1218 meneos
1226 clics

Ana Botella recurre a un bufete privado para personarse en el caso Arena a pesar de contar con una Asesoría Jurídica

A pesar de que el Ayuntamiento de Madrid dispone de una Asesoría Jurídica con 78 empleados encargada de velar por los derechos de los miembros y por los intereses municipales, Ana Botella ha contratado los servicios del despacho del vicedecano del Colegio de Abogados de Madrid, Luis Rodríguez Ramos, para intentar personarse como acusación particular en el 'Caso Arena'.
etiquetas: botella. madrid arena, asesoría, bufete privado, caso
usuarios: 395   anónimos: 823   negativos: 1  
48comentarios mnm karma: 602
  1. #1   Madre mía, qué grandes gestores son estos del PP. Ponen a la esposa cortita del presidente al frente del ayuntamiento, enchufan amigos y familiares y, mientras recortan en todas partes porque no hay dinero (y la herencia recibida, por supuesto), no aprovechan los propios recursos públicos disponibles.

    Edito: Una de las medidas de ahorro de Torrelodones había sido emplear los recursos del ayuntamiento en lo posible sin externalizar (por ejemplo, fuera gabinete de prensa compuesto de amiguitos del alcalde, a redactar las notas en el propio ayuntamiento).
    votos: 40    karma: 367
     *   quiprodest quiprodest
  2. #2   Cuando no lo paga uno de su bolsillo... Luego dirán que funcionarios del servicio jurídico sobran. Que asco de casta.
    votos: 7    karma: 74
  3. #3   Lógico.
    Opción 1_ Si esa asesoría está formada por "Asesores" de libre designación es normal que tenga que contratar aun bufete, ya sabemos que los asesores que nombran solo son chupopteros puestos a dedo
    Opción 2_ Si esa asesoría está formada por buenos profesionales encargados de "velar por los derechos de los miembros y por los intereses municipales" quizá lleguen a la conclusión (obvia) de que como mejor se vela por los intereses municipales es inculpando a la Alcaldesa.
    votos: 66    karma: 608
  4. #4   Lo suyo sería que lo pusiera de su bolsillo.
    votos: 4    karma: 41
  5. #5   #1 Pues sí, si no se fía de los abogados del ayuntamiento podría haber metido, entre los enchufados como asesores, a alguno bueno.
    votos: 9    karma: 89
     *   Dr.Turbio Dr.Turbio
  6. #6   Esto es muy español, se meten miles de técnicos en las administraciones para que luego no ejerzan su profesión
    votos: 2    karma: 24
  7. #7   #5 Estoy de acuerdo: más que buscar beneficios para amigos y parientes, en este caso ocurre que tiene miedo de lo que pase y no se fia de sus propios abogados, pero, por ser malos y... sobre todo, ser ¡PPeros!. No se fia de su partido. Guerras intestinas estamos sufriendo, además de muertos. De pena.
    votos: 5    karma: 58
  8. #8   #1 Yo creo que es que no se fia de los infiltrados del PP en los servicios jurídicos del Aytro., todos colocados a dedo, claro.
    votos: 3    karma: 39
  9. #9   #7 Pero claro ese miedo le crece cuando recuerda que puso en los servicios jurídicos municipales a parientes y amigos que sabe que no tienen ni idea (o ella o el anterior, que tanto da) :-)
    votos: 2    karma: 30
  10. #11   #10 A mi exclúyeme de esa definición de "sociedad". Me permito criticar a los políticos y a esos dos del bar porque yo no hago nada parecido.
    votos: 11    karma: 98
  11. #13   Y qué? Me refiero a si se le va a pedir responsabilidades por ello? Van a perder las próximas elecciones por ello? Pues entonces, hará lo que mejor le venga a su persona que para nada será lo que nos venga mejor al resto de los ciudadanos.
    votos: 0    karma: 9
     *   kilokilo kilokilo
  12. #14   Vamos a ver si lo entiendo.

    Un cargo público implicado en un proceso judicial (todavía no demostrada su grado de culpabilidad o inocencia)

    Donde ya existe un equipo fiscal y otro fiscal de los afectados.

    Va a pagar, presumo que con dinero público, por su cuenta y riesgo a un bufete para que acuse a la otra parte con la que comparte banquillo.

