Hace 10 años | Por kipwalker a elperiodico.com
Publicado hace 10 años por kipwalker a elperiodico.com

El análisis del cerebro de Juan Andrés Benítez, el vecino del Raval fallecido el pasado 6 de octubre tras sufrir una violenta detención por parte de los Mossos, no detecta lesiones en el órgano.

Comentarios

D

#2 Porque se supone que los mossos le reventaron la cabeza a ostias. Si no hay lesiones cerebrales, la culpabilidad de los mossos como autores directos de la muerte podría tambalearse. La psibilidad de que la fuera por causas "naturales" cobra fuerza (como "naturales" se incluye crisis cardiaca o algo similar derivado del estado de excitación que presentaba el difunto). Logicamente, no es descartable ninguna hipotesis todavia. Pero vamos, que al meneante medio, eso de que quepa la posibilidad de que no hayan sido los polis, pues no se entiende.

PD: Al que ha publicado la noticia. Sería muy, pero que muy sorprendente, que la noticia lleguara a portada. Si fuera al revés (que sí que tuviera lesiones cerebrales), en media hora la tendrías publicada. Pero como se abre la posibilidad de que no hayan sido los malos, malotes de los mossos, pues se va a quedar olvidada en la cola de pendientes, incluso con algún que otro negativo. Ya sabes, no dejes que la realidad te joda una noticia.

kipwalker

#4 completamente de acuerdo con PD.

ElSobrinodeMarx

#4

Una crisis cardíaca "muerte natural" mientras el afectado la sufría cuando recibía una paliza.

Claro que si. Es natural sufrir una crisis cardíaca si te están aplastando el pecho contra el suelo y te están golpeando en la cabeza y en el resto del cuerpo con una porra.

Estos hijos de puta asesinos se van a ir de rositas.

D

#6 Que yo sepa, durante una paliza te mueres por las lesiones derivadas de los golpes o de asfixia (si es que te aplastan), pero no de un ataque al corazón. Si te da un ataque de corazón en esa situación, es porque el problema cardiaco lo llevas de serie y podría darte en cualquier otra situación de stress. Pero eso no hace culpable a nadie de tu muerte. Si yo me peleo con un señor, y me muero de un ataque al corazón (derivado de problemas de salud anteriores), pero no de los golpes ¿tendrían que meter al señor en la cárcel por homicidio?.

Yo no se de que se ha muerto ese señor. Lo que si que se descarta, o eso es lo que dice la noticia, es por golpes en la cabeza. Y resulta que ese el motivo por el que aquí se ha dicho por activa y por pasiva que los mossos son unos asesinos, porque lo mataron a ostias y le reventaron la cabeza. De momento, por golpes en la cabeza no ha sido. A lo mejor resulta que le reventaron el hígado. Yo no lo sé.

Por lo que he leído, tenía problemas de salud que podrían ser compatibles con el motivo de la muerte. He incluso se ha dicho por los testigos que iba "pasado" y en estado muy excitado, antes de ser detenido.

¿que quieres que te diga? Para mí, los indicios señalan a que este señor no aguantó la situación de stress y murió por motivos que nada tienen que ver con la detención. Que lo inflaron y le rompieron algún hueso, no te digo no, pero eso no mata a nadie.

Eso no quita para depurar responsabilidades por los golpes que se dieran en la detención, pero de ahí a acusar a los mosos de la muerte, va un trecho muy grande (trecho ínfimo si hablamos del meneante medio, que sin esperar a ningún tipo de confirmación, ya sabe lo que ha pasado y quien es el culpable. Eso ya se ha comprobado más de una vez)

¿tú quieres seguir pensando que lo mataron los mossos porque son así de psicopatas? Pues adelante. Yo prefiero creerme lo que dice la autopsia. Y lo que dice la autopsia es que no murió por los golpes en la cabeza.

kipwalker

#7 no te esfuerces, esto no interesa.

Wir0s

#6 El consumo de cocaina te da puntos extra para sufrir una crisis cardíaca.

#8 Tp interesaba el error de traducción de la nacional sobre el cual se les imputo. Soy el primero en pedir cabezas cuando es necesario, pero ignorar toda información no afín "a la ideología" de cada uno hace flaco favor a la lucha contra los abusos policiales.

D

#7 Tenía arritmias: "una “enfermedad cardiaca previa” que le causaba arritmias."

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/15/catalunya/1381859191_003037.html

Y sí, #4, esto no llegará a portada lamentablemente.

D

"Los facultativos hallan sangre dentro de los pulmones del vecino del Raval."

Creo que no hace falta más explicaciones. Ha muerto de pulmonía.

D

Entre todos lo mataron y el solito se murió.