Hace 12 años | Por Franz_Wiggin a rankia.com
Publicado hace 12 años por Franz_Wiggin a rankia.com

Se ha dicho por algunos rankianos que las "reglas del juego" impiden atraer empleos hacia España a pesar de varias ventajas que España presenta para los empresarios. Se ha dicho que el problema es que las empresas privadas son más eficientes que el gobierno. Muchos españoles también creían que España tenía una crisis de deuda. Se manejan muchas ideas equivocadas, ideas para latinoamericanizar a los españoles, cuya implementación sólo puede causar más dolor al pueblo español. ¿Y cómo lo sé? Bueno, yo viví las ideas latinoamericanizadoras.

Comentarios

o

Una pena que esta noticia no va a llegar a portada realmente tiene muchas fuentes y esta bien documentado, interesante articulo

alecto

Le faltan argumentos (pruebas) para asegurar que en Alemania o Francia es imposible despedir, y compararlo con la situación de aquí. Es una afirmación muy categórica para soltarla sin respaldo.
Porque hasta donde yo se en Alemania no sólo es relativamente sencillo si no hablamos de embarzadas o discapacitados, sino que además es casi gratuito para la empresa porque su protección la asume el Estado. Y hasta donde yo se en Francia existe tanto el despido disciplinario como el de razones económicas.

sbm

bueno pues más claro el agua

D

Un artículo muy interesante y muy poco polarizado.

[...]La economía debe servir al ser humano, y no el ser humano servir a la economía. En la primera situación lo que tienes es una democracia, en la segunda lo que tienes es una colmena de abejas. Hasta donde yo conozco, los españoles no son abejas desechables, sino seres humanos.[...]

En resumen:

[...]
- España no tiene una crisis de deuda (¿Tiene España una crisis de deuda?). Todo indica que EUA está más cerca de una crisis que España.
- Lo peor que puede hacer España es privatizar la salud (¿Salud pública o privada?).
- La idea de que el estado es menos eficiente que la empresa privada es una idea basada en un error (Eficiencia pública, eficiencia privada) que puede traer consecuencias muy serias para los españoles.
- Los rescates bancarios perjudican y empeoran la situacion, y no ayudan al país sino que hunde al país (Grecia tiene problemas... ¿gracias al rescate?). No hay razón real para rescates bancarios, excepto claro la extorsión de los banqueros (Crisis mediática de la Eurozona: Extorsión a Portugal y la crisis de deuda de EUA).
- Los rescates bancarios perjudican el futuro de los hijos de los españoles (Banqueros pasan crisis y deudas a los jóvenes de Europa y EUA).

[...]