    Pues yo como madrileño, me repugna y me niego a que mis impuestos paguen a un equipo de abogados para que salven a un cargo público, sea del partido que sea. Para eso hay una justicia pública.

    No estaría por demás, recordar que en tiempo de crisis no estamos para despilfarros y que si dimite, nos ahorramos unos cuantos guardaespaldas.
    votos: 2    karma: 24
  13. #15   No se fía ni de los que tiene colocados en su propia casa.
    votos: 2    karma: 26
  14. #16   Y luego a la pelu para salir bien mona en las ruedas de prensa
    votos: 1    karma: 23
  15. #18   Esto es del mundotoday, no? Ah, que no. :-( ¿Pero habrá dimitido? Ah, que tampoco. :((
    votos: 1    karma: 19
  16. #19   #10 Mi madre me ha enviado ese email esta mañana. ¡Menéame, ya no eres lo que eras! (Si alguna vez lo fue).

    Pero de acuerdo en eso de que el problema de España son los españoles.
    votos: 1    karma: 19
     *   aluk aluk
  17. #20   #10 Basado en hechos reales? :-|
    votos: 0    karma: 9
    jrz jrz
  18. #21   #10 ¿Qué esperas que haga la gente si desde quien GOBIERNA y ORGANIZA este país nos enseñan a que se debe de robar en esta vida?

    España no cambiará.
    votos: 0    karma: 10
  19. #22   Yo creo que con toda la mierda que hay en el PP de Madrid Ana Botella no se fía ni un pelo de su gabinete jurídico, sabrá dios la que hay montada ahí dentro, seguro que hay partidarios de unos y de otros y los del gabinete no son partidarios de la Botella...
    Que se jodan, es lo que pasa cuando estas en un partido de ratas que alguna vez se vuelven contra ti...nosotros solo nos tenemos que sentar con las palomitas y vomitar con la actuación..
    Saludos.
    votos: 0    karma: 7
  20. #23   Justo eso debe de estar prohibido por ley en un ayuntamiento....el que... El que....robar haciendo malversación de fondos.
    votos: 0    karma: 10
  21. #24   Esto es optimizacion de recursos y mejora de productividad de toa la vida, contrato a mis amigos, y pagamos los demas.
    votos: 0    karma: 10
  22. #25   #10 Vaya ahora resulta que no son solo "Todos los políticos lo mismo" como cuando quieren hacer ver que da igual, a quien elijamos, estamos condenados a que nos engañen,manipulen,roben,estafen etc. Que ademas ahora no tenemos derecho a quejarnos porque hay gentuza como la que se describe..
    Primero limpiaremos de parásitos ,los que ahora mandan, que ya les llegara después el turno a estos "vivos"
    votos: 1    karma: 12
  23. #26   #10 Brutal
    votos: 1    karma: 13
  24. #27   Y de quien es ese buffete de abogados? Lo digo porq en la ciudad donde vivo desde que salió el PP elegido en la CA, todo lo q pueden lo desvian al despacho propiedad de uno de los q se presentó a la alcaldía...
    votos: 0    karma: 9
  25. #28   Y el dueño de ese bufete es familiar de...

    #22 Peor aún: son funcionarios. Y no deben de estar muy contentos con el pepé en general.
    votos: 1    karma: 0
     *   Ned_Flanders Ned_Flanders
  26. #29   No hace falta ser muy listo para ver que cuanto más tarde la señora botella en dimitir peor va a ser para la imagen de Madrid, para los ciudadanos de Madrid y para el propio Partido Popular. Doña Ana es un cadáver político andante.
    votos: 0    karma: 10
     *   neogeoweb neogeoweb
  27. #30   #28, sip, puedes por miedo, Botella pensará a ver, a estos funcionarios también los he jodio con los recortes, humm mejor no voy a ellos..
    votos: 0    karma: 7
  28. #31   Bueno, pues vale, pero que lo pague de su bolsillo y no del contribuyente.
    votos: 0    karma: 7
  29. #32   #10 #20 Yo doy fe de lo del chaval con la beca máxima. Un amiguete de la erasmus, murciano, se sacaba 6000€ limpitos del Estado y autonomía ahciéndole ninguna falta. Huelga decir por donde se metía esos euros. Eso sí, a la salud de todos.

