Puestos a gastar una bala mejor apuntar a la cabeza. Digo yo.

D

#93 Supongo que iba como aviso.

fernandoar

En Italia saben como hacer las cosas

s

que forma de desperdiciar una bala...

1 2 3