www.elpais.com/articulo/reportajes/Anacletos/Franco/elpep... por
Papirolin el 01-11-2009 00:07 UTC publicado: 01-11-2009 21:10 UTC

Un novillero autodidacta y filonazi que comía pescado con las manos en el hotel Savoy y tenía aterrorizada a la Embajada franquista en el Londres de 1941; un falso periodista que aspiraba a ser espía y acabó de bufón y playboy; un empleado pasando al MI5 los códigos cifrados de la Embajada. Es Retrato que los servicios secretos británicos tenían de los espías que Franco mandó a Londres para que captaran información para la Alemania de Hitler, según "The Defence of The Realm", una historia del MI5, escrita por el profesor Christopher Andrew.
etiquetas: españa, inglaterra, segunda guerra, espías, franco, mi5 negativos:
0 usuarios:
188 anónimos:
122
"El primer golpe de lo que el MI5 creía que era 'el corazón de la red española de espionaje' llegó a través del SIS (Servicio Secreto de Inteligencia) en otoño de 1940. El 27 de septiembre, Miguel Piernavieja del Pozo llegó a Londres con una misión de espionaje, haciéndose pasar por periodista y observador del Instituto de Estudios Políticos; consiguió una notoriedad instantánea al pronosticar públicamente una victoria alemana", relata Andrew. El MI5 catalogó a Piernavieja como "un joven disoluto e irresponsable de 26 años del tipo playboy, que tenía poco o ningún conocimiento de periodismo, o del Instituto de Estudios Políticos, o, como enseguida se pudo ver, de espionaje".
algunas referencias:
2gmblog.blogspot.com/2008/05/garbo-el-espa-espaol-que-cambi-el-rumbo.h
es.wikipedia.org/wiki/Juan_Pujol_(Garbo)
Y lo peor de todo es que podríamos llegar a pensar que gracias a ellos los aliados ganaron la II Guerra Mundial.
Es más acertado decir que el régimen fascista era malo hasta para eso.
meneame.net/story/sorprenden-ex-viceministro-defensa-argentina-robando
"El hecho de que el espionaje español a favor de los intereses alemanes no alcanzara gran importancia se debió sobre todo a la facilidad con que los servicios de seguridad penetraron en la Embajada. El servicio descubrió que se enfrentaba a un rival casi siempre de bajo nivel y que la seguridad de la Embajada era gratificantemente débil".
"El mejor agente del MI5 en la Embajada española era un empleado que nos pasaba cintas cifradas, versiones descifradas de telegramas cifrados, borradores de los informes del embajador, cartas privadas, notas sobre cenas y visitantes y, en general, chismorreos sobre los miembros de la Embajada".
"Por suerte para nosotros, las medidas de seguridad en la Embajada eran nulas". "De vez en cuando, otro agente en el interior de la Embajada dejaba entrar de noche a miembros del servicio de seguridad para pequeños robos discretos".
"Nada más llegar a Londres, el joven espía español facilitó las tareas del MI5 al contactar con GW, un agente doble que hizo creer a los servicios secretos alemanes que era un fanático nacionalista galés que trabajaba para ellos. En su primer encuentro, y para sorpresa de GW, Piernavieja le entregó una lata de polvos de talco con 3.500 libras, equivalentes en la actualidad a más de 100.000 libras (112.000 euros). [...] Al británico le dijo que parte de esa suma era para su uso personal y otra parte, para que se la guardara a Piernavieja y se la devolviera cuando se lo pidiera. Este hombre dedicaba casi todo su tiempo a las chicas en el Café de París y adquirió tal reputación de borracho, derrochador y bufón que Madrid le llamó para que volviera a España temporalmente".
"Debido a su fuerte personalidad, este autodictada ex torero enseguida dominó y aterrorizó a la colonia española y al personal de la Embajada -con la única excepción del duque de Alba-. Se comportaba de una manera que en otros habría parecido ridícula. Acudió a una entrevista en el Foreign Office con el uniforme de Falange; aceptó una invitación en un elegante hotel de Londres e insistió en pagar las bebidas; comió pescado con los dedos en el Savoy; dio una demostración de toreo en los baños turcos. Los avergonzados diplomáticos españoles se adaptaron como pudieron al papel de decir sí señor a todo, por miedo al poder de Alcázar en Madrid. Además, nunca intentó ocultar sus fuertes sentimientos pro alemanes y su deseo de una victoria del Eje".
No seré yo el que haga el comentario racista
Moraleja: Los ingleses no tenian ni puta idea de lo que era un Espia, recordemos a su jefe del MI6, philby, espia a sueldo de los rusos y con la orden de lenin a sus espaldas. Aún así Inglaterra fiel a su estirada ceguera siguió negando que era un espia ruso, entiendo que es duro decir que el jefe de tus espias realmente es un doble agente de los rusos.
Juan Pujol, bajando la alerta alemana por el desembarco de normandía. Si Rommel hubiera estado al mando de las Panzer ese dia, otro gallo habría cantado. El tio le colo al Abwher que tenia una red de espias nazis en inglaterra ( y cobrando por 15 tios claro ), que el desembarco sería en Calais, que sería mas tarde y que Patton iba a ser el dirigente ( y se hizo montar un ejercito enorme de carton piedra en Dover ).
El otro gran espía de la IIGM fue Sorge, que estaba de agregado militar en la embajada alemana en Tokio y le dio el soplo a Stalin de que japón no iba a atacar el oriente de la URSS, lo que permitio movilizar cinco docenas de divisiones hacia Stalingrado, Moscu y Leningrado. Tambien aviso a USA del inminente ataque a Pearl Harbor, pero parece que no interesó gran cosa la noticia, pese a que fue comunicada al mas alto nivel.
Otro de los grandes fue Klaus Fuchs, cientifico del Proyecto Manhattan que paso a los rusos todos los secretos de la bomba atómica, labor mas que probablemente facilitada por los propios Oppenheimer y Fermi.
Vamos,que hay que creerselo a pies juntillas.
...pero eso es otra historia que no leeremos en El País.
Ya está bien de decir estúpideces en los hilos de Franco, y dejad de intentarlo justificar o decir y qué pasa con el otro bando? Esta noticia es de Franco, no de los del "otro bando", intentad dejar de desvirtuar ya, y
Toma negativo!
Capullo.
Con el segundo a más de una se le caen las bragas directamente, con el primero te hinchas a reír. Yo creo que fracasó por su pésima elección de nombre