Hace 11 años | Por PacoGZ a enxebremarkets.com
Publicado hace 11 años por PacoGZ a enxebremarkets.com

Análisis de la influencia electoral en los resultados de las elecciones gallegas, comparando el reparto actual de escaños utilizando el sistema D'Hondt con un reparto de escaños utilizado un sistema proporcional.

Comentarios

Pancar

Creo que alguien se está haciendo un lío con el sistema D'Hont y las circunscripciones electorales.

D

#3 Eso mismo iba a decir yo.

v

Y, ahora... ¿Cómo hacemos para que el partido más favorecido por la ley electoral la cambie?

T

#2 Según el artículo, sin ley D'Hont hubiesen sacado mayoría absoluta igualmente, por lo que se confirma una vez más, como el más elemental sentido común dicta, que los principales responsables de que esta gente saque mayorías absolutas son los que los votan.

Por eso esta gente quieren que los cerebros formados se vayan del país, porque se ve que los cerebros que se quedan les garantizan el poder para largo...

m

#5 Si los escaños no votados se quedaran vacíos las cosas sería de otra forma.

Pero la perversión del sistema permite que gobierne un partido con minoría de votos y así no tienen que cambiar sus políticas, incluso aunque sean nefastas para el país.

Maroto

Cada vez que alguien dice "aplicando el sistema proporcional" muere un gatito. Todos los sistemas intentan ser proporcionales y difieren entre ellos en cómo reparten los restos. Si en la noticia no me explican exactamente qué tipo de sistema proporcional se está empleando no me sirve de nada.

Es más, creo -porque me coincide- que el autor de la entrada lo que ha hecho ha sido una circunscripción única aplicando el sistema d'Hondt como he hecho yo en la noticia de las elecciones gallegas feijoo-amplia-mayoria-absoluta-psdeg-hunde-beiras-supera-bng/1#c-52

Hace 11 años | Por k4rlinh0s a lavozdegalicia.es

PacoGZ

Resumen:

- PP: +3 escaños
- PSOE: +1 escaño
- AGE: -3 escaños
- BNG: -1 escaño