Hace 11 años | Por prometeo79 a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por prometeo79 a politica.elpais.com

La cifra de imputados por la tragedia de Halloween en el Madrid Arena se elevará de 11 a 16 personas en los próximos días e incluirá, como cargo político de mayor relevancia, a Pedro Calvo, el concejal responsable del pabellón donde se produjo la tragedia, según fuentes cercanas a la investigación que desarrollan el magistrado Eduardo López Palop y la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que dirige Manuel Moix.

Comentarios

#1 Pues como tú durante las vacaciones, así va el tema del sueldo.

yoma

#46 Vamos que consideras que ella está siempre de vacaciones. lol lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#50 Creo que ella también lo considera.

yoma

#51 Siempre he dicho que una persona es proporcionalmente incapaz para una función al número de asesores que necesita. Cuantos mas asesores necesita mas incapaz es.

dosvga

#6 Esa es la clave, creo yo. En un país moderno y democrático dimite siempre la persona con responsabilidad directa en el hecho y su inmediato superior. Sin más. Y sin esperar a tribunales, comisiones ni manganchas varias.

D

#6 ¿Que dices? ¿Que si no ha participado directamente de las decisiones referentes a la fiesta ella es responsable judicialmente? Secate un poco el odio que te supura por los poros...

#66 La clave es que en este país se trata de cargarselo a la Botella porque sí... es un rato patético.

yoma

#69 En ningún sitio he dicho responsabilidad judicial. Yo me he referido a responsabilidad política ya que ella debería responder por los actos de las personas de su confianza.
Con respecto al odio, pues que quieres que te diga, las injusticias que cometen los caraduras me supera.

LLort_II

#69

Estoy de acuerdo con usted, caballero.

*saca la pipa de agua*

Plop plop plop.

D

#37 Fue lo primero que me vino a la cabeza al leer la noticia.

sotillo

#12 Se parece mas a: "Los intocables del PP"

D

Delegar no exime de responsabilidad alguna.

D

#9 Dimitió por la gestión de la catástrofe, no por no haber sabido preveerla.

#13 Sí lo hace. ¿o es que el delegado no asume responsabilidades? no eximira de la decisión de delegar en esa persona, pero de nada más... la de gilipolleces que puede llegar a leer uno en un mismo hilo.

#21 Y Botella también, pero si no ha participado en las decisiones respecto a la fiesta, no directa.

sblancoestevez

#70 Dices que delegar en alguien sí exime de responsabilidad (siempre, se sobreentiende). Para empezar, eso es falso, porque si bien se da en algunos casos, depende de varios factores y en todo caso hay que determinar si existió dolo por parte del delegante al no supervisar las actuaciones de su delegado.
Además, para leer gilipolleces no hace falta que vayas más allá de tu propio comentario. Dices que de lo único que no te exime delegar en alguien es de... delegar en alguien. No me digas, en serio?

D

Ahora entiendo el motivo de que tengan 200 asesores, son 200 escudos.

equisdx

Mucho tendrían que cambiar las cosas para que fuera imputada. A pesar de ser la alcaldesa, tiene consejeros y concejales que toman muchas de las decisiones por ella.

ccguy

#5 Ella será no sólo la encargada de nombrar a los responsables, sino también de establecer y/o aprobar el protocolo de comunicación entre ellos, ¿no? Si el del SAMUR y el tal Pedro Calvo no hablan, ¿de quién es la culpa? ¿quién tiene que mandar al SAMUR la lista de eventos importantes de cada noche? ¿eso está establecido?
Vamos, yo veo no sólo las responsabilidades de cada uno en su trabajo concreto, sino un problema general de organización, y eso sí es responsabilidad de quien está más arriba en la pirámide.

equisdx

#7 Yo diría que ella es como el Rey o como el Presidente del Gobierno, que no toma las decisiones, las refrenda en ministros o secretarios de estado. Eso no le exonera pero tampoco la hace responsable directa de dicha decisión, sino del nombramiento de la figura en la que delegó dicha responsabilidad. Normalmente, como se hace con un ministro, si mete la pata, se le cesa y punto.

cathan

Vaya lástima... con lo bonito que habría sido ver a la mujer del ex-presidente Aznar condenada por la justicia... y posteriormente indultada.

D

#27 Fap fap fap fap

#31 Parece evidente.

D

Estos miserables no saben lo que es la dignidad.
Eso sí, de rezar y hacer teatro del lamento se hartan.

S

Y si tanto delega, ¿que coño hace? (aparte de cobrar claro)

dunachio

¿en el sueldo no va el asumir responsabilidades???? Esta desgraciada sólo quiere salir en la foto cuando inaugura cosas ... que pedazo de desgraciada !!!! Y encima no la hemos votado !!!!! ARRGGGHHHHH

kraz

Se delega el trabajo, no la responsabilidad. Eso siempre.

marihuanO

Esto es un clásico en la Administración. El cargo político delega en el meapilas de turno, que es el que se come el marrón, llegado el caso.

caie

Vamos a ver: legalmente el dueño de un chiringuito es el responsable último de lo que acontezca en el, independientemente de que existan responsabilidades individuales entre los empleados.
Sabemos que Botella no tiene ética, ni moral, ni se siente responsable de nada que vaya mas allá de su estética personal, pero que los jueces no la crean responsable es ilógico.
Hay que recurrir a tribunales superiores ya.
Recuerdo la dimisión del presidente de Japón tras el tsunami: él no fue el responsable pero se autoinculpó por no haber sabido preveer la catástrofe y dimitió, eso sí es ética y responsabilidad.

D

#9 La noticia va de responsabilidad penal, y claro, tu alquilas una nave a una empresa de autobuses, y un conductor va borracho y atropella a un peaton.

