Hace 6 años | Por --562550-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --562550-- a 20minutos.es

El corredor de ultrarunning italiano, Roberto Zanda, ha tenido que someterse a la amputación de los pies y la mano derecha a causa de las congelaciones de cuarto y quinto grado que sufrió durante la carrera extremaYukon Arctic Ultra, disputada en Canadá.

Comentarios

m

#41: Pero puestos a correr con elementos biónicos, quizás hubiera sido mejor haber mirado o cómo evitar la congelación, o si existen métodos para minimizar sus consecuencias o anularlas.

D

Lo que se ha quedado es ultracongelado.

Nene, pa qué te metes en na? qué necesidad había? con lo bien que se está en el trópico.

D

#48 ufff no me gusta el humor negro. De dengue muere gente, vale, pero con reggeton no se pueden hacer bromas joder

D

Había leído imputan y me quedé to loco con eso de imputar por partes a una persona.

Varlak

#61 Hombre, el señor este tiene más de 60 años, creo yo que ya tendrá a los crios creciditos lol
Pero si, entiendo a qué te refieres.

D

Bueno, ahora se podrá de dicar a estar tranquilo en su sofa jugando a la PS4, ah, tampoco

M

#9 ahola sel el homble de hielo.

Dene

#9 el hierro también se pudre...

D

#21

Se oxida más bien.

ElPerroDeLosCinco

#9 Comment of the year. 👍

El_fantasma

#56 Humor negro como la noche. jajaja.

#56 mis dieses!

Squash019

#9 https://i.giphy.com/5VKbvrjxpVJCM.gif

Wintermutius

#3 Suponiendo que eso exista y permita competir. Si no recuerdo mal, lo de Pistorius eran más un par de perfiles de ventana que algo biónico.

P

#3 claro, esas no se congelan; es como doparse

D

#22 Creo que eso es ultracorrer con ultraventaja.

P

#39 Ultra pies

Thelion

#3 Leído lo que hizo, quedando él solo por fatal que fueran las condiciones, etc. este hombre no parará hasta que se le congele la cabeza.

KarmaBajoCero

#3 ¿calefactadas?

SalsaDeTomate

#3 Cuando un tonto sigue una linde, la linde se acaba y el tonto...

cocainomano

#1 el con una sola mano seguro que escribe con mayor de-dicacion que tu.

arisoyo

Espero que este hombre no quiera dominar el mundo porque su historia sería un gran comienzo de supervillano de cómic. Le instalan el cuerpo en un Segway y a correr:
Nofeet, el supervillano antes conocido como Roberto Lanza, disparó su láser paralizador a Spider, que cayó aparatosamente al suelo desde su tela de araña. Nofeet se acercó a él montado en su ArmedSegway, el prototipo que la empresa le instaló especialmente para él, antes de que se conocieran sus planes para destruir a la humanidad. Su brazo biónico agarró de la pechera al arácnido superhéroe y procedió a quitarle la máscara que mantenía su anonimato. Se llevó una tremenda sorpresa al comprobar que debajo del justiciero estaba su propio hermano, Chiquetete.

vacuonauta

#42 positivo por la sorpresa final.

D

A pesar de las amputaciones, Zanda ha dicho en un vídeo que seguirá compitiendo: "Seguiré luchando, usaré extremidades biónicas".

D

#6 espero que resistentes al frío.

reithor

A mi también me ha recordado al Caballero Negro #6 . El original, nada de Batman.

D

#12 "El original, nada de Batman."

Batman: 1939
Monty Python and the Holy Grail: 1979

Jaque mate.

reithor

#81 Tú haces jaque mate muy pronto: el personaje del caballero negro al que parodian los Monty Python existió. Y hubo más de uno. He aquí uno de los primeros conocidos, nacido en el siglo XV:

https://en.wikipedia.org/wiki/James_Stewart,_the_Black_Knight_of_Lorn

m

#6: Pues metidos en "bionismos", quizás hubiera sido mejor investigar antes cómo evitar las congelaciones, porque hay animales que se congelan y descongelan sin a penas problema, y adaptar eso a las personas sería de gran interés.