    Además, bien orgulloso q estaba (se lo contaba a cualquiera que conociera un poquito). Lo justificaba diciendo que su padre (un empresaurio que defraudaba a saco) tendría poca pensión.

    POca vergüenza diría yo.
    votos: 2    karma: 27
     *   semaolvidao semaolvidao
  30. #33   Lo mejor de la noticia, el comentario en la web del mundo del funcionario excusándose diciendo que de los 78 "sólo 39" son abogados. Mi pregunta, señor funcionario madrileño ,es ¿Cuántos letrados funcionarios hacen falta para poner una denuncia?
    votos: 0    karma: 6
    Atr Atr
  31. #34   que recorten los otros...
    votos: 0    karma: 7
  32. #35   Si la asesoría jurídica del Ayuntamiento es tan mala como la que posee la Junta de Andalucía, que pierde TODAS las demandas (todos sus trabajadores están por dedocracia), creo que hace bien .

    Bueno, tampoco es que le importe mucho a la Junta, nuca han acatado y cumplido ninguna decisión judicial, a no ser que le interesara, claro. Esa es la justicia que tenemos en este país.
    votos: 0    karma: 6
     *   Knut_Hamsun Knut_Hamsun
  33. #36   Será el despacho de alguien de su familia o de su cohorte.
    votos: 0    karma: 8
  34. #37   Parece que la Botella no ha caído en el lado bueno de "El mundo". Parece que se conjugan los astros en su contra, pero no es casual. Yo ya veo la botella medio vacía.
    votos: 0    karma: 12
  35. #38   ¿Huele a desconfianza? ¿miedo? ¿amenaza?
    votos: 0    karma: 9
     *   ThFern ThFern
  36. #39   Y volverán a ganar elecciones con lo cual que os follen. xD
    votos: 0    karma: 6
  37. #40   Uy, si recurre a un bufete privado, ¿eso es que no es responsable de nada verdad? ¿Qué a la pobre la han engachao todo el lío del caso Arena sin saberlo noo? Que pena me da, ojalá vaya a la carce... ohh es verdad ya no me acordaba, que en España si eres ladrón, o incumples leyes y eres de la casta política sales impune...
    votos: 0    karma: 6
  38. #41   a un bufete privado? será porque tiene dinero para poder pagarse una justicia.
    votos: 0    karma: 6
  39. #42   Defenderse atacando, una máxima entre los grandes depredadores...
    votos: 0    karma: 8
  40. #43   Al Aayuntamiento le sale gratis su servicio jurídico, Rodriguez Ramos le soplara por encima de 500 mil euros
    votos: 0    karma: 8
  41. #44   Ana Botella DIMISION.
    votos: 0    karma: 12
  42. #45   #10 Ojo que una cosa no quita la otra. Ese viral trata de hacernos creer que las cosas son como son porque todos somos iguales y que por tanto no deberíamos repartir tanta estopa a los políticos, y no, no es comparable, son hecho independientes y deben tratarse por su cuenta. Si el tipo ese del taller hace sus chanchullos allá él con su riesgo y si un político hace sus chanchullos pues habrá que investigarlo y señalarlo igualmente. Y luego está la valoración en términos absolutos, no se podrá valorar igual al que se lleva un bolígrafo del trabajo que lo que hace Urdangarín o cualquiera de estos chuflas, como la Botella, donde las decisiones de una sola personas tienen un efecto directo en las vidas de muchos miles de personas. Y además, estas tropelías que hacen y de las que siempre salen impunes, menoscaban la confianza general a la hora de que los ciudadanos quieran autoaplicarse unas reglas que descubren que no cumplen ni quienes las solicitan

    Cuidadín pues, que el texto tiene su aquel, señalemos al mindundi pero no perdamos ojo del que los que están por encima de todos nosotros
    votos: 1    karma: 18
     *   alonso alonso
  43. #46   ...para intentar personarse como acusación particular en el 'Caso Arena'.

    WTF? Para gestionar mejor el tema por si termina imputada?
    votos: 0    karma: 9
     *   DeepBlue DeepBlue
  44. #47   Y para los de a pie a pagar taxas así vamos
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame