Hace 12 años | Por Scooby a galicia.satse.es
Publicado hace 12 años por Scooby a galicia.satse.es

Análisis del asesor jurídico del sindicato de enfermería en Galicia acerca del ataque burocrático a la Sanidad Pública del Servicio Gallego de Salud con una nueva normativa interna obstructiva del ejercicio efectivo e inmediato del derecho a la asistencia sanitaria, en franca contradicción de las normas estatales y autonómicas de derecho universal, público y gratuito a una atención sanitaria igualitaria.

Comentarios

Scooby

Sospechosamente, junto a esta norma que obliga a pagar a los infelices que resulten estar en este limbo burocrático cuando necesiten asistencia sanitaria, se acaban de establecer "las tarifas de los servicios sanitarios prestados en los centros sanitarios dependientes del Servicio Gallego de Salud, las cuales se verán obligados a abonar los tres colectivos de beneficiarios mencionados en aquellos casos en que, por la dilatada tramitación y/o actualización de sus tarjetas sanitarias, se encuentren necesitados de acudir a recibir asistencia sanitaria y farmacéutica durante esos periodos en los que carecen de cobertura asistencial por simples trabas y requisitos burocráticos. ¿Se ha realizado ello a propósito o es que no cabe mayor despropósito? Ustedes dirán."

Esto es cada vez más indignante.

D

#1 Yo lo que digo es que a esos emigrantes que llevan menos de 183 empadronados se les atenderá como transeuntes, que no a mi nadie me ha demostrado eso de que ese procedimiento puede llevar meses, sigo sin conocer ningún caso, y que tampoco he oído ningun caso de nadie a quein se le haya pasado una factura improcedentemente... lo que sí veo es una campaña de acoso y derribo al Sergas y al servicio de salud de Murcia por requerir un cambio de tarjeta, que por otra parte tampoco puede impedir que pasaes por urgencias, sólo es para consulta.

Scooby

#2 Como uses atención sanitaria en el periodo sin tarjeta, pagas.