Hace 15 años | Por camachosoft a actualidad.terra.es
Publicado hace 15 años por camachosoft a actualidad.terra.es

Fresas españolas que se venden en Croacia contienen rastros de pesticidas, aunque son seguras para el consumo, ya que las sustancias detectadas no superan los máximos permitidos por la ley, informa hoy el diario croata Vecernji list. Según una investigación periodística del rotativo capitalino, las frutas en cuestión contienen pesticidas como 'insecticidio bifentrin' y 'acaricidio tetradifon'.

Comentarios

c

No me fío un pelo de eso de que "...las sustancias detectadas no superan los máximos permitidos por la _ley..." También en Ascó "no pasa nada y tal" y mira.

m

#1 Si supieras la cantidad de cosas que llevan los alimentos, pero en cantidades inferiores a las permitidas por la ley te ibas a asustar. Precisamente el máximo legal es el que marca que un contaminante empiece a ser perjudicial para la salud. Porque todo está literalmente contaminado, pero a concentraciones bajas o bajísimas. Los quesos llevan desde los restos de antibióticos que les dan a las vacas, a dioxinas que ingieren en su dieta o cualquier cosa imaginable. ¿Concentraciones? Pues a nivel traza o ultratraza (microgramos o nanogramos por kilo, o menos), pero estar están. Como dijo nosequién, cualquier sustancia es venenosa a la dosis adecuada (sí, incluso el oxígeno o el agua).