Z

#14 Hay técnicas de yoga que se llevan utilizando miles de años, como el tummo tibetano. En occidente es conocido el llamado Hombre de Hielo, que corrió una semimaratón descalzo por esas latitudes y ni siquiera se resfrió:

m

#89:

D

#14. Esos animales que pueden resistir congelaciones reparando los daños a posteriori, son todos anfibios, o reptiles. Los superiores homeotermos somos incapaces, no podemos expulsar los cristales de hielo fuera de la membrana celular, luego por debajo de -3 °C de temperatura tisular, esos cristales de hielo rasgan la membrana celular, causan daños permanentes también en vasos y desnaturalizan proteínas, entre muchos otros daños a nivel nervioso y vascular.
En resumen, cuando recuperas temperatura, lo que obtienes es "carne muerta", y amorfa a nivel molecular y tisular, por eso aparecen edemas, profusión de líquidos en ampollas y hasta necrosis al cabo de días si hay piel lacerada.

Para un tritón, un sapo o animales así de "sencillos" la capacidad de regeneración es mucho mayor, pero también hay daños, no es porque los eviten. Y además no precisan generar calor para su metabolismo celular como nosotros. No es imitable ese mecanismo de autorreparación.

vviccio

El running se nos está yendo de las manos.

r

#80 Buf, yo diría que ir por el centro de cualquier gran ciudad, sin carril bici, es un deporte de riesgo extremo

Sí, te he entendido perfectamente :)

ElLocoDelMolino

#0 esto lo has enviado porque sigues mucho el ultrarunning, ¿verdad?

D

#5 Propongo a Irene Villa para el oro femenino

c

#53 si llaman a la puerta no abras roll

D

Si todavía quedaban tres tíos en pie es que no es suficientemente extrema.

La próxima que combinen, etapa en Yukon, al día siguiente al desierto de Méjico, y así...

D

#20 Esa es la filosofía de la carrera mas dura del mundo, en en cuanto alguien logra terminarla le añaden dificultad...

De entrada es privada y secreta, así que lograr que te inviten ya es un logro.

r

#77 ir en bici es ponerse en riesgo de forma consciente

D

#78 extremo.......

creo que ya me has entendido perfectamente.

v

#44 Sí, problemas del primer mundo se llaman.

Pues le envidio que tenga tan pocas preocupaciones para jugarse el tipo de esa manera.

Varlak

#57 Creo que se llama "vivir como te da la gana". Y no hace falta tener pocas preocupaciones para dedicarse a hacer este tipo de deporte, no entiendo qué tiene que ver una cosa con la otra...

v

#60 Bueno, a ver, que se puede vivir como te de la gana. Pero como has dicho que igual no hay mas cosas más importantes en su vida... pues yo sigo elucubrando por ese tema.

De verdad que le envidio el no tener otras preocupaciones como para no temer quedar incapacitado. Yo, sin embargo, si pierdo una mano dejo a un niño pasando hambre. Me refería a eso. Que yo no me puedo permitir jugarme el tipo de esa manera para conseguir retos personales.

Pike

Cuando has pasado el límite y se convierte en una obsesión peligrosa y absurda, vamos, que ha este tipo de personas se les va la pinza muchísimo.

D

Como se suele decir, le ocurrió haciendo lo que más amaba. Si tiene la fuerza de voluntad de conseguir competir con piernas artificiales, ole sus huevos.

i

#10 #17 De mi madre:
Sarna con gusto no pica

DonaldTrump

#10 Seguro que le importa mucho tu opinión a él y al resto del mundo. ¿Qué sabras tú lo que es para él importante? ¿Quizá no todo el planeta piensa como tú?

D

#23 Seguro que conservar sus extremidades no estaba en su lista de prioridades, claro.

E

#23 lol y te votan negativo por dar tu opinion

tusitala

#10 Por lo menos sabe que no va a pasar frío en los pies.

D

#37 ni le van a picar, con lo que jode.

Varlak

#38 O si, y sin poder rascarse. Lo mismo si le pica el codo que tiene mano al final, a ver como lo hace

vacuonauta

#38 no te creas. ¿Te suena el término extremidades fantasma?

katarro

#38 Yo, pensar que no tendría que volver a cortarme las uñas de los pies.........no se, veo muchas ventajas.

Varlak

#10 A lo mejor no hay cosas más importantes en la vida. A lo mejor para el lo importante en la vida es competir e intentar superarse, que tiene 61 años, si tiene que elegir entre seguir corriendo y a lo mejor morir en 5 años o quedarse 30 años más de su vida, pero tullido en una residencia mirando obras, no tengo yo muy claro que una de las opciones sea mucho mejor que la otra....