Según tu, el responsable penal es el que alquila la nave. y el mecanico de la empresa de autobuses. roll

caie

#15 No, el responsable es el dueño de la empresa por contratar personal no idóneo y no ejercer los controles necesarios. No confundas.
Si yo tengo una tienda y un empleado mío te trata mal, la reclamación es para mí (independientemente de las acciones contra mi empleado que yo emprenda)

A

#9 Leyendo lo que has escrito, casi me emociono, de verdad. Pensé por un momento en una situación similar a la ocurrida en Japón, pero aquí, en España. ¡Qué ingenuo! ¿verdad?.

deabru

Si ella eligió a los delegados, la responsabilidad sigue siendo suya por elegirlos mal. Si no, no se que hace ahí.

Responsabilidad en esto tiene, aunque sea repartida con otros.

asfaltopo

Váyase a un spa y olvide sus problemas

malespuces

Su marido mandó a la guerra a un país entero estando el 90% de su población en contra y aquí sigue, campando a sus anchas. ¿Qué esperabais?

A

Una cosita para todo el personal. Si tú estás al cargo de un departamento en una empresa seria, he dicho seria, y alguien de ese departamento mete la pata, ¿a quién llaman para, en primera instancia, meterle una bronca de cojones y, si procede, ponerlo en la puta calle? ¿al que cometió el error o a su responsable?.
¿No dice Rajoy que el PP es como un gran familia o una gran empresa?. Pues la botella a tomar por culo.

l

Que esta de adorno? Para eso ponemos un florero y sale barato.

EspecimenMalo

Y sino seria indultada

Jiboxemo

_@interface AnaBotella : PPObject

Tiy
D

Felipe no fue a la cárcel por ser Mister X, ya me veo a la alcadesa acompañando a la puerta de la cárcel a darle un abrazo a Pedro Calvo.

D

#42 No estaba claro si era Felipe o Alfredo.

Lo que tengo claro y se vio a la legua es que cuando Vera dijo durante la epoca ZP que o le sacaban o largaba todo lo que sabia, lo sacaron rápidamente (es que a el no le funcionaba eso de las depresiones).


Me pregunto si se daria tanta caña con lo del madrid arena si el alcalde fuese de izquierdas.

juantxxo

Cabezas de Turco... Cabezas de Turco everywhere...

Ingenioso_Hidalgo

Aquí no ha pasado nada. Circulen.

Sr_Atomo

Sin embargo, en una empresa privada el presidente es el último y máximo responsable de lo que ocurre por debajo de él.

hurd

O sea, que delega con el culo.

raistlinM

Cada noticia sobre este país me deprime un poco más, no se si yo me largaré o no, pero lo que tengo muy claro es que llegado el momento a mis hijos les diré que terminen la carrera en otro país y sólo vuelva a España de vacaciones.

limondelcaribe

¡Enseñame la pastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

r

Eso quiere decir que su cargo no es necesario y se puede prescindir de ella.
Ana, cariño, un consejo, cuando las cosas te vayan mal propón a Madrid como ciudad olímpica para 2034, mano de santo.

o

Que, sorpresa.

Despero

Joder, y ponen al único que no se le pude caer el pelo como imputado.

D

Sinceramente esperabais otra cosa? si le piden a la guardia civil que antes de hacer algo contra ellos o si los investigan que se lo comuniquen, pero que corrupción es esta? en que país estamos viviendo, que nos estamos dejando hacer? yo es que me enciendo.

D

La gente no entiende el concepto de responsabilidad. Si se delega, el responsable principal es el que delega, que pare eso es el que decide qué delegar y en quién delegar.

o

dimisión

D

Eran pocas 'infantas' y parió la abuela.

i

zzzzrrraaaaaaaa, puirrrrcaaaaa

D

Para qué coño está si no tiene ninguna responsabilidad y tiene delagadas sus funciones? Para qué cojones cobra un sueldo?

D

De lega = Que no tiene órdenes clericales
No delega= Si las tiene

Barrio Sesamo 2.0

c

En España tenemos la expresión perfecta para este caso de la hdp alcaldesa de Madrid, que ella ya se ve que no tiene que es: VERGÜENZA TORERA

D

Por cierto, en la foto se le nota que el machote la está "matando a polvos"

LiberaLaCultura

Ser asesor del PP es un deporte de riesgo lol

LiberaLaCultura

Pero podría dimitir no? Ya con eso me conformo, todavía están esperando los 43 muertos del metro de Valencia a que se haga algo de justicia.

S

opa infanta style

D

al final todo está pactado....las carceles son solo para pobres... vease Pepiño, Botin, Iñaki y un largo etc...

S

La primera frase que me dijeron cuando ocupe un cargo de responsabilidad fue: La responsabilidad no se delega.

bastmuld

Uf, que bien, espero que en mi futura (?) carrera de arquitecto me tengan en dicha consideración los señores jueces.

D

#63 ¿Tu quieres suicidarte ? o piensas emigrar asi acabes a carrera D

c

¿Seguro que los madrileños merecen una alcaldesa como esta?.
Gallardón ya era un impresentable, como hemos podido recomprobar, pero esta señora es de vergüenza ajena.

Fisionboy

Da igual, nosotros no olvidamos... y la noche de las guillotinas largas se acerca.

T

No sé que dirá la ley al respecto, pero creo que responsabilidad penal no tendrá si delegó funciones, porque si nos ponemos así igual habría que encarcelar a cada madrileño que voto PP en las últimas elecciones municipales.

Ahora sí, responsabilidad política y moral la tiene toda.

Sr.Rubio

como se puede ser tan hocicuda y tener tan poca vergüenza? encima que su marido y ella hagan declaraciones prepotentes sin que ella haya sido elegida democraticamente, que asco de familia.