Hace 10 años | Por unjuanma a rokambol.com
Publicado hace 10 años por unjuanma a rokambol.com

Minutos después de que la regidora madrileña se presentase ante los máximos representantes del Comité Olímpico Internacional con un rotundo y decidido “aguana peich”, para transmitirles su enorme alegría por el encuentro, el Ayuntamiento de Madrid despidió a Chiquito de la Calzada como asesor lingüista de Ana Botella y responsable de las relaciones anglosajonas de la edil.

Comentarios

D

A gomaespuminglish

T

#10 Sin estudios, pero inteligente, todo lo contrario que esta panda. Eso si no tenemos en cuenta que alguno tendrá los títulos académicos a base de talonario.

#21 A todos los españoles que he escuchado hablar inglés, lo hablan muchísimo mejor que estos personajes. Tus amigos americanos se están riendo de ti y ni te das cuenta.

D

#24 pues con 70 años son minoria, y luego vete a la mayoria, no a un grupo reducido de gente de gente en sus 30 que han tenido buena educacion...

que no les defiendo, solo digo que aqui nos cachondeamos de todos los que hablan ingles, yo cuando he dado clases de apoyo al que hablaba bien el resto de la clase se reia de el, pues eso..

John_Cooper

¡"Jarl"! ¡Me cago en tus muelas!

Rafaelo

Curioso: Chiquito nunca ha recurrido a la Botella para tener gracia

chapulina

Sí pero en cuanto la vio salió corriendo y dijo:
-¡No puedor, no puedor! Es una torpe-da lol

D

No me parece que haya hablado tan mal en inglés, es normal tener acento cuando no se es nativo, ya canso tanto bajarse los pantalones ante los anglosajones. Me pareció más lamentable el discurso tan vacío en sí y tan sobreactuado que el idioma en sí.

D

#11 Personalmente no se ingles como para valorarla, A mi si que me llamo la atencion lo sobreactuada que estaba y lo pobre del discurso.
Si el problema es de acento, estoy seguro que de todos esos españoles que llevan años viviendo fuera tambien arrastran su acento igual que en Madrid muchisimos ingleses ya pueden llevar 50 años aqui que siguen con un acento cerradisimo.

t

Esta cobarde ha hecho el fistro con ese inglés gromenauer, pero gracias a su torpeda metida duodenal el COI ha dicho ¡Jarl! ¡No puedorllllllll!

p

Como ya he dicho en otra noticia, he visto el video y la tía habla razonablemente bien y con acento bastante logrado para ser un discurso público, que además no está leyendo.

¿Que es gilipollas y se nota? ¿Que exagera los gestos y dan muchísimas ganas de votar a otra ciudad? Pues sí, es verdad. Pero creo que la mayoría de la gente que está criticando su "mal inglés" no tiene ni puta idea de inglés ni ha visto a muchos españoles tratar de hablar en inglés en público. Las razones de que el video genere mal rollo no están en el idioma, sino en el personaje en sí.

Botella es lo puto peor, pero en este caso al que hay que criticar es a Rajoy, que habló en español y demostró que es incapaz de comunicarse en el extranjero.

mre13185

#18 Bueno, ese ya es que ni entiende su propia letra, así que apaga y vámonos

Milkhouse

En Corruptilandia lo máximo es ser Registrador de Propiedad.... Y ya la hostia Abogado del Estado..... Con eso queda Todo dicho....

o

#12 ¿Está imitando a Neymar de viejo? lo digo porque hace una bicicleta y le da el lumbago.. Cuidadiiin.

marioquartz

Yo no critico a Botella ni por su apellido ni por su nivel de ingles. Yo no tendre un titulo universitario, pero tengo educación, la que me obliga a respetar a los demas.

xaman

#6 ¿Y usar la palabra vintage qué es? ¿Snobismo? ¿Modernez? ¿Tontería? ¿Inculto?

#15 Ana Botella es la empleada de los madrileños, y para cumplir sus funciones tiene que tener una serie de requisitos. Si no los cumple a la calle.

Pero claro, quizá tiene algo que ver el hecho de que no haya sido elegida por los madrileños.

Tom__Bombadil

#6 #28 Lo vintage es muy mainstream hoy por hoy

oriola

¡Tremendo! lol

D

bah aqui en españa el caso es criticar, cuando alguien habla mal en ingles a criticarle y cuando alguien habla ingles con buen acento le decidos "que te pasa en la boca que pareces un parguela"

he hecho ya la prueba varias veces les he enviado este video y el de emilio botin a varios amigos americanos, y todos me dicen que lo hablan muy bien para ser españoles, lo cual no deja de ser valiente teniendo en cuenta que ambos son españoles de 60+/- años, ahora salimos a la calle y vemos en su rango de edades....(el de franco no lo entendian)

por cierto el video de ana botella me da miedo, y como politica e inteligencia lleva años demostrando que clase de persona es, asi que no hace falta poner un video en ingles para cachondearse, cualquier video en español es mas revelador... pero sobre todo si le quitas el sonido, porque gesticula mas que leticia sabater y da mas grima las expresiones faciales

Alfa989

#21 Bueno, teniendo en cuenta que muchísimos estadounidenses son incapaces de distinguir 'your' de 'you're'... No me extraña que algunos digan que esos dos esperpentos, la Botella y Botín, "lo hablan muy bien".
Más que nada porque lo que han hecho es escribirles el discursito fonéticamente (y seguro que hecho a lo cutre, porque no creo que sepan siquiera lo que es el IPA) y que lo suelten sin comprender lo que están diciendo.

Estos impresentables NO tienen ni repajolera idea del idioma y hacen bien en reírse de ellos. Son un genial ejemplo de como NO hay que hablar inglés.

Un saludo.

D

Sin gracia. Recurrir a Chiquito es tan vintage...

o

Menuda ' Fistra '.

haas

Perfecto entonces!! Pues que cobre la media de salario de ese 80% de la población !!

Benehoare

Pecadora de la pradera jarllll !!!

Milkhouse

.... Y se llevo a Carroñero de asesor deportivo.... Por lo de la velocidad al volante..... Y así nos luce el pelo, la próxima, los volvéis a votar/abstenerse....

D

Esto es humor¿?
En una ocasión llamó a un taxi en el centro de Londres y le sirvieron un lenguado poco hecho, y dos semanas más tarde, en Nueva York, pidió que le aliñaran la ensalada strogonoff y la llevaron en taxi al aeropuerto de Detroit.

Joder... no tendremos nivel para los juegos, pero por satan y por dios tenemos mejor humor que esta puta mierda.

Rompe-y-RaSGAE

Adivinanza: un país donde el 80% de la gente no es capaz de escribir correctamente en su propio idioma pero exige a sus alcaldes que dominen a la perfección un idioma que ellos no pueden apenas ni chapurrear.
Semos asín.

F

#14 ¿Puesto administrativo?. Te piden nivel de inglés en cualquier puesto de cajero en un establecimiento de comida rápida (que no es el mismo tipo de "comida" que se hace en los puestos administrativos).

LeDYoM

#13 No se. Alemania? Porqué esto pasa. Pero los dirigentes sí saben inglés.
Y, aunque no me guste defenderla, Merkel es doctora en física. Y la mayoria de ministros son doctores.

D

#13 Perdona, es que no se puede meter en el mismo saco a todos los alcaldes/as de España. Estamos hablando de la alcaldesa de la capital de España en un discurso internacional que estaba siendo retransmitido para millones de personas.