Thelion

#44 Entre vivir como Forrest Gump y quedarse tullido en una residencia mirando obras hay un abanico de opciones.

r

#10 Hay gente que prefiere ir en bici a trabajar y un imbécil en coche le atropella... Pues qué quieres que te diga, hay cosas más importantes que ir a trabajar

D

#66 Evidentemente me refería a ponerte en riesgo de forma consciente.

E

#10 Claramente las posibilidades de que te pase eso son bastante pequenyas. Dice la noticia que tienen mecanismos de emergencia que en este caso no funcionaron. Cada uno se marca los limites donde considera. Para algunos hacer este tipo de deportes extremos les parece demasiado, para otros el ski o el snowboard les parecen deportes peligrosos (tambien muere y se lesiona gente con esos deportes), para otros el rugby les parece de locos...

No creo que sea una estupidez hacer ese tipo de deportes de riesgo siempre que tengas unas garantias de seguridad. Pero hay que asumir que los accidentes puede pasar y que toca apochinar con ello.

D

#67 Para mi, todo lo que sea ponerse en riesgo consciente es una estupidez. Creo que el ser humano ha perdido el instinto de supervivencia que trajimos de los animales, sinceramente.

D

#10 ¿Quieres que hagamos una lista de cosas prescindibles del día a día que podrían matarte? ¿salir a la calle cuando ha nevado? ¡que te resbalas y te matas! ¿coger el coche para ir de vacaciones? ¿con la tasa de mortalidad en las carreteras de esas fechas? ¿ir a una manifestación? ¿y que me abran la cabeza de un porrazo? y así podemos seguir.

Pacomeco

#85 Y quedarte sentado en el sofá y que te dé un ictus. Pero está claro que hay actividades de mayor riesgo que otras, como por ejemplo correr solo en mitad de la nada a 50 grados bajo cero.

G

#10 se le ha ido de las manos...y de los pies.

T

#87 cry

Yosemite

Menos mal que lo hace por conseguir un mundo mejor para todos nosotros, que si no lo mismo podría pensar que hay que ser gilipollas para perder los pies o las manos por nada y para nada, además de hacer sufrir a terceros

D

Es lo que tienen los yonkis. No saben/pueden parar. Su droja no les deja.

Pacomeco

#65 Él dice "que seguirá luchando"

squanchy

Me quedo con las ganas de saber si era pronador o supinador.

Ironizator

"Seguiré luchando, usaré extremidades biónicas"

¿Luchando contra qué? ¿El frío? Que tenga suerte en la batalla.

Bueno, en cualquier caso que procure que los aparatos que le pongan vayan equipados sistema de calefacción.

pitercio

En algún punto debió darse cuenta que tanto de-correr y de-correr ya se le iba de las manos.

D

Al menos le apuntaron haciendo lo que más le gustaba.

B

Hay grandes ultracorredores como Killian Jornet y este señor de la noticia que tampoco es manco.
...oh wait!

D

Esta gente lo que necesita es algo rollo alcohólicos anónimos o proyecto hombre

V

La polla es una extremidad bonica

D

#15 depende que polla.

K

Vaya putada. Lo siento por él.

E

Hombre blanco occidental con todas sus necesidades cubiertas buscando retos para sentirse "vivo" . Cosa de ricos.

D

#54 Hombre blanco occidental => rico.

Claro que sí guapi wall

c

Buscaba el Darwin y se quedó por el camino.

D

"una pena que un valiente muera asi" ( el amigo de Martin Fierro, que al final lo salvo de un ataque del ejercito argentino ) ... bueno con 61 años resulta que hay mucha gente que se presenta y termina maratones en 3 horas y media, eso ya es una vulgaridad, pero habla de lo increiblemente bien que esta mucha gente ... pero este hombre con ultramaratones en Siberia o yo que se, eso ya es abusar de uno mismo demasiado

Campera

Siempre podrá dedicarse al apasionante mundo del skate de dedos

atatat

Esta claro que se le fue de las manos

D

Se me ocurre un carpaccio delicioso con los miembros congelados...mmmmm

D

Yo me la meneo diez veces al día, es un riesgo pero da mucho gusto.

D

Uffff. Compró participaciones de las de lotería que te dan 10 céntimos por céntimo apostado para los premios Darwin. Comentó que para los próximos años comprará boletos de los buenos para que le toque el premio gordo.

T

Pues qué quieres que te diga, sarna con gusto parece que no pica

D

#28 Los pies desde luego no van a picarle más

D
T

#83 Síndrome de miembro fantasma... 👻

D

#86 Eso es lo que ella dijo 😰

1 2